viernes, 28 de junio de 2013

MARCA PERSONAL ACTUAL.Antes de las primeras lecciones.

Hola amigos he decidido ir poniendo las marcas que vaya haciendo para hacer un seguimiento de los progresos,después de cada curso o clases recibidas iré publicando mis resultados,tipo de curso o nivel superado,impresiones y demás detalles.
Así que lo primero sera hacerme un examen haber en que estado comenzamos.

Apnea estática: 3 minutos 6 segundos.

Apnea dinámica sin aletas:40-45 mts.

Apnea dinámica con aletas:

Peso constante con aletas: 26-28 mts.

Peso variable con aletas:

Conforme tenga los resultados iré publicándolos,las marcas que pongo no son mis records si no las que soy capaz de conseguir con cierta facilidad y seguridad,dado que estaba solo en el momento y nunca se debe de ir al limite y mucho menos sin la vigilancia adecuada.

La apnea es una combinación técnica, potencia, relajación y concentración, se trata de conocer las limitaciones del cuerpo humano,(diferentes en cada individuo) alcanzando metas que en ocasiones sobrepasan los conocimientos médicos y científicos. Solo los que practican esta modalidad subacuática saben explicar las sensaciones que tiene un verdadero apneísta. Dentro de este deporte existen diferentes modalidades en las cuales es difícil encontrar un apneísta que destaque en todas ellas. Estas modalidades son las siguientes:

DESCENSO EN PESO CONSTANTE:
Esta modalidad es la mas representativa ya que es la mas sencilla y a la vez la mas dura de todas. Consiste en alcanzar la máxima profundidad tan solo con la ayuda de las piernas y las aletas o monoaleta, y ascender de la misma manera sin poder tocar para ayudarse el cabo guia o de profundidad mas que una vez para dar la vuelta y comenzar el ascenso.tambien se practica sin aletas nadando con brazos y piernas.

DESCENSO EN PESO VARIABLE:
El apneísta dispone de un peso para descender de un máximo de 30kg, una vez en el fondo deberá desprenderse de el y subir solamente por sus propios medios,esta modalidad se practica con ayuda de aletas o monoaleta.

DESCENSO EN PESO VARIABLE ABSOLUTO "NO LIMITS":
En este caso el apneísta deberá alcanzar la máxima profundidad ayudado de lastres sin limite de peso, y podrá alcanzar la superficie con la ayuda de un globo de aire.

APNEA ESTÁTICA:
En esta modalidad el apneísta deberá mantener la respiración el máximo de tiempo posible alcanzando una máxima relajación flotando en una piscina.

APNEA DINÁMICA:
Consiste en alcanzar la máxima distancia horizontal posible, normalmente en una piscina, manteniendo la respiración con ayuda de aletas o monoaleta.

LA PRUEBA "JUMP BLUE":
Se trata de un circuito sumergido a 10 metros en forma de cuadrado y que cada uno de sus lados tiene 15 metros de longitud, en el cual el apneísta deberá conseguir la máxima distancia posible por la parte exterior del cuadrado valorando siempre la distancia de descenso y de ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario