miércoles, 25 de septiembre de 2013

UNA JORNADA DE PESCA JUNTO AL CAMPEON.

Hola amigos,esta entrada la hago con especial ilusion y con los recuerdos aun recientes de una maravillosa jornada de pesca junto a Julian Rivas Paquet,nuestro actual numero 7 de España en esta disciplina.
Antes de nada decir que aparte de buen pescador este hombre es una persona excepcional y un perfecto compañero para ir al agua,y que estoy muy contento de haber sido por un dia su compañero de pesca.
Bueno al tema;nos vamos a Villaricos en Almeria,salimos temprano 6:30 para aprovechar el dia,llegamos al lugar sobre las 8.30 pues hay un tiron,la primera impresion de Julian al ver el agua desde el coche es muy mala pues el agua parece sucia y hay mar de fondo,me comenta que no le gusta el aspecto pero ya estamos aqui y decidimos despues de acercarnos a la orilla tirar la barca y buscar zonas donde sea posible capturar alguna pieza pero no pinta muy bien de primeras.Nos cambiamos y nos ponemos en marcha hay nubes pero el dia es soleado,la temperatura ambiente es buena alrededor de los 30-32 grados y la del agua 25 grados mas menos segun zona y profundidad,fondeamos en la primera marca son las 10:00 y al agua!!!!!empieza la jornada!!!No pasan ni 10 minutos y Julian ya lleva dos piezas!!!me llama y me pone sobre aviso,hay unos dentones rondando aunque no parecen grandes,me lanzo en el sitio que me ha comentado y fallo un precioso denton de 2,5 kilos no esperaba que me entrara tan cerca y rapido,subo y se lo comento a Julian que a su vez me enseña la corva de 1750 grs que acaba de pillar,este hombre es un campeon!! no hay duda.Despues de un par de horas y de haber tocado un par de marcas Julian sigue acumulando piezas,mientras un servidor captura un abadejo de 1200grs,bien!!!!ya no hacemos porra!!!,tambien consigo una maragota de poco mas de un kilo y un tordo de 500grs,mientras que Julian ha capturado un bonito denton de un kilo y medio.Cambiamos nuevamente de marca y ya son las 18:00,Julian me comenta que no tardaremos en marchar pues hay que plegar y regresar,pero hemos visto un par de bancos de denton de tres cuartos de kilo donde hay algun ejemplar gordo que les acompaña y mientras un servidor captura cuatro de los pequeños por no poder acercarme a los gordos se lo comento a Julian y en la primera bajada escucho el carrete de Julian a poca distancia,por el ruido debe tratarse de uno de los gordos subo y lo veo emerger con el arpon desarmado y un precioso denton de mas de 2,5 kilos en las manos dirigiendose a la barca,animado por ver la bonita pieza, me preparo bien con la intencion de llevarme uno de esos,pero dos bajadas despues diviso un mero de 4-5kilos a unos diez metros de distancia posado en el fondo mirandome atentamente,intento acercarme a el, pero manteniendo la distancia y tranquilamente se cuela en un agujero proximo a el,no llevo linterna y no puedo disparar subo y se lo comento a Julian que esta a mi lado,marcamos la zona y lo buscamos conjuntamente durante 20 minutos sin resultado y ahora si que es muy tarde asi que desistimos para regresar a puerto,cambiarnos,recoger, limpiar el material y volver a casa.
Aunque no he conseguido coger ninguna pieza guapa me voy tremendamente contento de la buena jornada vivida y con 4 dentones de 750grs,un abadejo de 1200grs,la maragota y mi tordete!!!!!,y el campeon no se si 6-7 dentones como los mios ya que con este hombre es facil perder la cuenta!!!,uno de 1500grs,otro de 2600grs,una corva de 1750grs,un par de abadejos.....y ya no me acuerdo de que mas..je je je!! ....Las fotos no son buenas pero algo se puede ver.

                Mi abadejo,maragota y tordo ya en casa.
               Mis cuatro dentoncetes.
Y la nevera con la pesca del campeon!!!!!!.Muchas gracias Julian por este dia!!!Lastima que no pudiera venir mi hermano,pues se de sobra que le hubiera gustado muchisimo,y a mi tambien,pero quien sabe a lo mejor en un futuro proximo sea posible.Por ese motivo esta entrada se la dedico a el,mi hermano Ivan,mi mejor compañero de pesca!!!!!!!!!.Hasta pronto amigosss!!!!!!!!!.Y hasta pronto hermano deseo que te vayan bien los estudios y pronto vuelvas a visitarme para pescar juntos,un abrazo.


2 comentarios:

  1. Hola Gerardo, haze poco descubrí tu blog y la verdad que está muy bien, pero el sorpresón me lo acabo de llevar al ver a tu novia Luxi porque fuimos amigos de la carrera en Cadiz, mándale un abrazo de mi parte, dile que soy Rafa y que conservo una foto con un denton de 7Kg que me hizo ella en Caños.

    Si volveis por Mallorca avisad! yo salgo al agua todas las semanas en kayak y en barca.

    te dejo un mail: rafacontamun@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ole Rafa, que sorpreson! Soy Luchi, y me acuerdo por supuesto de ese peaso denton que sacaste. Te invito a que pongas la foto para que la vean los incredulos...jejeje
    Veo que sigues dandole a al pesca eh? En cuanto podamos hacer una escapadita no lo dudes que aparezcamos por la isla.
    un saludo muy muerte,

    te localizo en el email.

    ResponderEliminar