Ir al contenido principal

ASTURIAS



Hola amigos con motivo de la venta de mi barca y la furgoneta que tanto me ha costado comprar y para tener una despedida y buen recuerdo me dispongo a aprovechar 5 días con mi novia y barquera para pescar por las costas de Asturias.
Después de llegar e informarnos de lugares, tabla de mareas, puntos para tirar la barca y el estado meteorológico nos ponemos en marcha y la ansiedad puede a los consejos de los lugareños de esperar un par de días a que baje la marea viva mas grande del año. Aun así guiados por protección civil salimos a pescar después de media hora comprendemos lo que nos querían decir, y aunque nos podíamos hacer una idea los consejos nos llevan a ser sensatos y regresar.
Volviendo a salir al día siguiente temprano con la marea baja donde ya la permanencia en el fondo se hace mas posible aunque con unas condiciones de corriente y mar de fondo importantes que hacían difícil la visibilidad a mas de 3-4 mts. pero después una hora cobramos la primera pieza y el día transcurre con normalidad ya tenemos comida para la barbacoa en el camping.


Imagen de la ria en bajamar .


Preparando la barca.



Los primeros resultados.

Los primeros resultados...a la barbacoa!!!

Contentos por haber conseguido nuestra comida.

No teníamos peso, pero rondaba el kilo y medio.

Regresando.


Inspeccionando un nuevo lugar.

Vista desde la carretera.


Primera captura de un nuevo día.

Resultado de la mañana.

Cara a cara, barquero y serviola.

Buscando puntos.

Regresamos, ya tenemos la comida y no tenemos nevera.

Haciendo de barquera.

Llegada al puerto.


Refugiados en la furgo, pues esta callendo un chaparron de muerte, ya veremos si podemos seguir pescando.


El tiempo empeora y las dietas mejoran considerablemente ya que aprovechamos el mal tiempo para hacer una ruta por algunos restaurantes de la zona, a la vez que inspeccionamos pueblos de toda la costa de Asturias dejando la barca aparcada en el camping, buscando posibles lugares para ir en caso de que cambie el tiempo. Dos días después, el ultimo día antes del regreso capturamos tres pintos y otro sargo parecido al anterior del cual no tenemos fotos ya que se lo regalamos a una señora de la localidad antes de fotografiarlo.

Solo queda añadir ARRIIIIIIBA LAS VIEIRAS! LA FABADA!!!!!!! EL MARISCO!!!!!!!!  ASTURIAS!!!! LOS ASTURIANOS!!!!!11  Y   LA PESCA SUBMARINA!!!!!!!!




Espero poder volver algún día.

Entradas mas visitadas

MARC ANTOINE , PESCA EXTREMA EN GABON

NOTA:Son muchos los que piensan y dicen sin conocimiento real que Marc Antoine desaparecio en el agua practicando pesca extrema,o que aparecio su barca a la deriva por ser victima de un ataque o accidente y la forma pues depende de la imaginacion de la persona que cuenta la historia,pero la verdad es que ninguna de esas historias es cierta pues este personaje es mi primer y maximo idolo sin menospreciar a los campeones, ya que despues de comprar su pelicula en los 90 me quede alucinado,hoy en dia son muchos los que han visto su pelicula y si quereis una muestra de que todavia sigue vivo mirar el video de la presentacion de el arpon marlin de beuchat y lo vereis junto a Pedro Carbonell dando la explicacion del funcionamiento del arpon.

            Creo que no hay duda de que es el, la leyenda sigue viva.


SALIDA DE PESCA SUBMARINA EN SOLITARIO.

Hola compañeros y amigos!!!!Despues de dos jornadas con un resultado de dos Dentones de kilo para cenar,y otras dos con Javier nuevo socio del Club de Pesca con resultado cero, el Mar y Neptuno deciden recompensar mis exfuerzos y respeto en especies y tamaños con esta gran jornada!!! Salgo solo con mi bote por San Pedro y La Manga.Cruzo el Mar Menor y salgo al Mar Mayor por Tomas Mestre, asi me ahorro el tema de la rampa.Tardo unos 45 min en llegar al Mar pero el gasto pueden ser unos 5 euros y a mi me merece la pena.
Salgo temprano para ello hago venir a mi novia conmigo a tirar la barca, luego se lleva el coche para ir al trabajo,asi gano una hora y media y pillo la calma del amanecer para cruzar mas comodo y rapido el Mar Menor.
Serán las 8.00 y ya estoy en el agua!!!! Parece que no hay movimiento de grandes peces en La Laja, solo Espetones de 1000-1.500 grs y Dentones pequeños de 800-1000 grs,así que sin disparar a nada y transcurrida hora y media me voy al Bajo, donde invierto ot…

PESCANDO EN LA PISCIFACTORIA DE SAGUNTO.

Hola, aquí podéis ver una serviola de 8 kg. pescada en los contornos de la piscifactoría de Sagunto. A mi lado mi tío Enrique preguntando cuando nos la comeríamos.