domingo, 13 de diciembre de 2015

ULTIMA SALIDA SOCIAL 2015!!!!!

Hola amigos!!! Toca la ultima salida social de nuestro pequeño club, seria a nado y en Cala Flores según el calendario que propuso la comisión de pesca del club, esta formada por dos socios y ellos son, los deciden si las condiciones del Mar son propicias para llevar a cabo cada salida o los cambios oportunos previa votación de los que pueden venir a la misma etc....Me comentan que  dado que la clasificación es difícil que cambie, si se podría hacer una salida de Apnea y pasar una mañana entre amigos disfrutando el simple hecho de estar juntos, practicar unas bajadas, almorzar y disfrutar del Mar. Como es costumbre les digo que lo voten y que por mi parte no hay problema tengo pensado ir a pasar el día de cualquiera de las maneras!!!

Son cinco solo los que podemos ir, tres de ellos prefieren la Apnea y uno pescar!!! Así que como yo no voto a menos que haya empate se decide dejar la liga como esta y hacer la salida de Apnea!!!

Miguel pone su barco que tiene una plataforma de acceso al agua genial a ras de agua!!! Desayunamos mientras doy una pequeña charla sobre Respiración, Relajación y familiarización con los ejercicios que vamos a hacer, formas y comportamiento en la boya y el agua!!! Y con todo claro al Náutico donde nos vestimos a falta de chaquetas para favorecer el movimiento y la comodidad de hacer unos estiramientos previos!!! Nos terminamos de equipar y nos tiramos al agua!!!! Con todo preparado calentamos a 10 mts y verifico que todos vamos bien lastrados para nuestra seguridad!!!! Y comenzamos a hacer unas bajadas en Inmersión Libre a poca agua para acondicionar el cuerpo y la mente. Tras unas rondas vamos pasando a la modalidad reina Peso Constante!!!!! Hacemos varias rondas, el agua esta muy buena de visibilidad con una ligera corriente, el día soleado y todos tienen un buen comportamiento en el agua!!! El sistema de parejas y seguridad fluye bien tal como hemos hablado previamente y decido dejar mientras yo hago la seguridad que hagan unas bajadas máximas sin forzar!!! La profundidad máxima 30 mts. Después de un par de bajadas cada uno y para poner punto final a la jornada les invito a hacer una prueba en Variable!! Modalidad muy atractiva y emocionante!! Preparo el lastre y nos desprendemos de los cinturones de plomo. Y tras dar las explicaciones adecuadas hacen un par de intentos cada uno mientras yo vigilo y me encargo de la seguridad!!! Lo mas importante soltar el peso antes de forzar lo mas mínimo la compensación de nuestros oídos!!! Las emociones y alegrías afloran de inmediato a su regreso a superficie!!!!! Todos tienen experiencia en la pesca pero ninguno había probado esta modalidad!!! Y después de superar sus récords de profundidad quedan enganchados por la expresión de sus caras de alegría a este bonito deporte que es la Apnea!!!!!!


De regreso al puerto gran almuerzo para reponer fuerzas mientras comentamos sobre los ejercicios y emociones vividas!!!!


FELICIDADES A TODOS POR VUESTRO BUEN COMPORTAMIENTO!! HACERME CASO EN TODO MOMENTO!!!! Y VUESTROS RESULTADOS!!!!!! BIENVENIDOS AL PRECIOSO Y APASIONANTE MUNDO DE LA APNEA!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario