viernes, 8 de agosto de 2014

GRAN ESLALOM DE PESCA SUBMARINA.

Hola amigos por fin me han terminado el remolque y claro,después de casi un mes esperando salgo disparado a quitarme el mono!!!!!!.
Las condiciones del Mar en Cartagena no son muy buenas ya que sopla fuerte viento de Sur-Este lo que produce olas e incomodidad para navegar, ademas de enfriar el agua,a unos diez metros cambia la temperatura bruscamente (termoclina).
Me acompañan mi hermano y Luxi,primera parada la Isla de los Colomos,diviso cantidad de Mujoles medianos un banco de Espetones y un par de Dentones, uno pequeño y otro de unos dos kilos, pero me es imposible capturar ninguno así que me entretengo con los Espetones consiguiendo capturar tres de los mayores del grupo,después me voy hacia la pared del Portus donde capturo dos Mujoles cerca de la orilla.
Mi hermano hoy no se tira al agua, si lo hace Luxi las dos horas largas que hemos estado en los Colomos pero el Mar esta bastante fuerte y decide cambiarse y quedarse en la barca con mi hermano y barquearme el resto del día.
Como ya tenemos pescado mas que suficiente para casa, decido ir en busca de algún Dentón así que me dirijo hacia el puro(pirulo de piedra que emerge del mar entre Portus y Cabo Tiñoso),después de buscarlos en la franja de los primeros 10 metros y no ver ninguno, comienzo a pescar de los 10 a los 20 metros pero el agua esta congelada y pasadas dos horas me voy por la orilla buscando zonas menos profundas nadando varios kilómetros sin éxito.Han pasado unas 7 horas me encuentro bien y no pienso dar el brazo a torcer, así que vuelvo sobre lo nadado ya que he visto algún Dentón kilero a los que no he disparado esperando la aparición de alguno mayor.
Tengo el compromiso de llevarle uno de tres kilos a un amigo para una cena familiar,quedan dos horas de luz y como lo prometido es deuda no pienso rendirme,quizás mi esfuerzo se vea recompensado a ultima hora,así que siguiendo la gran clave del campeón(insistir,insistir y seguir insistiendo)continuo sin reparar en el cansancio que ya va haciendo mella, pues desde las 10 de la mañana no he salido del agua mas que para desplazarme en barca dos o tres veces, no he bebido ni pegado un bocado en todo el día cosa poco recomendable sobretodo beber para hidratarse cosa necesaria.Son las 19.30 y no pienso rendirme esto es algo personal o pesco un Dentón o no salgo del agua hasta que no me quede mas remedio por la luz.
Veo de nuevo Dentones kileros y ya que no aparecen los gordos decido capturar tres de ellos para mi compromiso,mi hermano y Luxi llevan todo el día en la barca aguantando como Titanes y no me pienso ir sin los Dentones prometidos así que me veo en la obligación de capturar tres de ellos para de alguna manera sentir recompensados los esfuerzos que los tres estamos haciendo y llevarle a Bernardo el pescado para su cena de familiar,son las 21,20 horas y ya los tengo en la nevera!!!!!Hubiera preferido uno mayor pero lo que no pienso hacer después de casi 12 horas de agua es volver con las manos vacias!!!!!Total de piezas 8, total de horas en el agua 11:30,para que luego oiga por ahí que los pescadores submarinos arrasamos o cosas parecidas,lo que quiero decir es que la pesca submarina es la disciplina mas limpia,dura,difícil,selectiva y exigente que existe,y si no, invito al que lo dude a pasar un día de pesca conmigo.si dividimos los peces por las horas sale a un pez cada hora y media y aunque no soy un campeón llevo muchos años practicando este deporte y aun así es necesario mucho sacrificio para conseguir algo de pescado decente ya que como sabéis intento no capturar ningún pez menor al kilo y respeto a raja tabla la ley y los tamaños mínimos legales.
Espero que sirvan de ejemplo mis relatos y que no os desaniméis los que estáis empezando no es fácil pero la perseverancia es la clave del exito en todo en la vida.
Llegamos a la rampa de Cartagena a las 22:05 de la noche, limpio el pescado en la rampa mientras mis socios recogen trastos y preparan la barca para su transporte, ahora queda el viaje de regreso,lavar los trastos y guardar todo como corresponde.Y lo mejor de todo, compartir una maravillosa cena con mi familia para reponer fuerzas después de mas de 14 horas fuera de casa sin comer ni beber nada,dejo unas fotillos de la pesca y de la cena, los Dentones para mi amigo Bernardo y su familia.No se si habrán cosas mejores en la vida pero para mi esto es lo mas maravilloso del mundo, espero que os guste la historia y que disfrutéis de lo que mas os guste en la vida así como yo lo hago con la pesca submarina.Gracias por visitarme os lo agradezco de todo corazon.Un abrazo muy fuerte.

 Los barqueros dandose un chapuzon!!!!!!!!

 Una parada para cambiar de zona!!!!!

En la rampa con la pesca de la jornada!!!

 Limpiamos de espinas un Mujol y un Espeton.

 Ponemos a cocer una patata y un huevo por comensal.

 Hacemos un sofrito con cebolla,ajo,tomate y vino.

Con la salsita añadimos las mollas no mas de 2-3 minutos por cada lado,y ya solo falta lo mejor!!! Comer y disfrutar del resultado de tanto esfuerzo!!!!!

P.D; El que la sigue la consigue,si no hoy mañana.Rendirse es la opcion mas comoda y mas facil.y como dice mi amigo Ruben; SIEMPRE ADELANTE, HASTA LA MUERTE LA RENDICION NO EXISTE EN EL VOCABULARIO DE UN VERDADERO GLADIADOR!!!!!!Jeeeeeeee!!!!

3 comentarios:

  1. Lo que faltaba... tenemos hasta recetas de cocina!!!!!!!!!!!!!
    Espectacular....cada vez me engancho más.
    Animo y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. El anónimo soy yo velero

    ResponderEliminar
  3. Rubén Torregrosamartes, 19 agosto, 2014

    Sobre todo me ha gustado la cita del gran filósofo del final :-))
    Adelante máquina!!

    ResponderEliminar