Ir al contenido principal

ACERCA DE MI...

Mi nombre es Gerardo Navarro Lara, y me voy a presentar:
Mi profesión siempre había sido chapista del automóvil durante 13 años, hasta que un día, mi pasión por la apnea y el mar hizo que me convirtiera en buzo profesional e instructor de buceo. Durante toda mi vida mi deporte favorito ha sido la pesca submarina practicándola desde que ya era un niño con 7 años.
He realizado algunos viajes por el mundo con el objetivo de avanzar y experimentar en distintos entornos, con diferentes especies y materiales, haciendo que mi inquietud y mi pasión por este deporte fueran aumentando hasta convertirse en puro fanatismo, siempre adorando y respetando el entorno que me permite disfrutar de este deporte.

Durante todo mi ejercicio en este deporte he tenido el privilegio de compartir conocimientos, experiencias, cursos, charlas y salidas con mucha gente, algunos de ellos muy destacados en este campo.
También he tenido el privilegio de poder colaborar en campeonatos de pesca, como colaborador o participante.Campeonatos sociales de club y algunos abiertos pero no muy importantes.

Me gustaria destacar que en gran parte de mi trayectoria he estado acompañado de mi equipo humano, mi mas fiel compañero de pesca, Ivan  y mi mejor amigo y asistente incondicional Emilio, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible.O dicho de otro modo, no hubiera sido lo mismo.

 Mi filosofía en este deporte es la superarme en tamaño y capturar presas cada vez mas grandes ya que no me ofrece ninguna satisfacción pescar peces de menos de 1o2 kilos,o que no tengan valor culinario ya que siempre lo que he pescado, ha sido para disfrutarlo con mi familia o amigos. Es decir, me considero un pescador selecto en cuanto a número y tamaño de las capturas,lo que me convierte en un pescador un poco porrero y por lo que nunca me han atraido mucho los campeonatos, ya que para mi gusto acotaria mas las especies haciendolo mas emocionante y dificil  lo cual no quiere decir que no valore y admire a todo el que practica y compite.Ya que las normas son iguales para todos y yo precisamente idolatro a nuestros campeones solo digo que amo el mar y si no dejamos entre todos que crezcan los peces cada vez habran menos y mas pequeños.

Mi novia me ha animado y ayudado a crear y escribir este blog con la idea de reunir todo el material que guardaba en viejas fotos y compartirlas con todo aquel que quiera disfrutar de este bonito deporte conmigo y por estar preparandome para realizar el mas deseado de mis sueños, viajar por el mundo tomándome un tiempo sabático indefinido practicando la pesca submarina cumpliendo mi sueño de pescar algunos peces mas grandes antes de hacerme mas viejo.

Iré publicando en este blog informacion de todos los puntos de interés por donde vaya pasando y colgando las fotos o videos para que podais disfrutar los que esteis interesados incluso para que podais poneros en cotacto commigo.Pudiendo aprovechar los contactos e infrastructuras de las que disponga en el lugar donde me encuentre para la ayudaros a organizar un viaje de pesca entre amigos.
Asi que os animo a que vayais siguiedo este blog y participando en el cuanto querais, siempre sereis bien recibidos. No dudeis en poneros en contacto conmigo para cualquier cosa, dudas, informacion, tecnicas, material,viajes...etc.
ADELANTO PROXIMO VIAJE:   JUNIO DE 2014 A  COSTA RICA (ZONA GUANACASTE, Pacifico) 

          UN ABRAZO Y BUENA PESCA Y YA SABEIS PEZQUEÑINES NOOOO!!gracias

Entradas mas visitadas

MARC ANTOINE , PESCA EXTREMA EN GABON

NOTA:Son muchos los que piensan y dicen sin conocimiento real que Marc Antoine desaparecio en el agua practicando pesca extrema,o que aparecio su barca a la deriva por ser victima de un ataque o accidente y la forma pues depende de la imaginacion de la persona que cuenta la historia,pero la verdad es que ninguna de esas historias es cierta pues este personaje es mi primer y maximo idolo sin menospreciar a los campeones, ya que despues de comprar su pelicula en los 90 me quede alucinado,hoy en dia son muchos los que han visto su pelicula y si quereis una muestra de que todavia sigue vivo mirar el video de la presentacion de el arpon marlin de beuchat y lo vereis junto a Pedro Carbonell dando la explicacion del funcionamiento del arpon.

            Creo que no hay duda de que es el, la leyenda sigue viva.


SALIDA DE PESCA SUBMARINA EN SOLITARIO.

Hola compañeros y amigos!!!!Despues de dos jornadas con un resultado de dos Dentones de kilo para cenar,y otras dos con Javier nuevo socio del Club de Pesca con resultado cero, el Mar y Neptuno deciden recompensar mis exfuerzos y respeto en especies y tamaños con esta gran jornada!!! Salgo solo con mi bote por San Pedro y La Manga.Cruzo el Mar Menor y salgo al Mar Mayor por Tomas Mestre, asi me ahorro el tema de la rampa.Tardo unos 45 min en llegar al Mar pero el gasto pueden ser unos 5 euros y a mi me merece la pena.
Salgo temprano para ello hago venir a mi novia conmigo a tirar la barca, luego se lleva el coche para ir al trabajo,asi gano una hora y media y pillo la calma del amanecer para cruzar mas comodo y rapido el Mar Menor.
Serán las 8.00 y ya estoy en el agua!!!! Parece que no hay movimiento de grandes peces en La Laja, solo Espetones de 1000-1.500 grs y Dentones pequeños de 800-1000 grs,así que sin disparar a nada y transcurrida hora y media me voy al Bajo, donde invierto ot…

PESCANDO EN LA PISCIFACTORIA DE SAGUNTO.

Hola, aquí podéis ver una serviola de 8 kg. pescada en los contornos de la piscifactoría de Sagunto. A mi lado mi tío Enrique preguntando cuando nos la comeríamos.