domingo, 18 de enero de 2015

PRIMERA SALIDA SOCIAL 2015 CON EL CLUB.

Hola amigos!!! Como sabéis en el club de pesca nos reunimos una vez al mes para salir a pescar juntos. Esta vez salimos por Cartagena en embarcación un total de 8 pescadores. La jornada es soleada con buen Mar,es la primera jornada y quedan muchas mas!!!! La mañana transcurre con normalidad y son varios pescadores los que consiguen algunas capturas, hacemos foto del equipo al completo para el recuerdo!!!! Un abrazo y hasta la próxima!!!!!


El tricampeon del club Miroslav sigue demostrando su buen hacer y su progresión en la pesca capturando un Mújol de dos kilos y un Sargo Real de kilo y medio. Pero hoy un servidor ha tenido la suerte de capturar un par de Dentones que me ponen por delante, pero quedan muchas jornadas y este año hay muy buenos pescadores en el club que sin duda tienen mucho que decir a lo largo de la liga!!!!!.


LUBINAS!!!! MANJAR DE LA PESCA DE INVIERNO!!!!

Hola amigos muchas son las horas y puntos pescados en busca de la preciadas Lubinas!!!! Pero cuando y donde menos lo esperaba he dado con ellas!!!! Suelen estar en espigones de puertos o en lugares donde rompe el Mar cazando ocultas por la espuma,en las orillas a poca profundidad!!!! Esta jornada ha sido a nado lo cual demuestra que muchas veces a nado los resultados pueden ser mucho mejores que en embarcación si se acierta con el sitio, cosa difícil pero posible si se intenta sin perder la esperanza!!! Hoy es de esos días especiales pues ya había estado por la zona sin ningún resultado bueno, parece que están recién entradas y ha dado la casualidad de dar con ellas,sea como sea he disfrutado mucho dejo una foto de la pesca ya en casa!!!

En total un par de Mujoles una Palometa, tres Sepias y 6 Lubinas la mas grande 2120grs y las dos mas pequeñas 800-900grs!!

PESCA SUBMARINA EN INVIERNO

Hola amigos!!! He estado saliendo bastante haciendo jornadas largas con resultados parecidos, esta claro que este deporte es muy duro en la estación fría de invierno, ya que ademas de luchar con el frío las capturas son la mayoría de las jornadas escasas por mucho que las alarguemos.

La mayoría de días salgo por la mañana y regreso por la noche capturando un pescado de entre el kilo y kilo y medio, lo justo para cenar, teniendo en cuenta que pesco mas de 6 horas la verdad es que me parece poca cosa!!!! Pero a los que nos apasiona este deporte no nos quita la ilusión de que sera la próxima cuando tengamos mas suerte o acierto y conseguiremos la gran captura!!! Aunque a veces se hace larga la espera y no parecen recompensados nuestros esfuerzos siempre nos queda hallar la compensación en los bonitos momentos vividos disfrutando de la propia practica y de estar en este entorno tan maravilloso salvaje y a la vez pacifico que es el Mar!!!!

Como decía han sido varias jornadas en las que las capturas han sido mas bien escasas en comparación al tiempo invertido. Uno de los días capture un Dentón de un kilo en toda la jornada desde Cartagena hasta el Cabo Tiñoso mas de 11 horas fuera de casa!!!!! Lo fantástico de la jornada, la paz, el deporte y el avistamiento de un gran Dentón de al menos 10-12 kilos!!!!

Con mi pieza ya en casa exausto pero contento por tener algo para una rica cena!!!!



Hoy después de una larga jornada con Luxi de barquera la suerte me ha acompañado un poco mas, consiguiendo dos piezas buenas ya merecidas como pago a nuestros grandes esfuerzos!!!! Aunque otra vez creiamos volvernos con las manos vacias, a ultima hora capturo dos Dentones donde menos lo pensabamos!!!

Las piezas de la jornada dos Dentones de 1.5 y 2.5 kilos!!!!



Hoy salgo con un amigo y nuevo socio del club de pesca, se llama Raul Galindo. Lo conocí en el trofeo villa de san pedro y aunque no quedabamos para pescar hemos mantenido el contacto desde hace tres años.
Raul es de Cartagena y un buen pescador desde hace muchos años, conoce bien el terreno y a numerosos grandes pescadores de la comunidad como Julian Rivas,Jose Enrique, Alfonso Meca,Samuel Tomas,.....Y muchos mas que un servidor no tiene el gusto de conocer.Ademas es una gran persona y compañero, que sin dudar comparte sus conocimientos con los demas. Me ha enseñado un montón de lugares de pesca muy buenos los cuales me darán capturas en un futuro, y hemos pasado un gran dia juntos en el Mar compartiendo conocimientos, puntos de pesca y estas capturas tras una jornada muy fría de invierno pescando entre los 5-12 mts.

 Con las capturas de la jornada, unas bonitas Lubinas de 1730 y 1370grs, un Denton de un kilo y una palometa de kilo!!!


Salimos de nuevo!!! Esta vez Raul me lleva hacia una zona que conozco menos desde Cartagena hasta el Gorgel. Hoy parece que hay menos movimiento pero la jornada es agradable e instructiva, tocamos numerosos puntos a diferentes cotas desde los 10-24 mts, pero hoy es de esos días que no se ve movimiento ninguno. Un servidor divisa un bonito mero de unos tres kilos que nos es imposible capturar y despues de mas de dos horas intentandolo hemos de abandonar, su habilidad hace que dobleguemos y sigamos con la jornada. Solo Raul consigue capturar esta bonita Corva en una caida a unas piedras entre 20-24 mts, hay bastantes sargos pero tanto Raul como un servidor decidimos no disparar a ninguno ya que los dos pescamos con arpones largos en busca de piezas de mas de un kilo.

 Raul con su merecida y unica pieza de la jornada desde las 9 de la mañana hasta las 17 de la tarde, muchas horas de esfuerzo, muchos puntos tocados, pero como decia la pesca es asi!!!! Esta Corva alcanzo un peso de 2230grs y Raul me la regalo para que me la cenara con mi mujer!!!! Muchas gracias amigo!!



Salgo esta vez en solitario y otro dia eterno de sol a sol por Cartagena, despues de muchas horas y divisar algun Denton solo puedo capturar este espeton y alguno mas que decido no disparar ya que no pasaran el kilo y prefiero dejar que crezcan,asi que otro dia de muchas horas y un solo pez decente para cenar!!!!

Este Espeton peso 1280grs y podeis creerme que nos supo a gloria frito con ajos y unas patatitas de acompañamiento!!!!!

sábado, 3 de enero de 2015

DE SOL A SOL EN BUSCA DEL DENTON!!!!!

Hola amigos!!!!! Feliz año nuevo!!! Después de las fiestas y de visitar a nuestras familias en Albacete y Valencia llegamos al pueblo y salgo de pesca en busca de alguna captura buena!!!!

Dejo a Luxi trabajando a las 6:30, engancho la barca, y me voy a Cartagena. Son las 8:30 y estoy cambiado con la barca en el agua, decido tocar algunas puntas y recovecos camino al Cabo Tiñoso que nunca había pescado, pero solo veo algunos peces pequeños. El día es soleado y hay bastante mar de fondo, aunque la visibilidad es muy buena.

Pasadas dos horas pescando hasta los 10-12 mts, en busca de alguna lubina por las orillas, en un punto diviso unos Dentones de mas de 3 kilos paseando tranquilamente a unos 3-4 mts de profundidad!!!!! Hacen por entrarme en dos ocasiones pero por mas que alargo mis esperas, no caen en la trampa!!!! Insisto hasta que desaparecen y cambio de sitio un poco desilusionado por no haber sido capaz de engañarlos!!!

Son necesarios varios cambios de sitio y que transcurran varias horas en las cuales diviso algún Dentón solitario entre los 2-3 kilos que pasa de largo sin posibilidad de ser capturado, para que en uno de los puntos me entre un banco de entre 15-20 ejemplares de unos dos kilos!!!!! Y justo cuando estoy apunto de disparar!!!! Se asustan desapareciendo en el azul inmenso!!!! Quedándome con un palmo de narices otra vez!!!! Insisto pero se han ido para no volver!!!

Casi cuando estoy perdiendo la paciencia y la cabeza completamente congelado de tantas horas y sin resultado ninguno, en una espera a unos 15 mts, aparece un ejemplar de kilo y medio que entra perfectamente dentro del alcance de mi arpón!!!! Apunto bien!!!!! Y cuando intuyo que se va a marchar!!!! Disparo con el miedo a fallar la única oportunidad que me blinda el día después de mas de 6 horas de pesca!!!! Y ZASSSS!!!!!! Lo alcanzo con un disparo perfecto!!!!! No ha quedado muerto en el acto pero puedo ascender tranquilamente, cobrarlo y rematarlo rápidamente para evitar mas sufrimiento del necesario pero sin peligro de escape. El disparo es casi perfecto en la cabeza detrás de ojo lo llevo a la barca lo pongo en la nevera con un poco de agua de mar y sigo intentándolo un rato por la zona hasta los 20 mts, pero a parte de divisar algunos Espetones y sargos nada de nada!

Quedara una hora y media de luz son las 16:30 y decido volver al sitio donde vi los Dentones gordos a poca agua y de mañana con la ilusión de que hayan vuelto a comer a ultima hora, pero tras muchos intentos y cuando casi no veo nada con el sol puesto por completo, decido volver con la única pieza conseguida después de tantas horas intentándolo.

Dejo una foto ya en casa al día siguiente, pues hasta las 20:00 de la tarde no llego a casa, destrozado y congelado por los esfuerzos realizados desde esta mañana temprano dándolo todo!!!! Desde las 9:00 hasta las 17:30 son ocho horas y media de agua en pleno invierno para conseguir esta pieza!!! Y desde las 7:00 hasta las 20:00 fuera de casa!!!! Para el que piense que la pesca submarina es fácil !!!!


Aprovechando la visita de Ruben a casa, nos hacemos una foto juntos con esta pieza tan sufrida y se la doy para que la disfrute con su mujer en una deliciosa cena a la salud de todos nosotros!!!!! Un abrazo y hasta la próxima amigos!!!!!!!