CABO VERDE



Hola compañeros de pesca, aquí podéis ver unas cuantas imágenes de mi escapada a Cabo Verde en la Isla de Sal, donde pude disfrutar con mis amigos Emilio y Bernat de unos días de pesca y una infinidad de aventuras dentro y fuera del agua, pero en definitiva, un sitio bastante recomendable para pasar unos días y conseguir piezas bastante buenas.
 Ademas disfrutamos de imágenes alucinantes que se quedaron grabadas en nuestra retina como tortugas de gran envergadura que paseaban alrededor de la zona de pesca, tiburones de diferentes especies, tamaños y conductas ya que tuvimos un encuentro con un grupo de ellos que al parecer estaban cazando y se mostraron muy hostiles con nuestra presencia y nos embistieron varias veces contra las varillas de nuestros arpones hasta que conseguimos acercarnos a la costa y acabaron por marcharse, aunque mi compañero Bernat seguro que todavía esta mirando por si vuelven, ya que el susto que nos dieron fue menudo y fue él quien se encontró con ellos primero y de cara cuando iba hacia la boya con un carangido que acababa de capturar y me avisó a mi al tiempo que nos hacíamos una piña para defendernos, que ilusos!!! ...cuando sientes la fuerza de la aleta caudal de un escualo de entre 1 metro a 2.5 metros girando a tan solo 3 metros de ti y notas el remolino de agua y el desplazamiento que te proporciona y la velocidad con la que es capaz de moverse en su medio es como mínimo para asustarse, pero si eso te ocurre con 6 o7 al mismo tiempo entonces te cagas como nos ocurrió a  nosotros.
 Pero en general el resto de los días transcurrieron con mas normalidad y seleccionamos los lugares de pesca con mas cuidado ya que nos habían advertido que la zona era peligrosa pero quisimos probar por la cantidad de pesca que había en esa zona y el aspecto salvaje del lugar, resumiendo nunca olvidare este viaje.

Una mañana pescando con Bernat.



Salmonete de más de un kilo.



Una pequeña gran pieza.



Otra pesquera con Bernat.

Con mi amigo Emilio.


Pesqueron al norte de Sal.



Percha de viejas y peces carnaval...por cierto, una carne exquisita!

Vista de la playa de Santa Maria, barco varado.


Emilio de pose.


Bernat y yo reflexionando sobre la pesca.



Vista del resort de Santa Maria.


Mi colega Emilio mostrando las piezas conseguidas presas de sus rapalas. 



Dos llampugas de 15 kg aprox. y dos wahoos de 10kg.Sacados a caña  y desde barca.Hay unos tipos que ofrecen esta excursion desde el puentecito de la playa de Santa Maria, hay carteles en el paseo, pero el precio no baja de 300 $ la mañana y se quedan el pescado. Tambien se puede ir con arpón pero en este caso le tocaba pescar a mi amigo Emilio mientras Bernat y yo disfrutabamos de verlo.


me pillan cagando!!!!


Bernat ayudandome a salir del agua, siempre se agradece una mano amiga. Aqui hasta para  esto hace falta  ayuda.


Mostrando los peces y pensando en que en cualquier momento nos pueden morder el culo. Aunque parezca que no aqui eso es una imprudencia.


De vuelta al poblado ,Espargo, al volver de una excursion. Aqui es frecuente  parar  a los vehiculos como transporte, a cambio de unas pocas monedas te acercaran, ya que solo hay una carretera y el transito es constante. Pero no hay que confiarse  de este servicio fuera de horas normales pues hay bastantes accidentes debido a la poca iluminacion de la carretera, las malas condiciones de los coches y en algunos casos la bebida.



La bahia del poblado de Espargo.


Recien llegados al poblado buscando alojamiento.

En casa de Maria dejando unos peces para que nos prepare cachupa, una especie de cocido de pescado preparado con maiz triturado, carne, patatas, arroz,...buenisimo! y para recuperar fuerzas, inmejorable! Hay que decir que Maria es la que mejor prepara este plato tipico de Cabo Verde.Si vais probadlo.



                                       Percha de viejas, peces carnaval y varios.
                     
                           Pesqueron conseguido desde las rocas en mi primer viaje a Cabo Verde.


Cena de despedida en la cabaña que me habian alquilado con varios amigos que hicimos en el tiempo que estuvimos alli, una gente magnifica, pero cuidado que en todos los sitios se cuecen habas.

Mi amigo Emilio se entrega a una sesion de belleza para conseguir  una mejor integracion en el nuevo entorno y por consiguiente un tiempo de reflexion y fusion social.


Tras 6 horas de trabajo y varias personas , el resultado esta  a la vista y la calidad inmejorable ya que las llevo durante casi 2 años, una evidente muestra de que todavia seguian y siguen en nuestros corazones.




Les encantan las fotografias y se ponian guapas para salir en ellas.






Alquilamos  a unos franceses un catamaran de 10 mt preparado para curricar,con cuatro cañeros,excitador de peces, todo muy preparado por 180$  una excursion de 5 horas con un pequeño almuerzo tres personas con la idea de que Emilio pescara mientras Bernat y yo descansabamos.


                                                     Disfrutando del paseo en barco.

Observad la cara de felicidad de un niño de 5 años en el cuerpo de un hombre de 25.
Nos vamos de rallie...!!!!!


Bernardo y sus salidas de competicion. Casi nada!


Como disfrutabas eh?Bernat!!Todo el desierto para ti solo.

El camara esta mas cagado que en el agua!

A tope con la Copeeeeeeeeee............

no veo, no veo, donde esta el camara?donde esta el camara?

Apartad que voyyyyyyyyyyyyyyyyy!

quiero volar, quiero volar!!!!!!!!!!!!

Nuestros demonios se han quedado en el desierto, la paz vuelve a nuestros cuerpos y toda la tierra del desierto dentro de nuestro todoterreno, y hasta de la raja del culo nos tuvimos que sacar tierra.Pero merecio la pena.

Por fin volvemos a lo nuestro, la pesca, mucho mejor.

Aqui tras el famoso ataque de los tiburones  donde a punto estuvimos de cagarnos mi compañero Bernart y yo.


Tras una mañana de pesca en el espigon de Espargo.

Pesquera nadando desde la costa.




Ultima tarde , ultimo intento.