domingo, 23 de noviembre de 2014

SALIDA DE PESCA SUBMARINA CON BARQUERA PROFESIONAL!!!!!!!!!!!!!

Hola amigos!!!! Esta vez salgo con Luxi mi mujer y mejor barquera!!!!! Ya no tengo que perder tiempo en tirar y recoger el ancla y así puedo tocar muchos mas puntos!!!! La idea hacer dos o tres bajadas en cada sitio elegido y recorrer mucha distancia!!!
Hoy sopla fuerte!!! Malo para navegar con el pequeño bote pero bueno para la pesca, Luxi va super equipada y estamos muy compenetrados!!! Quiero demostrarle mis progresos en profundidad así que elegimos los puntos mas profundos que conozco en los cuales me va dejando para que la corriente y el fuerte viento me posicionen mientras solo me concentro en la ventilación y relajación!!!! Para empezar elegimos un punto a unos 20-22 mts!!! Y en la primera bajada!!!! Tres Dentones guapos se aproximan lentamente pero confiados!!! Al ser la primera bajada siento bastante ansiedad al alargar la espera pero se que si aguanto capturare uno!!!! Y dicho y hecho!!!!! Uno de ellos pasa a unos 3-4 mts, disparo al centro y zas!!!! Subo a toda sin largar carrete para evitar asustar a los que quedan en el fondo!!!! Increíble, esto si es un buen comienzo!!!! El agua esta muy limpia, la corriente es muy fuerte!!!! Pero teniendo barquera es cuestión de guardar las fuerzas para bajar y subir!!!! Creo que sera un gran día!!!! Hago entrega de la pieza a Luxi armo el arpón y de vuelta al ataque!!! Pero ya están mosqueados y no se acercan con facilidad,voy bajando mas a probar fortuna y fallo dos disparos a unos 6 mts!!! Ni siquiera mi varilla se acerca,con la corriente que hay es casi imposible corregir el arpón y ellos la aprovechan para arrancar con fuerza y quitarse de la trayectoria de la misma con una facilidad impresionante!!! Al ver que el tiempo pasa y cada vez se quedan mas lejos cambiamos de punto y aquí la corriente aun es mas fuerte pero los veo, no son muy grandes pero decido capturar uno a la segunda bajada!!!! Pesara un kilo raspado pero bien esta!!! Subo y cambio de punto,aquí me entran dos barracudas enormes unos 3-4 kilos seguros,vienen lentas pero me pasan a escasos 3 mts, tengo el arpón mal puesto y al disparar con el inclinado no se que pasa, pero se engancha la varilla y fallo!!!!! Subo a la barca y cambio de punto esta vez a unos 25 mts, llego al fondo y veo un bonito Sargo Real de unos dos kilos pasea lento por el fondo, rasco en la piedra y me relajo, se que vendrá pero se hará esperar!!!! Casi cuando no puedo mas acelera su aproximación pasando a 4 mts de distancia lentamente!!!! Apunto bien!!!! Y perfecto!!!! Lo he alcanzado detrás de la cabeza, pero se engancha en el fondo en una roca y he de abrir carrete y subir a respirar!!! Como el disparo es bueno se que puedo recuperar tranquilo,ademas esta bastante liado y habrán 25-26mts por lo que mas vale que me prepare bien!!! Bajo lo deslío y a la barquera!!!! En dos horas y media llevamos tres piezas a bordo y tres falladas y buenas!!!!

 El día es perfecto!!!! Increíble!!! El mar esta muy bravo y Luxi me dice de volver, yo me encuentro pletórico y me quedaría hasta la noche pero el sentido común me dice que tiene razón,el viento no afloja y ya tenemos bastante pescado!!!! Así que decido hacerle caso pero no antes sin probar una bajada en unas piedras que encontré con mucho esfuerzo a 29-30mts, preparo el gps y le digo a Luxi que me remolque y cuando estemos encima me de la señal, yo mientras intentare relajarme y concentrarme para bajar con éxito, pues la corriente es bestial y ya no es bajar lo difícil es la subida!!!!! Voy a remolque ventilando y concentrado en el azul no se divisa nada mas que el azul!!!! Luxi me avisa que faltan 100 mts ventilo profundo y relajado!!! Faltan 50 mts!!!! Mi mente se translada a la piscina en la cuenta atrás antes de una estática!!!! Aprovecho el ruido del motor casi a ralenti, la corriente chocando en mi cuerpo y la voz de Luxi para concentrarme antes de caer al abismo!!!!! Faltan 10mts, 9, 8, 7, 6.. No escucho ya su voz!!! Solo mi ventilación!!! Inspiro profundamente pico y comienzo el descenso, me concentro en relajar mi cuerpo y dejarme caer, pronto vislumbro el fondo y diferencio el perfil de las rocas con la arena veo justo debajo un gran banco de Sargos que se apartan para dejar que me pose en la arena al lado de una piedra, estoy en el sitio pero la corriente me ha desplazado a la parte de fuera y mas profunda unos 30-31mts, compenso por ultima vez ya en el suelo a la vez que observo a mi alrededor, hay un gran Sargo Real y algunos Dentones dando vueltas pero están detrás de mi, he de hacer un gran esfuerzo para darme la vuelta lo que hace que se espanten un poco, pero no tardan en volver a acercarse, la corriente me dificulta mover el arpón y me presiona contra el suelo, así que decido en un ultimo esfuerzo levantarlo y disparar al Dentón que mas cerca tengo para asegurar una pieza y comenzar lo antes posible el terrible ascenso debido a la corriente, me impulso con fuerza para arrancar y aleteo a la vez que tiro de la linea para evitar que se líe en el fondo, pero a medida que voy ascendiendo voy liberando hilo y restando resistencia, la subida es larga pero alcanzo la superficie y llamo a Luxi que me recoge rápidamente cobrando la pieza!!!! Subo a la barca y le comento a Luxi la experiencia, le digo que hay mucho pescado ahí abajo, pero el mar esta cada vez peor y me convence para dejarlo estar y regresar!!!! A sido un gran día me comenta y la manguera de la gasolina se esta rompiendo!!!! Si nos falla el motor estamos perdidos!!! Así que lo mas sensato es hacerle caso y no vuelvo al agua!!! Muy contentos volvemos a la rampa y recogemos cerrando un día especial juntos!!!  Lucrecia me hace una foto para recordar y mostraros a todos!!!!



Sargo Real de 1.9grs y Dentones de 2.3, 2 y 1kgs. Que gran día junto a Luxi!!!! Esta pesca se la dedico a mi querida Luxi y a todos los que visitáis mi blog!!!! Y a mi maestro de apnea Santi Un abrazo y espero os guste mi relato.

                                         MUCHAS GRACIAS POR VISITARME!!

DE VUELTA A LA PESCA!!!!!!

Hola amigos!!! Ya voy teniendo mas tiempo para salir de pesca y algunos conocimientos mas para ir mas profundo en busca de los cotizados y ansiados Dentones!!!
Salgo por Cartagena solo con mi botecito a probar suerte son las 9 de la mañana y ya estoy en el agua!!!! Hago unas esperas en las boyas de Cala Cortina y a parte de ver unos Bonitos cazando a lo lejos y la visita de un Mero de unos 1200-1300grs nada de nada!!! Pero habiendo calentado decido comenzar a recorrer la costa tirándome en diferentes puntos y después de cuatro horas sin parar lo único interesante que diviso es un gran Dentón de 4-5 kilos que no se acerca lo suficiente para intentar capturarlo!!!!

 Un poco desesperado por no obtener ningún resultado me voy a Escombreras y al muro del super puerto de Cartagena a probarme entre los 24-28 mts, comienzo por la punta de Escombreras y cargado de ilusión comienzo a hacer esperas!!! Pasan dos horas y aunque me encuentro muy bien las piernas comienzan a flaquearme en las subidas!! Llevo mas de 6 horas de pesca ningún pescado y los 5.5 kilos que llevo en el cinturón van picando en cada subida!!! Pero no pienso dar mi brazo a torcer!!! Así que conforme pasan los minutos, trato de concentrarme y alargar mis esperas lo mas posible con la esperanza de capturar algo bueno!!


 Y por fin!!!! Cuando menos lo espero, llego al fondo me posiciono detrás de una piedra a unos 25 mts y espero divisando a las castañuelas,pasean Jureles de 500-600grs y algunos Mújoles y Sargos de buen tamaño pero no pienso descargar el arpón a esa profundidad para semejantes piezas!!!! Pero de repente cuando casi estoy dispuesto a comenzar el ascenso veo correr todo el pescaito!!! Me aplaco a la piedra y veo a lo lejos cuatro Dentones que vienen cazando!!! Me asomo lo justo para que me detecten y me ciño a la piedra en un ultimo esfuerzo intentando relajarme para no consumir el poco oxigeno que me queda y....Ahí vienen!!! Como cohetes!!!! Haciendo zig zag pasan rápido a unos 3 mts selecciono el mas gordo y disparo mi super arpón de madera casero en menos de un segundo,justo al tiempo que se disponen a salir disparados!!!!! Alcanzándo con un disparo limpio y certero en el cerebro!!!!! Aunque ha quedado inerte no dispongo de la energía de ascender arrastrándolo por lo que abro el carrete y comienzo a subir largando hilo para evitar resistencias!! Con la mente distraída en la captura para hacer el viaje mas corto!!!!! Llego exhausto a superficie pero muy contento y con curiosidad de ver la pieza en mis manos, recupero, y comienzo a cobrar carrete!!!! Mientras lo izo pienso en cuanto pesara, le hecho unos dos kilos, pero conforme llega a mis manos me doy cuenta que seguro alcanza los tres kilos!!!! Muy contento lo llevo a la barca!!! Ya no hago porra!!! Son las 16.00 y pensando en cambiar una pieza mas, por un ultimo esfuerzo, decido continuar un rato mas, pero hasta las 17.40 cuando llevo tres bajadas diciendo la ultima!!! La ultima!!! Casi sin luz, no consigo ninguna pieza mas!!!! En este caso un Espetón de unos 1200-1300grs, reventado por las 8 horas sin parar!!!! Decido volver a la rampa y regresar a casa!!! He disfrutado mucho y aunque no he conseguido mucho pescado no vuelvo con las manos vacías!!! 8 horas y media de pesca, dos disparos y dos piezas!!! Menos da una piedra!!!!! Dejo una foto y hasta la próxima amigos!!!!


Esta pesca tan costosa y exigente para un servidor, se la dedico a mi maestro en apnea Santi Lopez por sus enseñanzas las cuales han reforzado mis conocimientos y dado la seguridad y confianza de estar tantas horas a un nivel tan exigente para mi!!! Hace tan solo un año esto era impensable!!! Gracias maestro nos vemos pronto para seguir avanzando haciendo el siguiente nivel!!!! Estoy ansioso!!!!

martes, 18 de noviembre de 2014

MI PRIMERA CERTIFICACIÓN DE APNEA!!!!! CURSO AIDA DOS ESTRELLAS!!!

Hola amigos!!!!! Perdonar mi ausencia pero estoy muy ocupado haciendo unos cursos los cuales me están robando todo mi tiempo!! Y me ha sido imposible salir de pesca y escribir en el blog. Por un lado el carnet de camión, cap y tarjeta de profesionalidad del cual me queda un poco por terminar y por otro, mucho mas emocionante, apasionante, deseado y esperado por un servidor!!!!! El inicio de mi carrera por conseguir el sueño que persigo desde hace años.Constatar y reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida para así poder ampliarlos y progresar en la apnea y en la pesca submarina mi deporte favorito!!!!

Después de muchas indagaciones he elegido a Santi Lopez Canovas Instructor de Apnea Academy,SSI,AIDA y FEDAS, para que sea mi maestro y preparador en mi largo y deseado intento de aprender y progresar para intentar convertirme en un buen instructor de apnea!!!

Lo conocí a través de mi querido hermano EL DOCTOR!! Hizo un curso hace tres años con el y quedo muy satisfecho con los resultados obtenidos y aunque las cualidades de mi hermano no son las mías cargado de ilusión por conseguir hacer un sueño realidad y dispuesto a dar todo mi esfuerzo sacrificio y constancia he comenzado mi gran aventura de la mano de Santi Lopez.

Mi primer curso ha transcurrido en Altea en Noray la tienda-centro de Joan, este pasado fin de semana. El curso que ofrecía era de la organización AIDA, los dos primeros niveles,en esta organización,(Asociacion Internacional de Apnea) hay cuatro niveles para aprender y progresar en la buena practica de la apnea, los cuales me servirán como preparación y trampolín para afrontar en caso de que sea capaz de superarlos con éxito la gran prueba!!!!! El examen de mi mas admirado apneista desde niño, el Gran Umberto Pelizzari, con el cual me gustaría conseguir mi titulo de Instructor de Apnea!!!!!

El curso ha sido muy instructivo y entretenido, muchas cosas ya las sabia y otras creía saberlas, también he aprendido nuevas y mejores maneras de hacer las cosas!!!! Y ademas!!! He disfrutado mucho al lado de mi maestro en el agua!!!!! Ya estoy deseando hacer el siguiente nivel y muy contento de haber elegido a Santi como maestro, convencido de que ha sido el mejor de mis aciertos, tal como me dijo mi hermano es un gran apneista profesional y una excelente persona.

Los requisitos del curso nivel dos o dos estrellas de AIDA, son superar los dos minutos de apnea estática, alcanzar los 50 mts de dinámica en piscina y conseguir bajar 20 mts en constante con soltura en el mar, ademas de una serie de clases teóricas y superar un examen escrito para finalizar el curso con éxito y obtener la deseada certificación!!!! Y después de las enseñanzas de Santi un servidor a conseguido superar con creces ese nivel con una estática de mas de 4 minutos,una dinámica de 75 mts y una constante de mas de 25 mts con bastante técnica soltura y elegancia!!!!!

Así que muy contento con el curso y mis resultados os dejo unas fotos y vídeos. Pronto afrontare el siguiente nivel (tres estrellas) el cual espero contaros que lo he superado con éxito,aunque cada vez va ha ser mas difícil, creo que con esfuerzo trabajo y constancia tengo muchas posibilidades!!!! Un abrazo y hasta la próxima!!!!!

 Prueba de apnea estatica.

 Foto de grupo de piscina.

Foto de grupo de mar.



Prueba de dinamica 75 mts.


Prueba de peso constante 27.5 mts.


Y aqui mi primera certificacion!!!


Mi camino a ser apneista ha comenzado!!!! Gracias maestro Santi por tus lecciones!!!!