martes, 5 de abril de 2016

FANTÁSTICA JORNADA DE PESCA SUBMARINA CON JORGE Y EL DOCTOR!!!!


Hola de nuevo amigos!!!! Los protagonistas de esta bonita jornada de pesca submarina son mi hermano y Jorge. Jorge es un pescador que ya aparece en el blog y que conocí en Cartagena, destacaría su pasión por este deporte, humildad y compañerismo. Tras un periodo de tiempo sin tener casi contacto me llama y propone salir juntos de pesca, como esta mi hermano en casa decidimos hacer una bonita salida de pesca y así presentarle a mi hermano.

Jorge tiene una buena embarcación, y se presta a invitarnos para poder abarcar mas zona e ir en busca de alguna pieza buena, el día promete ser bueno en cuanto a condiciones meteorológicas, sol y buen estado del Mar, hasta por la tarde que soplara Sur con 15 nudos de fuerza. Decidimos salir por la Manga y quedamos en la iglesia, al principio de la misma donde hay un sitio para botar la embarcación.

Son las 11 de la mañana y nos encontramos en el punto de quedada!!! Le presento a mi hermano, nos cambiamos, y tiramos la barca. Comenzamos a pescar y decidimos hacerlo en zonas entre los 15-20 mts, profundidad en la que todos nos encontramos bien, compartiendo las mejores marcas que tenemos sin dudar lo mas mínimo. El objetivo es pescar!!!! Al tiempo que pasamos un bonito día!!!!

Nos vamos encontrando y cruzando con varias embarcaciones en puntos en los que pensábamos probar, lo que al principio nos desanima un poco al pensar, que encontraríamos a los peces muy desconfiados en el caso de dar con ellos. Pero tras un rato intentándolo y para sorpresa nuestra, damos con un bonito banco de Dentones que, aunque no están muy confiados, nos regalan majestuosas imágenes de su comportamiento del principio de la primavera, consiguiendo capturar dos tras insistir mucho, antes de que se pongan reacios por completo. Hecho que nos anima y alegra la jornada, dándonos fuerzas para continuar esforzándonos!!!!! Seguimos compartiendo señas, pero ya no volveremos a verlos mas que en ocasiones aisladas, solitarios y a distancias inalcanzables!!! Comienza a levantarse el viento de Sur que estaba pronosticado, complicando la estancia, confortabilidad y agilidad en los desplazamientos!!!! Suerte que vamos con una buena embarcación!! Que nos presta seguridad y cierta rapidez para continuar. Tras unas horas infructuosas, damos con una zona en la que avistamos Espetones, capturando un par de ellos, nos juntamos en la barca y decidimos cerrar la jornada!! Antes de que comience a ponerse el sol, hacernos unas fotos de recuerdo y recoger, lavar la barca y hacer marcha con luz!!!!

Jorge con un bonito Espetón de 2.5 kilos!!! Aprox.

Mi hermano con su preciosa y meritoria pieza mayor, un Dentón de 4.6 kilos!!! Y un servidor con mi pieza, otro Dentón este de 1.7 kg!!!


Y aquí, todos contentos de pasar un gran día de pesca juntos!!!!


GRACIAS POR INVITARNOS Y COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA MARAVILLOSA JORNADA!!!! ESPERO SE REPITA MAS PRONTO QUE TARDE AMIGO!!!! UN ABRAZO A TODOS LOS QUE SEGUÍS EL BLOG!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario