sábado, 26 de julio de 2014

OBJETIVO CUMPLIDO!!!!!

Hola amigos esta entrada tiene un valor especial, estos días hemos estado saliendo con Javier!!! El propósito  hacer amistad y conseguir hacerle progresar!!! Estuvimos saliendo en barca hasta que el remolque se fastidio gravemente y he tenido que encargar uno nuevo el cual me están fabricando, mientras tanto no queda otra que ir a nado por diferentes puntos de la zona,y claro!!!!! Mucho nadar y poco pescar!!! Y por si fuera poco las zonas elegidas teníamos olas o corriente que me da la risa!!!!
Salimos por Portus y nada,salimos por la Manga y resss,salimos por el Mojón y el Gorguel y tampoco, muchos Meros pequeños 700-1200 grs, Mujoles de 800-900 grs,Sargos Comunes,Picudos,Corvas.....de 500grs,Salmonetes,...etc.Pero nada que tenga el tamaño que buscamos,así que porra tras porra vamos agotando los días,ni pescando a mas de 20 mts a ratos mi hermano y yo sacamos uno!!!! Pero paciencia madre de la virtudes!!!!!Y como dice mi amigo Julian Rivas;La clave es; insistir,insistir y seguir insistiendo.

Como Javi ha de marchar a Madrid en dos días decidimos  arriesgar y sacar la barca por la rampa de al lado de casa ya que el remolque esta reventado y no se si resistirá el kilómetro que separa el garaje de la rampa pero queremos que Javi saque algo y es la ultima baza que tenemos,y aunque nos gustaría ir a Cartagena, el remolque no aguantaría ni la mitad del camino de ida,por lo que hemos de conformarnos con salir por el Mar Menor,y que aguante el kilómetro de ida y vuelta que no es poco para el estado del eje y bujes!!!.
Llegamos a la rampa a 20 por hora!!!! Tiramos la barca y ya veremos luego si llegamos al garaje!!!! Solo ha de aguantar un kilómetro mas!!!! Todo por la pesca!!!Jeeee!!!! Y CONSEGUIMOS EL OBJETIVO!!!! Hemos tocado varios puntos y no hay pescado de tamaño todo lo que vemos son menores al kilo y algún Espetón de poco mas del kilo así que decidimos acercarnos a la orilla para probar suerte, hay espuma en la orilla debido al fuerte oleaje y viento de Levante de 12-13 nudos.El Doctor tiene la premonición de que es posible capturar un Dorado,Golfast,Anjova,Pasador,Tallam.....Creo que es el pez que mas nombres tiene según localidad!!!!Pero se trata del mismo pez.
Venimos de una zona entre los 16-18mts donde he estado haciendo unas pruebas de bajada junto a Javier, le he dejado mis aletas de carbono para que las pruebe y ha bajando varias veces sin problemas hasta los 17 mts!!!La verdad desde el primer día que salimos juntos he visto grandes progresos en el, consiguiendo apneas superiores a los 2,40 min en 10-11 mts, Lo tengo grabado!!! Mi hermano le dejo el arpón con la cámara y tuvimos que reñirle pues por exceso de confianza sufrió un principio de samba al alargar una de las apneas al final de la tarde por encontrarse muy bien relajado y controlar demasiado las señales que nos indican la aproximación al estado avanzado de hipoxia,puede ser por que Javi se ha esforzado mucho con las tablas en seco en casa y habitualmente hace futin y piscina en Madrid,lo que le aporta buena forma física!!!PERO CUIDADO!!! ES NECESARIO RECONOCER Y OBEDECER LAS SEÑALES HIPOXICAS!!!Y CON LA PRIMERA PARA ARRIBA!!! El exceso de confianza por estar acompañado,una buena forma física y mental, el pulmón abierto después de todo el dia pescando a favor y el cansancio en contra puede hacer que le pase a cualquiera que no sepa ponerse un limite adecuado!!!!Suerte que no hace ningún sobre esfuerzo por llegar a superficie, estamos a su lado es muy leve y queda en una anécdota ya que en el momento no sabia que le ocurría y se asusto al no saber que le estaba pasando,por que tenia esos tics en el brazo!!!! Una buena lección para compartir y aprender!!!! La charla duro hasta la cena donde le explicamos que nunca se debe llegar a nuestros limites ya que lo mas probable y siguiente cosa que hubiera pasado es ser victima de un sincope!!!Si eso mismo lo hubiera hecho a mas profundidad,lo mas seguro SINCOPE!!!HAY QUE SUBIR CON AIRE DE SOBRA NUNCA DEBEMOS APURAR AL LIMITE YA QUE CORREMOS GRAVE PELIGRO DE SUFRIR UN SINCOPE!!!!!

Aclarar que en ningún momento necesito ayuda exterior,de hecho a pesar de estar mirándolo si no es por que me lo dice no me hubiera dado cuenta!!! Por si mismo controlo la situación haciéndonoslo saber instantes después de que le sucediera,lo que esta claro es que desde los primeros síntomas hasta el sincope la linea es finisima por lo que siempre que nos sucede algo así por leve que sea dejamos de bucear y a descansar hasta el día siguiente ya que con nuestra seguridad no hay bromas que valgan!!!!!Si alguien os dice que bajando el nivel es posible continuar porque se da el caso a principio de jornada mi consejo es que no hagáis caso ya que nuestro organismo se queda tocado aunque no lo notemos y somos muy sensibles a que se repita incluso nos de un sincope sin previo aviso!!!!OJOOOO!!!!!!Hay mas días que longanizas!!!Desconocimiento madre del atrevimiento!!!!!

Pero lo mas bonito es que después de los progresos y experiencias que os contamos hemos hecho amistad y hemos conseguido resolver muchas de sus dudas,ayudándolo a conocer sus capacidades y limites!!! Y de premio mejora su pieza mayor en mas de un kilo!!!! En tan solo dos semanas de entrenamiento con nosotros!!!! Verle la cara de ilusión aferrado a una pieza de tres kilos que casi se le escapa capturada en la orilla en la Manga a unos dos metros de profundidad ha sido sin duda el colofón a estos días de pesca juntos!!!! y lo que mas satisfacción nos a producido a mi hermano y a un servidor!!!
Enhorabuena Javier por tus logros pero recuerda que el Mar no es un gimnasio por lo que nunca buscaremos nuestros limites en el,las contracciones son señal de falta de aire y a la primera dejaremos lo que estemos haciendo y para arriba que ya volveremos a bajar tranquilamente las veces que hagan falta!!!!

Pieza mayor de Javier hasta el momento un Goldfast de 3080grs.

ENHORABUENA JAVIER TU CONSTANCIA E ÍMPETU SE HAN VISTO PREMIADOS CON ESTA BONITA Y MERECIDA PIEZA E IMPORTANTES PROGRESOS,AHORA A POR EL DENTÓN A LA ESPERA!!!!!UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA!!!Y RECUERDA LO QUE DECIA EL GITANO;MAS VALE QUE NOS ZOBRE, QUE NO, QUE NOS FARTEE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario