domingo, 19 de junio de 2011

EXPEDICION A GUARDAMAR.



Hola amigos como os había comentado este fin de semana he estado por La Torre y Guardamar del Segura y la experiencia ha sido muy variada ya que en muchos puntos no he visto nada de pescado.

He ido al espigón de la Torre de la Horadada, no esta mal pero es muy pequeño por lo cual no me he tirado.Estaría bien para una horita por la tarde a última hora, unas esperas largas a poca agua, en fin depende del estado del agua

El sábado estuve en Guardamar del Segura, saliendo desde el espigón donde esta la desembocadura, el agua estaba muy sucia hasta una distancia de 800 mts de la costa por lo que he tenido que nadar 1km desde la costa busacndo el corte entre el agua mas turbia y el agua limpia de mar abierto, haciendo repetidas esperas de 2min. entre los 8 y 10 mts de profundidad en fondo de arena intentando capturar algún palometón pero tras 4 horas de agua y no ver nada he desistido. Pero al regresar al espigón parece que el mar se ha calmado un poco y observo que hay mucha gente rapalando por lo que decido hacer unas ultimas esperas y ¡PREMIO! me pasan unas lubinas muy cerca pero con mi arpón de 110 con dos gomas preparado para el palometón no puedo hacer nada ya que la visibilidad era de 1mt. pero ya se donde están asi que decido volverme a casa con las manos vacías pero con la satisfacción de haber visto algunas piezas muy bonitas y haberme encontrado con una muy buena forma física ya que combinar largas esperas y nadar largas distancias ponen a prueba tu estado físico. A mi me resulta muy útil este tipo de entrenamientos para ir poniéndome en forma y empezar a aumentar la profundidad progresivamente cara al verano.

El domingo decido regresar armado con un arpón de 75 y con un estado similar del agua y tiempo me pongo manos a la obra, esperas muy largas a poca agua y tras una hora de búsqueda BOOM! aparecen! y capturo la primera pieza, una lubina de 1.240 kg . Después veo muchas de entre 300gr a 600gr aproximadamente, algunos sargos de 200gr ó 300gr , un pulpo de 1.5 kg, salpas y bancos de pequeños pececitos que hacen que las esperas sean bonitas y mas amenas por lo que decido no disparar a nada, hay que dejarlos crecer. Pero después de un rato BOOM! otra lubina de 1.370 kg y ésta si me la llevo a casa.
Satisfecho con mis piezas y el fin de semana os mando a todos un abrazo y os dejo las fotos para que las podáis ver.









No hay comentarios:

Publicar un comentario