viernes, 3 de febrero de 2012

MI PRIMERA VISITA A CABO TIÑOSO

Hola compañeros, en esta ocasión nos disponemos a salir desde Cartagena con la embarcación de Javi.Somos cuatro pescadores y decidimos repartirnos por equipos dejando claro que cada pareja llevara una boya y que el ejercicio de la pesca será en equipo, o sea sin abandonar cada uno a su pareja. La primera pareja la formaran el Coqui y un compañero nuevo que acabo de conocer que se llama Domingo, y Javi y yo formaremos el segundo equipo.
Ale, que empiece la pesca!!!
En primer lugar tocamos unos roquedales entre 13 y 14 mts.Se trata de bajar a ver los agujeros y hacer algunas esperas por los alrededores del roquedal. La idea es capturar alguna corva al agujero o algún dentón o similar en las esperas. Después de 40 min. Javi ha visto merodear un dentón de 1,5 kg. y yo aparte de ver corvas pequeñas y otro dentón, a lo lejos nada.Así que nos acercamos a los compañeros a ver como van y nos sorprendemos al verlos trabajando en equipo extrayendo de un agujero lo que me parece un mero, pero es un precioso cabracho de 1,920 kg. que al ser disparado ha salido con la varilla clavada por otro agujero de la cueva, enredando el hilo en algunas piedras de la misma y complicando la recuperación del arpón y la pieza. Y aquí una muestra de lo importante que en un momento dado puede ser la presencia de un compañero ya que para la extracción se ponen de acuerdo para que mientras uno recupera la pieza y la varilla por un lado, el otro libera el mosquetón del hilo de la varilla por el otro lado recuperando el arpón. Javi y yo observamos en todo momento la operación muy de cerca, incluso bajando y Domingo y el Coqui demuestran una compenetración ideal. Después de al menos 8 ó 10 bajadas consiguen recuperar la pieza y el material.
Después dejamos la barca en un punto y nos volvemos a separar por equipos.
Javi y yo avistamos algún otro dentón y yo veo un par de meros de unos 3,5 kg. a unos 24 mt. en un desprendimiento que llega hasta 32 mt. pero no veo con fuerzas para tratar de ir tras ellos, así que parece que otro día será.Volvemos a la barca para reunirnos.
RESULTADOS:
Javi y yo hemos visto... , hemos visto... pero PORRA!!!! y Coqui y Domingo... una imagen vale mas que mil palabras:




aquí podéis apreciar que está claro quien es el equipo campeón hoy. El Coqui captura el cabracho con la ayuda de su compañero y Domingo captura 4ó 5 corvas 2 ó 3 de ellas de mas de 700 gr. el tito Gerardo se quita el sombrero y pido permiso para que me dejen salir en la foto.Enhorabuena compañeros, hoy nos habéis puesto bien el gorro.Un abrazo y hasta la próxima.



El Coqui con su primer cabracho. Enhorabuena campeón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario