Ir al contenido principal

PORTUGAL


Hola amigos,este viaje fue muy alucinante ya que lo hice cuando tenia 15 años para volver al año siguiente otra vez en verano, con mi familia cuando mi padrastro y maestro inicial todavia pescaba.Aunque no tardo mucho en colgar el arpon y no pudo enseñarme lo que me hubiera gustado, me inicio y acompaño de los 7 a los 15años.En el segundo viaje, mis padres invitaron a mi amigo Emilio lo cual hizo mejor la experiencia, ya que por aquel entonces yo no tenia ni una chaqueta que ponerme y el FRIO que pasaba era tan grande que tenia que escalar por la pared del acantilado para coger el sol y restar avance a las hipotermias avanzadas que sufria, pues el agua estaba a 17 grados.Pero el frio con Emilio parecia menos, aunque apartir de ahi convenci a mi madre para que me comprara mi primera chaqueta de 3mm y asi empece a disfrutar mas tiempo de agua y por tanto avanzar un poquito.El motivo segun mi madre era que tenia que crecer, pero solo era una manera de evadir el gasto ya que en ese momento andaban bastante ajustados y el viaje ya era un lujo para nosotros, pero gracias a mi madre que era una hormiguita todo el año y que en la cocina siempre hacia buenos pucheros de donde comiamos muy bien con poco dinero,estos viajes fueron posibles.GRACIAS MAMA gracias a ti se que este deporte me gusta con total seguridad y me has enseñado a valorar todo mucho mas un beso.


Aquí podemos ver a mi creador como pescador y padrastro Jean Pierre, el cual me inicio  en este deporte  tan bonito a la edad de 7 años.
Con un bonito mero, no se lo que peso pero supongo que entorno a los 3 kg. Y yo mostrando mi primera captura pescada con un arpón Nemrod de 50 cm de tubo y con la varilla de 8 mm y por si fuera poco con tridente que me regalaron a la edad de 11 años con el que pesqué hasta los 16 años cuando me regalaron un Beuchat Marlin de 90cm, el cual me permitió empezar a capturar mas peces ya que al principio solo pescaba pulpos, sepias, escorpas,....

Aquí en un pantano un día de mala mar  junto  a mi hermano  Iván.Como decia antes mi mas fiel compañero de pesca,gracias hermano por ser como eres.UN FENOMENO!!

 Mi hermano levantando unas serviolas pescadas por Jean Pierre después de esperar en la orilla a que fueran pescadas y llevarlas hasta el apartamento donde pudimos fotografiarlas.Siempre al pie del cañon!!!


Mi hermano y Jean Pierre con unos amigos y un bonito denton de unos 3 kg.Pescado por Jean Pierre,a la espera.



Serie de fotos mostrando el mismo dentón.

Al año siguiente ya armado con mi chaqueta nueva, mi regalo mas preciado.Y con el arpón Marlin nuevo hay que ver como cambian las cosas.Ahora si que voy por la buena linea, y al poder permanecer mas tiempo con menos sufrimiento los resultados no tardan en ir apareciendo.
Y otra vez mi hermano!! que siempre me esperaba en la orilla,pilar principal de mi inspiracion para mejorar.Siempre me preguntaba cuando podria ir conmigo a pescar con solo 5-6 años y actualmente es la persona con la que mas disfruto practicando este deporte.
Morena de 4.200 gr que me pesaron en el bar de enfrente a los cuales se la regale.

Pesquera de serviolas mas la morena.


Emilio con un Sargote guapo capturado por Jean Pierre. Yo con mi hermano y dos peixe Mola, como se llama en Portugal. Mi hermano con el sargote.
Ivan con un par de sargos que pescamos una de las tardes.

Resultado de otra escapada de tarde a la playa de al lado del apartamento.
Otra mañana de pesquera con Jean Pierre, parece que solo cogemos ballestas.

Sargo común, sargo real y super sargo real. De 750 gr, 1,5 kg y 4.2 kg respectivamente, Piazo de Sargo captura del que era nuestro maestro,osea Jean Pierre.


Super salto en unas rocas del Algarve donde saltaba la gente local para ser grabados por los turistas y despues de entablar amistad con unos locales me acompañan y me explican para realizar el salto ya que aunque no se vean en la foto estan detras de mi y me explican el sitio exacto donde debo de caer.
Echando la tarde. Tenemos que volver a casa.
Foto de familia el primer año.

Entradas mas visitadas

MARC ANTOINE , PESCA EXTREMA EN GABON

NOTA:Son muchos los que piensan y dicen sin conocimiento real que Marc Antoine desaparecio en el agua practicando pesca extrema,o que aparecio su barca a la deriva por ser victima de un ataque o accidente y la forma pues depende de la imaginacion de la persona que cuenta la historia,pero la verdad es que ninguna de esas historias es cierta pues este personaje es mi primer y maximo idolo sin menospreciar a los campeones, ya que despues de comprar su pelicula en los 90 me quede alucinado,hoy en dia son muchos los que han visto su pelicula y si quereis una muestra de que todavia sigue vivo mirar el video de la presentacion de el arpon marlin de beuchat y lo vereis junto a Pedro Carbonell dando la explicacion del funcionamiento del arpon.

            Creo que no hay duda de que es el, la leyenda sigue viva.


SALIDA DE PESCA SUBMARINA EN SOLITARIO.

Hola compañeros y amigos!!!!Despues de dos jornadas con un resultado de dos Dentones de kilo para cenar,y otras dos con Javier nuevo socio del Club de Pesca con resultado cero, el Mar y Neptuno deciden recompensar mis exfuerzos y respeto en especies y tamaños con esta gran jornada!!! Salgo solo con mi bote por San Pedro y La Manga.Cruzo el Mar Menor y salgo al Mar Mayor por Tomas Mestre, asi me ahorro el tema de la rampa.Tardo unos 45 min en llegar al Mar pero el gasto pueden ser unos 5 euros y a mi me merece la pena.
Salgo temprano para ello hago venir a mi novia conmigo a tirar la barca, luego se lleva el coche para ir al trabajo,asi gano una hora y media y pillo la calma del amanecer para cruzar mas comodo y rapido el Mar Menor.
Serán las 8.00 y ya estoy en el agua!!!! Parece que no hay movimiento de grandes peces en La Laja, solo Espetones de 1000-1.500 grs y Dentones pequeños de 800-1000 grs,así que sin disparar a nada y transcurrida hora y media me voy al Bajo, donde invierto ot…

PESCANDO EN LA PISCIFACTORIA DE SAGUNTO.

Hola, aquí podéis ver una serviola de 8 kg. pescada en los contornos de la piscifactoría de Sagunto. A mi lado mi tío Enrique preguntando cuando nos la comeríamos.