martes, 16 de octubre de 2018

UN AÑO DE LOCOS!!!

Hola amigos!!! Este año he dejado de atender mis cosas personales entregando todo mi tiempo al crecimiento del Club y a los demás. Mucho tiempo y esfuerzo invertidos con un único premio, la satisfacción al ver el progreso de los compañeros y el crecimiento de Club, y el agradecimiento de muchos de ellos!!!

Muchos frentes hemos abierto y cerrado a lo largo del año. Hemos organizado todos los campeonatos de la región de Murcia, tanto de pesca submarina, como de Apnea. Hemos participado en los Nacionales, y hemos llevado a cabo numerosos cursos, salidas y entrenamientos de Apnea y Pesca. Lo que ha limitado mucho mi progresión y disfrute personal en mi deporte.

 Quiero agradecer a todos los que me han ayudado con su colaboración, compañeros del Club y amigos, y como no, a mi querida mujer Lucrecia, pues sin ella, ninguno de estos proyectos hubiera sido posible.

 A los que valoran nuestros esfuerzos, darles las gracias!!! Y a los que no, un lo siento, y seguiremos intentando mejorar!!! Hablar o criticar, lo que podía mejorarse, es fácil, pero hacer las cosas perfectas, o al gusto de todos, no tanto!!! Así pues, me quedo con los agradecimientos y lo aprendido!!! Y me tomo un descanso hasta el año que viene, ahora toca reflexionar y disfrutar de mi familia, mi deporte, mi vida!!!!

Me siento incapaz de hacer una reconstrucción de todo lo que ha pasado estos meses en los que me he visto desbordado. He dejado de escribir, leer, entrenar, pescar...... Pero guardo fotos que voy a compartir con breves descripciones para de alguna manera, ponerme al día, hacer borrón y cuenta nueva, y volver a disfrutar relatando mis salidas personales de pesca en este blog, para devolver el carácter al mismo con el que fue creado. Compartir mis experiencias, sitios y conocimientos de pesca, con los que gusten en visitar, el diario de este humilde pescador!!! Muchas gracias!!!

Campeonato Pesca submarina; Primer Trofeo de ADC;

El Club ADC organizo un excelente campeonato de pesca submarina de la mano de David Garcia, su presidente. Fue un bonito y gran encuentro de amantes de este exigente deporte, participo gente de todos los niveles en dos categorías, a nado y embarcación.

La prueba se desarrollo en La Manga del Mar Menor, no se escatimo en detalles por parte de la organización, que puso a disposición de los participantes todas las instalaciones que fueron necesarias. poniendo a nuestra disposición el pabellón deportivo de la manga como punto de encuentro para formalizar las inscripciones, aseos, duchas para cambiarnos, y finalizada la prueba llevar a cabo el pesaje.

 Destacar el equipo de Carlos Jerez, Antonio y Fran que se alzan con el primer puesto de Embarcación con una buenísima pesquera y la pieza mayor. Un precioso Mero de 10 kilos!!!

 El podium de Nado!!! Donde nuestros socios y amigos se llevan un tercer puesto!!! Felicidades a Miguel y Miroslav!!!

 Y mi equipo; Juanje, Alberto y Ivan!!! Aunque tuve dos días para buscar peces de agujero, fallamos en la experiencia y estrategia, llegando a los puntos elegidos cuando ya habían sido visitados y los peces que quedaban nos parecían muy pequeños!!! Es lo que nos pasa a los pescadores de Espera!!! No estamos diseñados para la competición!!! Jeeee !!!

 Pero pasamos un día muy bueno haciendo lo que mas nos gusta!!!


Los siguientes eventos fueron organizados por nuestro Club Apnea Murcia!!! Quiero dar las gracias a los compañeros del Club por su colaboración, y a Lucrecia por la ayuda incondicional, buscando huecos y quitándose horas de sueño para que otros puedan disfrutar. También como no puede ser de otro modo, al Club Náutico Villa San Pedro por cedernos con tanta amabilidad sus instalaciones para que los eventos tuvieran la categoría que creemos merecen. A la Federación de Actividades de la Región de Murcia por la colaboración a la hora de tramitar los permisos necesarios y cubrir todos  los gastos que fueron necesarios. Y a la  Piscina Municipal de San Pedro del Pinatar que también hizo lo imposible, para poner sus instalaciones al completo en el Campeonato de Apnea Indoor,


Clasificacion Regionales Pescasub por equipos 2018

Dar las gracias a todos los que ayudaron, sobre todo al Club Náutico Villa San Pedro por darle la categoría al evento y comodidad a los participantes al cedernos el uso de todas las instalaciones que solicitamos y necesitamos.

Clasificacion Regionales Pescasub Individual-2018

Dar las gracias a todos los que ayudaron, sobre todo al Club Náutico Villa San Pedro por darle la categoría al evento y comodidad a los participantes al cedernos el uso de todas las instalaciones que solicitamos y necesitamos.

Clasificaciones Regional Apnea Indoor 2018

Dar las gracias a todos los que ayudaron, sobre todo a la Piscina Municipal de San Pedro del Pinatar por darle la categoría al evento y comodidad a los participantes al cedernos el uso de todas las instalaciones que solicitamos y necesitamos.

Crónica del Campeonato Nacional Apnea 2018

También estuvimos cubriendo la logística y seguridad de dos grandes eventos organizados en San Pedro;

La Regata de Optimist Regional organizada por el Club Náutico Villa de San Pedro, donde dimos apoyo y seguridad a los participantes con nuestra embarcación. Fue emocionante e instructivo, ver los conocimientos que niños, de tan corta edad, demuestran con el manejo de estas pequeñas embarcaciones. Me llamo la atención la estrictisima puesta en marcha del reglamento a pesar de la edad de los participantes!!!

Esperando la pitada de salida!!! Increíble como maniobran con una alucinante destreza manteniendo los barcos perfectamente alineados sin rebasar la linea imaginaria de salida!!!

Luchando como verdaderos piratas experimentados, para ganar posiciones al abordar la boya en uno de los extremos del campo de regata!!! 

Y el segundo evento, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, el Triathlon que se celebra todos los años, donde prestamos soporte alos jueces de Mar con nuestra embarcación en la prueba de nado. 

 Instante de la salida que tuvieron que repetir varias veces por adelantarse en dos ocasiones algún participante!!!Jeeee!!!
El pelotón de cabeza en el primer tramo antes de girar en la primera boya!!! 


1 comentario:

  1. Hola Gerardo! Te escribo desde Necochea, Argentina. Estoy buscando alguien que tenga el libro "Curso de Apnea" de Pelizzari, porque al pdf que está online le falta la página 323 (me encantan los libros "verdaderos", pero en este momento gastarme casi 90 dolares en eso me resulta imposible). ¿Vos serías tan amable de pasarme un escaneo, o una foto, lo que te sea más fácil, de esa página? Te lo agradecería MUCHÍSIMO.
    Igual, gracias de antemano por leer esto.
    JIMENA

    ResponderEliminar