lunes, 11 de noviembre de 2013

ESTRENANDO LA PERRUCHA CON DOCTOR IVAN.

Hola amigos,tengo el placer de recibir a mi hermano que aun teniendo mucho trabajo con sus estudios hace un gran exfuerzo para venir a estrenar la nueva barquita,que por su pequeño motor sus antiguos dueños llamaron perrucha y que como estoy deacuerdo,con el mismo nombre sea quedado.
Nos vamos a Cartagena para pescar hasta el Cabo Tiñoso lugar que nos gusta mucho a los dos,salimos de la rampa bien temprano pues hay distancia y la barca es lenta con la idea de hacer unas esperas al amanecer pero cuando pasamos por la Isla de los Colomos mitad del trayecto comienza a salir el sol,el dia esta despejado y gozaremos de buena temperatura el mar tranquilo y limpio como la patena,ligera corriente del oeste con un viento suave de levante llegamos a la zona ya vestidos desde la rampa,Ivan salta al agua sin mas dilaciones y un servidor se queda de barquero pues tengo escalofrios todo el trayecto debido a tener que vestirnos con agua fria por dejarnos el agua caliente olvidada en el garaje,sigo de cerca al Doctor Ivan,(apodo asignado para la pesca,pues hace tiempo que me supero y da enseñanzas al que hace tiempo fue su mejor maestro,un servidor) mientras hace una serie de esperas,me anima a tirarme al agua mientras le llevo a otro punto,me comenta que el agua esta especial,pero necesito motivacion,y le digo que lo que mas me gustaria es ver una pieza en la nevera,asi, que se tira de nuevo y tras 5-6 esperas emerge con ese pequeño gesto que todo barquero reconoce al instante,al mismo tiempo que ves el fusil flotando descargado y al pescasub encorbado debatiendose en superficie tratando de immobilizar y rematar rapidamente una pieza para evitar sufrimiento innecesario y la posible fuga del pez mal herido,me acerco emocionado!!!!que sera!!!!veo un plateo en sus manos atraves del agua cristalina parece un denton!!!!madre es bueno!!!si!!si!!la marca del Doctor Dentix!!!estiro los brazos a la vez que me ofrece la varilla y que veo!!!!madre mia!!!vaya pieza se trata de un bonito ejemplar de mas de cuatro kilos!!!!esto si es estrenar la barca y la nevera!!!,cierto es que no es muy grande pero el pez casi no cabe estirado!!que colores mas bonitos!!que momento tan bonito para recordar!!ahora si que salto de cabeza!!!me deja mi hermano en un punto y me barquea para ver si merece la pena tirar el ancla,estoy motivado y me encuentro muy bien las primeras bajadas viendo alguna corva buena,un abadejo de un kilo que me visita en dos esperas....pero no pasan mas de 15 min y la recompensa a no haber disparado no tarda en llegar pues en una espera a unos 20mts diviso otro denton similar al de mi hermano pasea lento y tranquilo me escondo bien pues ya me ha visto y con el agua tan limpia si no se acerca mucho se que no tendre oportunidad ni siquiera de disparar,trato que no me juegue una mala pasada los nervios o la emocion se que mi hermano esta justo arriba en la barca y acabo de empezar la espera,dejo pasar 15-20 segundos antes de volver a asomarme pero al sacar la cabeza veo al denton a unos 7-8mts a la vez que una preciosa serviola que se dirige directa a mi posicion no lo pienso ni un segundo ya se de sobra como se las gastan los dentones por lo que disparo a la serviola con un disparo preciso y subo muy contento seguro alcanzara los tres kilos,me recoge y conversamos muy contentos no podia empezar mejor el dia de estreno con mi hermano.Seguimos pescando 2-3 horas mas consiguiendo algunas capturas alguna cerca del kilo pero decidimos volvernos pronto comer en casa y descansar para recibir la visita de nuestro amigo Emilio que tambien viene a probar la nueva barquita al dia siguiente.Un abrazo a todos y espero os guste el relato y las fotos.
 Llegada a la rampa y foto con las capturas grandes y otra de 600-700grs como contraste
.
           La nevera con el denton y la serviola.

 El doctor Ivan con mi serviola de 3120grs y su denton de 4360grs.

       Un servidor con el resto de la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario