martes, 30 de abril de 2013

MARC ANTOINE , PESCA EXTREMA EN GABON

NOTA:Son muchos los que piensan y dicen sin conocimiento real que Marc Antoine desaparecio en el agua practicando pesca extrema,o que aparecio su barca a la deriva por ser victima de un ataque o accidente y la forma pues depende de la imaginacion de la persona que cuenta la historia,pero la verdad es que ninguna de esas historias es cierta pues este personaje es mi primer y maximo idolo sin menospreciar a los campeones, ya que despues de comprar su pelicula en los 90 me quede alucinado,hoy en dia son muchos los que han visto su pelicula y si quereis una muestra de que todavia sigue vivo mirar el video de la presentacion de el arpon marlin de beuchat y lo vereis junto a Pedro Carbonell dando la explicacion del funcionamiento del arpon.

            Creo que no hay duda de que es el, la leyenda sigue viva.


SEGUNDA FASE DE LA OPERACION

Compañeros,ya me han quitado los puntos y el dia dos comienzo mi rehabilitacion,lo que quiere decir que me queda menos en dique seco.
Mientras tanto os deleitare con las fotos de mi compañero Javi para que el blog no pierda vida,estas pescas estan hechas en aguas de Cartagena a la espera y a una profundidad de entre 18-25mts,en las fotos no sale Javi ya que estaba solo en la barca.Espero que os gusten,un abrazo y hasta la proxima!!!!!!

 Sin puntos y casi cicatrizadas las heridas y hoy solo hace 19 dias de la operacion.

              Vamos que esto marcha!!!!!!

 Dentones de 4,2.5,2 y 1.2 kilos buenisima pesquera!!!Bonito resultado compañero!!!

Y la pieza estrella de las ultimas jornadas este precioso Mero de 6.900grs enhorabuena y gracias por las fotos Javi,un abrazo y buenas pescas.

miércoles, 24 de abril de 2013

PESCA CON PENDULO

Hola amigos, aqui teneis un video corto en el cual podeis tener un buen ejemplo de como usar el pendulo para practicar una pesca profunda al agujero con un protocolo adecuado y seguro. Observad como extraen el mero de una manera limpia y sin hacer ni el mas minimo esfuerzo del necesario. Un abrazo y espero que os guste.



NI UN PEZ POR LA BORDA

Queridos amigos, esta entrada es para animaros a todos a contribuir en esta campaña que lucha por la conservacion y buena gestion de los recursos pesqueros. Yo me he enterado recientemente y me parece una buena causa. El objetivo es superar un millon de firmas para conseguir un cambio de la ley pesquera en la proxima reunion de Bruselas ,en lo que respecta al destino de las capturas de poco valor comercial, las cuales hoy en dia se consideran desperdicios y se tiran por la borda.
Son muchos los que ya han firmado, nosotros ya hemos participado, haced vosotros lo mismo por una buena causa!
Aqui os dejo el enlace de la pagina web

www.niunpezporlaborda.org

Esta entrada se la dedicamos a Alicia, siempre protegiendo la conservacion de la vida y el entorno marino.Un beso muy fuerte de nuestra parte, sigue así de autentica...auuuuuuuuuuu


lunes, 22 de abril de 2013

MI OPERACION DE HOMBRO.

Debido a varias lexiones acumuladas no me queda mas remedio que operarme ya que en 6 años de tratamientos,el dolor no remite completamente y tengo la movilidad limitada en el hombro derecho.Despues de poco mas de un año en la lista de espera recibo la ansiada llamada del hospital,ha llegado mi turno.Viajo a Valencia pues el tratamiento lo empece cuando vivia alli y es alli donde me operan y hare mi rehabilitacion.

Despues de salir de quirofano las sensaciones son buenas el equipo que me ha intervenido esta muy contento,aunque tenia mas daño del esperado y se ha  alargado por la complejidad de la reparacion el resultado ha sido muy bueno,todo ha ido bien!!!.Lo que iba ha ser limar el hueso un poco,limpiar y ya,se ha convertido en la necesidad de llevar el hombro que estaba caido hacia delante al sitio mediante tres anclajes con unos tensores a los ligamentos y limar toda la erosion producida estos años forzando el brazo.
La verdad tengo que decir que me habian advertido lo doloroso que son las operaciones en articulaciones pero supongo que debido al mal pasado,se me esta haciendo muy llevadero.Llevo 12 dias y proximamente me quitaran los puntos, el dia dos de mayo me diran cuando comienzo la rehabilitacion asi que estare apartado de la pesca un tiempo,dejo fotos del seguimiento y de la pesca de un colega se llama Mario y ya tiene entradas anteriores en este blog.Un abrazo a todos buenas pescas y ENHORABUENA MARIO BUEN CACHARRO!!!!!!!
                            Primer dia despues de la operacion.
                             Primera cura tres dias despues.
       Palometon de 17 kilos capturado por Mario en aguas de valencia.

martes, 9 de abril de 2013

ULTIMA SALIDA ANTES DE LA OPERACION.

Hola amigos,esta entrada es doblemente importante por un lado porque estare retirado de la pesca una temporada pues me operan del hombro y seguro que con suerte hasta el verano no podre disfrutar de esta, mi actividad favorita pero despues de 6 años con el hombro mal la verdad es que ya es la hora y por otro lado por el resultado de la misma y porque por fin he terminado el arpon artesanal en el que llevo cerca de un año trabajando y en el que he puesto mucho esfuerzo,tiempo,dinero e ilusion.

Salgo con Javi con la idea de disfrutar al maximo e intentar capturar algo bueno para que me quede un buen sabor de boca esta temporada de sequia,mientras me operan y recupero.La zona elegida La Torre donde tenemos unos pedregales buenos para la espera y donde conseguimos los resultados de la entrada anterior.

Despues de varias esperas a una profundidad de unos 9-10mts en las que diviso algun movimiento a lo lejos, en una de ellas me entra un hermoso ejemplar de denton de unos cuatro kilos a lo lejos mientras se acerca de cara,preparo mi nuevo fusilon de madera roller de 125cms en la direccion adecuada y a unos 3-4mts de distancia le veo la intencion de preparar la huida al mismo tiempo que libero la varilla de mi arpon,que sale disparada a toda velocidad al encuentro de esta bestia que al sentirse atrapado comienza una batalla campal en la que consigue escapar,no puedo dar credito a lo que he visto el denton corre enloquecido debajo de mi chocando con el fondo gravemente herido,pues aunque logra zafarse de la varilla el tiro ha sido certero y debastador entrando la flecha por el centro de la barriga y saliendo por la frente del animal,intento cogerlo persiguiendolo por el fondo al menos un minuto pero desaparece de mi vista golpeandose de roca en roca huyendo hacia la profundidad,no puedo creerlo armo mi arpon y comienzo la busqueda, aunque pueda parecer una locura muchas veces los peces mal heridos buscan refugio en las proximidades para morir o se devorados por carroñeros del mar.Despues de un rato buscando sin resultados me tranquilizo y trato de seguir pescando y en la primera espera capturo una dorada de 950grs,por lo que decido ir a la barca y comentarselo a mi compañero,como el no ha visto nada decidimos volver a la zona y mientras el hace unas esperas yo continuo buscando al animal se que no andara lejos,pero donde?? Ya apunto de abandonar y despues de mas de una hora haciendo planeos no puedo creer lo que veo la silueta de la bestia posada en el suelo entre una piedra y un algar me dejo caer hacia el y cuando estoy a menos de dos metros disparo alcanzandolo de nuevo en la cabeza arracando ferozmente de nuevo y arrastrando la varilla de 7.5mm como un palillo moldadientes es increible la fuerza de estos animales.Emocionado emerjo gritando a mi compañero que tampoco da credito de que lo haya encontrado,contentos regresamos hacia la barca comentando la suerte de haberlo encontrado.Muestra de que el que la sigue,la consigue por lo menos a veces.

Cambiamos de piedras y mi compañero captura otro ejemplar,despues de divisar varios y perder otro bueno en un disparo rapido y poco certero,contentos decidimos cerrar el dia y regresar a casa dejo una fotillo de recuerdo un abrazo y hasta pronto.

              Con el dentiche y con mi nuevo fusil Goliat-sub.

   Con mi pieza y la de mi compañero dos bonitos dentones de 1350 y 3770grs.

Dedico esta pieza a todos mis amigos y familiares,en especial a Luxi mi novia que siempre me espera y desea suerte en cada jornada,como dice ella;Ya era hora!

         AH!!!!! que se me olvidaba la dorada!!!!!

sábado, 6 de abril de 2013

VISITA DE IVAN POR SEMANA SANTA

Queridos compañeros he tenido el blog un poco abandonado debido a la cantidad de salidas con malos o muy malos resultados,la verdad es que yo siempre disfruto de la actividad,aunque eso no quita que de vez en cuando algun ejemplar como obsequio al esfuerzo que sobre todo estos meses de frio hay que hacer siempre da mucha ilusion.
Quitando alguna doradita,sargo real o mujol de menos de un kilo la verdad es que estoy saliendo muchos dias con las manos vacias y teniendo encuenta que no bajo de 3-4 horas por jornada hace que uno se plantee todo lo que le queda por aprender y a ver la dificultad de capturar ejemplares de mas de un kilo a pulmon y con un arpon que raras veces alcanza con efectividad mas alla de 4-5mts.

La visita de mi hermano siempre es un subidon de animos e ilusion,asi que cargados de motivacion y con la idea de aprovechar al maximo los dias me pongo en contacto con compañeros habituales mios como; Javi, Illam,Coqui,el conejo,juan....Todos son amigos pero con diferentes zonas,tecnicas y costumbres de pesca.

Despues de mil aventuras y desventuras la tonica parece que sigue siendo la misma,algun pescaito,sepias,pulpos.. aunque cada dia que pasa vamos viendo progresivamente mas pescado,a la par que sube la temperatura del agua.Propio de la primavera la mejor estacion para la pesca a la espera.Pero como plagia mi hermano de Dapiran;No basta con verlos!!.Y despues de mucho intentarlo las unicas capturas decentes que nos llevamos para comer y de recuerdo de estas salidas de pesca son estos tres dentones capturados con Javi desde embarcacion y una doradita capturada a nado por mi hermano.
                  Con mi hermano mostrando dos dentones de kilo y medio y kilo capturados por Javi y por mi.
                     Mi hermano con una dorada de un kilo.
          Con mi hermano y un denton de dos kilos y medio capturado por el.
Enhorabuena Mister buena captura,esta vez tu ganas ya veremos la proxima!!!!!!