jueves, 27 de abril de 2017

CONCURSO DE ESTATICA.

Hola amigos!! Esta entrada es para agradecer a nuestro socio Juan Belando la gran representación que hizo de nuestro Club Apnea Murcia en la feria náutica de Alicante. Donde tuvo lugar un concurso de Estática organizado por la Escuela de Apnea Canarias presidida por Miguel Lozano, Subcampeón Mundial en Inmersión Libre FIM y con marcas registradas por AIDA en CWT con y sin aletas de -100 y -76 mts!!!! Y aunque el no estaba presente, si Omar uno de sus Instructores, y mano derecha en representación suya y de su escuela, que hizo de juez y seguridad fuera del agua y un servidor que cubrió la seguridad dentro del agua!!!!

 De izquierda a derecha; Juan Belando y Marina, un servidor con Gerardo JR, Lucrecia y mi hermano Ivan. Todos emocionados para apoyar a nuestro amigo!!!!

Tras dar una vuelta por la feria y acompañar a Juan en su inscripción. Llega la hora de pasar a la acción!!!! Nos equipamos y subimos al tanque de cristal donde se hará la prueba a la vista de todos!!!

 Marina inmortaliza el momento antes de entrar en el agua!!!! Juan esta tranquilo, hemos ido a entrenar un par de tardes y su mejor marca en los entrenamientos a sido de 4:16 min!!!!


Aquí una foto con participantes y organizadores, serán al final 4 los valientes de aceptar el reto!!! Tres chicos y una chica!!! No es una competición sino mas bien un ejercicio de demostración para que la gente pueda ver y conocer la Apnea, una especie de exhibición!! Donde sin lugar a dudas todos lo hacen muy bien!!!

 Monica la única mujer es la primera en realizar el ejercicio y a pesar de venir sin entrenar, consigue pasar los 3 min!! Destacar que el hecho de que estén mirando gente alrededor, y las condiciones de la piscina, no hacer pie y la temperatura no son las mas idóneas, lo que dificulta la prueba y con ello los resultados!! Juan decide ser el siguiente!! Consiguiendo su mejor marca hasta el momento!! 4:22!!! seguidamente uno de los dos chicos de Alicante que también pasa los 3 min!!! Y por ultimo el otro compañero de Alicante, que alcanza los 4:15 con una salida un poco forzada y fallos de protocolo!!!


En mi opinión todos lo han hecho genial!!! Pero a mi parecer Juan, sin dudas lo ha hecho mejor con una salida casi perfecta y alcanzando unos segundos mas que su rival mas cercano, con solo un pequeño error mínimo en el protocolo de salida.

Pero al solo poder entregar un premio por categoría (masculina-femenina)  la organización propone  que como muestra de deportividad y teniendo en cuenta que no es una competición oficial se declare un empate. El premio es un día de entrenamiento con el Campeón Miguel Lozano!!! Como un servidor ha estado de seguridad en el agua Omar me consulta mi opinión!! Dado que en mi opinión Juan ha sido mejor, pero los dos lo han hecho muy bien, propongo que vayan los dos al entrenamiento, en realidad pienso que los dos lo merecen, pero ante la negativa y por demostrar que ante todo en Apnea Murcia somos compañeros antes que rivales, aceptamos que se decida a cara o cruz, donde a Juan no le favorece la suerte!!

DE TODOS MODOS DAR LAS GRACIAS A OMAR POR SU HUMILDAD, SIMPATÍA Y BUEN TRABAJO, Y POR CONTAR CONMIGO Y CONFIARME LA SEGURIDAD EN EL AGUA!!!! UN FUERTE ABRAZO!!!!

 Juan entrenando para el evento!!!! Concentrado antes de una Estática!!!

 También estuvo con nosotros Jose Maria los dos días de entrenamiento!!! Aquí los dos en Apnea en mitad del entrenamiento!!!!

Jose Maria preparándose para una prueba de Estática Máxima!!!

DESDE APNEA MURCIA QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR VENIR A ENTRENAR Y HACER LO POSIBLE POR PARTICIPAR Y REPRESENTAR NUESTRO DEPORTE Y CLUB!!!

DAR MI MAS ENHORABUENA A JUAN POR SU TREMENDO RESULTADO, DECIR QUE TANTO EL COMO JOSE MARIA SOLO HAN COMPLETADO EL NIVEL 1 CON NOSOTROS, PERO SU PASIÓN,ESFUERZO Y TESÓN HACEN DE ELLOS UN EJEMPLO Y UNOS GRANDES COMPAÑEROS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario