sábado, 30 de agosto de 2014

SALIDA CON MIS AMIGOS Y ALUMNOS MAS AVENTAJADOS!!!! (MIROSLAV Y MACWIND)

Hola amigos!!!! Hace poco más de tres años que conocí a Miroslav y Mackwind a través del club, hicimos buena amistad y me propuse enseñarles en lo posible, este deporte en el que se iniciaban y el cual practico desde pequeño, es el mismo caso que el de Javier el Madrileño también nuevo socio del club (ver entradas anteriores).
 El motivo fundamental es que yo he carecido en la mayor parte de mi trayectoria de ello, al igual que muchas personas y compañeros con los que he compartido jornadas de pesca. Aunque es verdad que a lo largo de mi trayectoria he encontrado algunas personas que si me han enseñado y mucho!!!
 Me gustaría destacar una vez más lo que aprendí de Bernat en Palma de Mallorca durante poco más de un año, tiempo que me adopto y fui compañero suyo. Me enseñó la pesca del agujero y me dió mis primeras lecciones de como ventilar y descender correctamente al agujero o al fondo, y como no, mi último maestro Javi de San Pedro en la pesca a la espera del Dentón!!!! También si echo la vista lo mas atrás posible mi padrastro Jean Pierre,en quien me inspire y con quien me enganche para toda la vida en este apasionante deporte!!!! El fue quien me inicio y llevo al agua desde los 7 hasta los 16 años, momento en el que desgraciadamente dejo este deporte por motivos físicos personales,quedándome huérfano de golpe, cuando posiblemente más lo necesitaba. Posteriormente, recuerdo a algunas personas que sin ir al agua juntos, me han dado buenos consejos como a Jose mi Jefe en Benidorm, cuando fui camarero con 16 años en Pacha cafetería, me enseño algunos bricosub, pescador profundo el cual no quería enseñarme por haber perdido dos compañeros pescando en el Estrecho, o a Alfredo de Pescashop el cual me llevo un día a pescar y siempre en su tienda de Valencia nos daba miles de consejos siempre gratis!!! También algunos amigos y compañeros con los que he salido de pesca y de los cuales sin duda he aprendido cosas!!!! GRACIAS DE TODO CORAZÓN A TODOS!!!!

 El tema es que hay bastante recelo en enseñar a gente por el peligro que entraña este deporte y por el tiempo que se pierde vigilando o dando explicaciones, he conocido a buena gente que ha intentado enseñar a algún amigo o compañero y el destino o la vida le ha gastado la peor de las pasadas!!! Conozco muchos ejemplos pero el más reciente y cercano y con la intención de que aprendamos es el que le sucedió a Javi,(mi ultimo maestro y con el cual tengo muchas entradas). Adoptó a Alvarito un joven muchacho madrileño que radiaba alegría, ganas y pasión por este deporte y que antes de poder disfrutar de las alegrías que este te puede otorgar, perdía la vida en Cabo Tiñoso a tan solo 21 mts y con tan solo 19 años de la forma mas miserable, el mismo día que estrenaba su nueva embarcación y debía haber sido el día mas feliz de su vida y al lado de Javi su compañero y maestro!!! Por eso mucha gente buena se echa atrás a la hora de llevar a gente consigo!!!! Cierto es que nadie tiene culpa de semejante desenlace, pero debe ser muy duro y traumático vivir y asumir la perdida de alguien en el Mar, aún más cuando está a tu cargo de alguna manera!!! Desgraciadamente hay muchos casos como este, demasiados!!!!
 Por eso,os pido, sobre todo a los que comenzáis que valláis despacio y tengáis sumo cuidado!!! El buen avance es lento y se hace esperar. Pero cierto es que este deporte aunque duro y peligroso es emocionante y maravilloso!!!!

Para un servidor es lo más bonito que uno puede hacer!!! Compartir conocimientos!!!! Lo he vivido con mi hermano pequeño constantemente!!!! Y ahora que ya poco o nada puedo enseñarle, estoy contento y orgulloso!!!! A pesar de todo el esfuerzo, miedos, mezcla de alegría y temor con cada avance!!! A los que me he tenido que enfrentar y superar!!!!! Hoy día no cambiaría ni un solo minuto de lo vivido juntos, por nada en el mundo!!!!!

 También en muchos casos es verdad que no se agradece y lo que puede molestar al que enseña en algunos casos es que le quiten las zonas de pesca que tanto cuestan de buscar!!! Por eso y por los temores antes mencionados, hay muchos pescadores que se niegan a llevar a gente nueva o experimentada que no les aporta nada o les resta tiempo o zonas de pesca!!! Pero yo quiero verlo de otro modo!!! Me es super gratificante que la gente recuerde al igual que yo lo hago, quien les ayudo a conseguir sus primeros progresos y sus primeras capturas!!!! Sin contar la seguridad que creo que proporciona que alguien con experiencia te diga lo que no se debe hacer o la mejor manera de hacer las cosas!!!! Por ese motivo escribo mi blog y estaré encantado de resolver las dudas que mi conocimiento alcance,a través del blog,contestando a vuestros comentarios o preguntas, o de una forma mas personal si lo deseáis, a través de mi correo electrónico: gerardonavarro@hotmail.com  ( tanto para pesca,como buceo autónomo,donde ir,o que material es el mas adecuado para cada persona o caso y donde comprarlo al mejor precio,según nivel o posibilidades,material de oferta por liquidación de stocks y de segunda mano en perfecto estado ....etc)



Hoy después de bastante tiempo vuelvo a quedar con Miros y Miguel, quiero ver sus progresos!!! Así que la zona elegida sera Cartagena, quiero ver que tal se desenvuelven en zonas de 20 mts, pues con la temperatura del agua tan elevada y el ruido del transito de los motores de cientos de turistas el pescado tira para abajo!!! Y ya van teniendo inquietud por bajar y pescar mas hondo!!!
El día esta soleado lo que aporta buena luz en el fondo, el agua esta en muy buen estado lo que hace cómoda la ventilación y la relajación en superficie, la zona elegida Isla Escombreras, pues son las 17 horas y prefiero quitar tiempo de navegación y dárselo a la pesca, ademas la visibilidad es máxima y es un punto en el que hay diferentes profundidades para practicar los avances de mis compañeros, comenzamos a 15-16 mts, que para calentar y hacer unas pruebas de bajada profunda después,sera el lugar idóneo.

Después de probarme a 30 mts y ver que me encuentro muy bien para ofrecer a mis compañeros la seguridad que corresponde, animo a Miroslav a hacer una bajada máxima bajo mi supervisión y ver los resultados!! Quedándome extremadamente satisfecho al ver como supera su propio récord llegando hasta los 29,2mts de profundidad!!!!! Increíble lo de este hombre!!!! Esto NO quiere decir que este preparado para pescar en esa profundidad!!!! Pero en solo tres años conseguir esa marca con soltura y tranquilidad es para mi un orgullo y una satisfacción tremenda!!!! Lo felicito nada mas llegar a superficie!!!! Esta en perfecta condición, yo llego segundos más tarde que él,  pues me quedo a mitad de agua para valorar y actuar en caso de ver cualquier anomalía!!!!! Es increíble!!!! Me alegro profundamente con sus logros!!! Yo he necesitado mas de 25 años de practica para tocar esta cota!!!! Pero le recuerdo que nada tiene que ver bajar y subir tranquilamente con pescar!!! Aunque sin dudas, está preparado para pescar entre los 18-20mts con seguridad!!!! La próxima salida los llevaré a la barra de los 20mts en La Manga del Mar Menor!!!!

Miguel esta también muy avanzado, en Cabo Cope consiguió bajar 27.3 mts!!!!! (ver entrada antigua en etiquetas Cabo Cope en Águilas) y también me siento muy orgulloso de sus progresos!!!!

 Se nos hace de noche en el agua!!!! Miroslav deja pasar varios Mújoles de buen tamaño ya que ha divisado algún Dentón, Sargos Reales y alguna Dorada por detrás a unos 21-22mts!!! Pero a pesar de sus apneas de 2:15 en esas cotas, se muestran muy desconfiados y no se ponen a tiro, demasiada visibilidad!!!!


Un servidor consigue divisarlos también!!! Pero lo dicho, no se acercan llegando a prolongar las apneas hasta casi los 2.30 en 25mts!! Pero después de varios intentos, tres Doradas se acercan lentamente hacia mi escondrijo en el fondo!!! Consiguiendo disparar!! Y capturar!!! La mas gorda de ellas, con un peso de 2.060grs.

Mi mas enhorabuena a los dos, amigos!!! Habéis progresado enormemente en el tiempo que lleváis practicando y esto se debe a la pasión y el tiempo que le habéis dedicado!!!! Me siento muy orgulloso de tener algo que ver!! FELICIDADES!!!! PERO RECORDAR!!! Que no todos los días gozamos de un buen estado y que por tanto hay que seguir trabajando y SIEMPRE IR SOBRE SEGURO,NO FORZAR Y NO OLVIDAR QUE HAY GENTE QUE NOS QUIERE ESPERANDO NUESTRO REGRESO A CASA. Un abrazo y hasta la próxima!!!!!

Y RECORDAR QUE NO HAY PEZ QUE VALGA UNA VIDA!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario