domingo, 23 de noviembre de 2014

SALIDA DE PESCA SUBMARINA CON BARQUERA PROFESIONAL!!!!!!!!!!!!!

Hola amigos!!!! Esta vez salgo con Luxi mi mujer y mejor barquera!!!!! Ya no tengo que perder tiempo en tirar y recoger el ancla y así puedo tocar muchos mas puntos!!!! La idea hacer dos o tres bajadas en cada sitio elegido y recorrer mucha distancia!!!
Hoy sopla fuerte!!! Malo para navegar con el pequeño bote pero bueno para la pesca, Luxi va super equipada y estamos muy compenetrados!!! Quiero demostrarle mis progresos en profundidad así que elegimos los puntos mas profundos que conozco en los cuales me va dejando para que la corriente y el fuerte viento me posicionen mientras solo me concentro en la ventilación y relajación!!!! Para empezar elegimos un punto a unos 20-22 mts!!! Y en la primera bajada!!!! Tres Dentones guapos se aproximan lentamente pero confiados!!! Al ser la primera bajada siento bastante ansiedad al alargar la espera pero se que si aguanto capturare uno!!!! Y dicho y hecho!!!!! Uno de ellos pasa a unos 3-4 mts, disparo al centro y zas!!!! Subo a toda sin largar carrete para evitar asustar a los que quedan en el fondo!!!! Increíble, esto si es un buen comienzo!!!! El agua esta muy limpia, la corriente es muy fuerte!!!! Pero teniendo barquera es cuestión de guardar las fuerzas para bajar y subir!!!! Creo que sera un gran día!!!! Hago entrega de la pieza a Luxi armo el arpón y de vuelta al ataque!!! Pero ya están mosqueados y no se acercan con facilidad,voy bajando mas a probar fortuna y fallo dos disparos a unos 6 mts!!! Ni siquiera mi varilla se acerca,con la corriente que hay es casi imposible corregir el arpón y ellos la aprovechan para arrancar con fuerza y quitarse de la trayectoria de la misma con una facilidad impresionante!!! Al ver que el tiempo pasa y cada vez se quedan mas lejos cambiamos de punto y aquí la corriente aun es mas fuerte pero los veo, no son muy grandes pero decido capturar uno a la segunda bajada!!!! Pesara un kilo raspado pero bien esta!!! Subo y cambio de punto,aquí me entran dos barracudas enormes unos 3-4 kilos seguros,vienen lentas pero me pasan a escasos 3 mts, tengo el arpón mal puesto y al disparar con el inclinado no se que pasa, pero se engancha la varilla y fallo!!!!! Subo a la barca y cambio de punto esta vez a unos 25 mts, llego al fondo y veo un bonito Sargo Real de unos dos kilos pasea lento por el fondo, rasco en la piedra y me relajo, se que vendrá pero se hará esperar!!!! Casi cuando no puedo mas acelera su aproximación pasando a 4 mts de distancia lentamente!!!! Apunto bien!!!! Y perfecto!!!! Lo he alcanzado detrás de la cabeza, pero se engancha en el fondo en una roca y he de abrir carrete y subir a respirar!!! Como el disparo es bueno se que puedo recuperar tranquilo,ademas esta bastante liado y habrán 25-26mts por lo que mas vale que me prepare bien!!! Bajo lo deslío y a la barquera!!!! En dos horas y media llevamos tres piezas a bordo y tres falladas y buenas!!!!

 El día es perfecto!!!! Increíble!!! El mar esta muy bravo y Luxi me dice de volver, yo me encuentro pletórico y me quedaría hasta la noche pero el sentido común me dice que tiene razón,el viento no afloja y ya tenemos bastante pescado!!!! Así que decido hacerle caso pero no antes sin probar una bajada en unas piedras que encontré con mucho esfuerzo a 29-30mts, preparo el gps y le digo a Luxi que me remolque y cuando estemos encima me de la señal, yo mientras intentare relajarme y concentrarme para bajar con éxito, pues la corriente es bestial y ya no es bajar lo difícil es la subida!!!!! Voy a remolque ventilando y concentrado en el azul no se divisa nada mas que el azul!!!! Luxi me avisa que faltan 100 mts ventilo profundo y relajado!!! Faltan 50 mts!!!! Mi mente se translada a la piscina en la cuenta atrás antes de una estática!!!! Aprovecho el ruido del motor casi a ralenti, la corriente chocando en mi cuerpo y la voz de Luxi para concentrarme antes de caer al abismo!!!!! Faltan 10mts, 9, 8, 7, 6.. No escucho ya su voz!!! Solo mi ventilación!!! Inspiro profundamente pico y comienzo el descenso, me concentro en relajar mi cuerpo y dejarme caer, pronto vislumbro el fondo y diferencio el perfil de las rocas con la arena veo justo debajo un gran banco de Sargos que se apartan para dejar que me pose en la arena al lado de una piedra, estoy en el sitio pero la corriente me ha desplazado a la parte de fuera y mas profunda unos 30-31mts, compenso por ultima vez ya en el suelo a la vez que observo a mi alrededor, hay un gran Sargo Real y algunos Dentones dando vueltas pero están detrás de mi, he de hacer un gran esfuerzo para darme la vuelta lo que hace que se espanten un poco, pero no tardan en volver a acercarse, la corriente me dificulta mover el arpón y me presiona contra el suelo, así que decido en un ultimo esfuerzo levantarlo y disparar al Dentón que mas cerca tengo para asegurar una pieza y comenzar lo antes posible el terrible ascenso debido a la corriente, me impulso con fuerza para arrancar y aleteo a la vez que tiro de la linea para evitar que se líe en el fondo, pero a medida que voy ascendiendo voy liberando hilo y restando resistencia, la subida es larga pero alcanzo la superficie y llamo a Luxi que me recoge rápidamente cobrando la pieza!!!! Subo a la barca y le comento a Luxi la experiencia, le digo que hay mucho pescado ahí abajo, pero el mar esta cada vez peor y me convence para dejarlo estar y regresar!!!! A sido un gran día me comenta y la manguera de la gasolina se esta rompiendo!!!! Si nos falla el motor estamos perdidos!!! Así que lo mas sensato es hacerle caso y no vuelvo al agua!!! Muy contentos volvemos a la rampa y recogemos cerrando un día especial juntos!!!  Lucrecia me hace una foto para recordar y mostraros a todos!!!!



Sargo Real de 1.9grs y Dentones de 2.3, 2 y 1kgs. Que gran día junto a Luxi!!!! Esta pesca se la dedico a mi querida Luxi y a todos los que visitáis mi blog!!!! Y a mi maestro de apnea Santi Un abrazo y espero os guste mi relato.

                                         MUCHAS GRACIAS POR VISITARME!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario