sábado, 2 de junio de 2012

PESCANDO EN CABO TIÑOSO

Hola amigos,
esta entrada me hace especial ilusión por la jornada tan bonita que voy a intentar relataros.
La aventura comienza cuando mi compañero Javi me comunica que un amigo suyo del cual he oído hablar mucho y bien pero que todavía no conocía, Jose Enrique, natural de Cartagena, nos invita a pasar una jornada de pesca con su embarcación en Cabo Tiñoso. Así que ilusionado me dispongo a preparar mi mejor material y con mi compañero Javi que me recoge con su furgoneta, marchamos al encuentro de Jose Enrique que no se hace esperar, pues ya se encuentra esperándonos en la rampa de Cartagena.
Juntos, equipados y con la barca en el agua comienza la aventura.
Después de tocar un par de puntos haciendo esperas y sin ver nada especial, en una de estas aparece ante mis ojos a mitad de espera, a unos 15 mts. una dorada de 4ó 5 kilos,pasea tranquila así que llamo su atención y se me acerca hasta unos 4 metros apunto, disparo y zas!!!! le traspaso y queda dando vueltas como si estuviera gravemente tocada.El tiro le ha dado cerca de la cabeza, así que subo rápidamente dando por echo que ya era mía pero la mala fortuna hace que se salga la flecha y huya hacia el fondo perdiéndola de vista. Todavía consternado, cinco minutos después aparece  un espectacular banco de corvas , durante mas de 30 segundos desfilan elegantes ante mi arpón, aprovecho un cruce de dos de ellas para conseguir un doblete en una apasionante apnea de unos 2 minutos. Acto seguido en menos de 10 minutos me pasa un banco de 5 espetones de 3 ó 4 kilos por delante de mi arpón, disparo y lo alcanzo de lleno por detrás de la cabeza, asciendo rápido pues he tenido que alargar la apnea para asegurarme dar en el blanco.Pero después de luchar desde la superficie con él la mala fortuna quiso que se desgarrara y se fuera malherido.Vaya mala suerte, dos bonitos ejemplares y los dos se van malheridos.
Aparecen mis compañeros y les comento la jugada, ellos han estado a mas profundidad y solo han visto espetones gordos sueltos pero no han querido disparar a ninguno pues querían tantear la posibilidad de coger algún dentón.Así que deciden tirarse en la zona a probar, pues yo he visto merodeando algunos dentones de 2 ó 3 kilos.
No han pasado 5 minutos y Jose Enrique en una espera consigue un espetón de unos 4 kilos y este no se escapa. Bien por fin parece que las cosas se enderezan.
Cambiamos de zona y en la primera espera Jose Enrique alcanza mortalmente a un sargo real de cerca de 2 kilos.Acto seguido en otro punto Javi ve dentones dispara a uno pero corre la misma suerte que yo pues acaba escapándose. Diez minutos después en una espera le aparece un palometón de uno 10 kilos a Javi por la espalda y esto hace que no pueda dispararle de lleno en la cabeza pero lo alcanza bien y el carrete empieza a hacer su trabajo aunque después de debatirse unos minutos termina por zafarse de la flecha. Así que decidimos cambiar de punto y en una larga y profunda espera Javi logra por fin alcanzar un merecido ejemplar de dentón de cerca de 2 kg. en toda la cabeza, este no se le va a escapar.
El que no se podía imaginar lo que le iba a pasar era un servidor.
Decido hacer un par de esperas a mas profundidad, unos 21-22 mts. a modo de entrenamiento sin la mentalidad de utilizar el arpón. Así que me dejo caer en una caída de roca que llega hasta unos 30 mtrs.pero me freno en una pequeña meseta a 21.5 mts. y observo el fondo evaluando si sería capaz de dejarme caer hasta la arena y en ese instante mi retina detecta un objeto negro que se aproxima hacia mi deteniéndose a unos 3ó 4 mts. de la punta de mi arpón. Fijo la vista y coño! es un mero!! no puedo creerlo, apunto a su cabeza , me mira fijamente no se mueve pero no se si disparar pues no quiero fallar, permanecemos así unos 5 seg. y cuando hace el gesto de moverse disparo, quedándose la varilla atravesada en mitad del cuerpo. El animal reacciona saliendo disparado e intentando introducirse en una grieta que había a unos 6 ó 7 mts. pero la varilla lo impide así que viendo la suerte que habia corrido por recuperar las piezas desde la superficie decido hacer sangre fría y aprovechar que no podia encovarse para hacerme con él cogiendo la varilla por ambos lados dejandolo en medio y subirlo conmigo del tirón.
La emoción me da la serenidad y tranquilidad para relajarme y remontar los mas de 20 mts. soportando la resistencia del animal luchando por volver al fondo.Increíble e inolvidable guinda para acabar el dia pues es el mero mas grande que he capturado, alcanzando un peso de 6 kg.

Sensei Javi  conmigo.

                                                Preciosa foto con Jose Enrique en su barca.

                                                                         
Quiero dedicar esta pieza a mi sensei Javi el cual esta invirtiendo tiempo y conocimientos conmigo, a mi hermano y a mi novia, que se han alegrado tanto como yo y los primeros que aparecieron en mi mente cuando vi que mi flecha ensartaba esta pieza tan bonita, pues ellos son la fuente de inspiración para que mi interés por seguir evolucionando siga creciendo.Espero compartir muchas ilusiones como ésta muchas veces mas si Dios y Neptuno me lo conceden.


NOTA: La cuenta  de dentones entre el sensei y el pequeño saltamontes de esta temporada, contando con otra jornada anterior y esta, es sensei: 8  pequeño saltamontes: 1. La pieza mayor, sensei con 3.800 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario