domingo, 15 de junio de 2014

MAGNIFICA SALIDA DE PESCA SUBMARINA Y CAZAFOTOSUB EN FAMILIA!!!!

Hola amigos!!!! Es sábado va hacer un tiempo estupendo y contamos con Luxi para ir de pesca a Cartagena,nos vamos bien temprano, a las 5 nos levantamos y a las 7 estamos tirando la barca.
Es un lujo poder compartir este deporte con la gente que mas quiero y ver que lo hacen con gusto y pasión,me siento muy contento y plenamente feliz de tener tanta suerte!!!
Salimos dirección al Cabo Tiñoso,mientras Luxi y yo curricamos un poco,vamos dejando a mi hermano en varios puntos mientras damos vueltas con las cañas a su alrededor,después de varios movimientos sin tener picada alguna el Doctor nos da la sorpresa demandando nuestra asistencia!!!!  Nos acercamos y efectivamente ha capturado un Dentón, no es gordo pero tiene ya un tamaño bastante aceptable 1490grs,bien!!!!! Ya no nos vamos de vacío!!! Seguimos con la misma estrategia y el Doctor va acumulando piezas;a la media hora un Espetón de 1560grs,un rato después un Sargo Real de 1880grs mientras nosotros seguimos sin tener picada alguna. Llegamos al Puro, una roca con forma de pirulo que sale del agua allí nos equipamos Luxi y yo, y armados con la cámara hacemos unas grabaciones captando diversidad de especies, Salmonetes,Tordos,Sargos,Sargos Reales, un pulpo, morenas, brótolas, castañuelas, doncellas, preciosos nudibranquios..... y hasta un grupo de buzos con botellas que pasean por el fondo!!!!

Nudibranquio de color azul y violeta sostenido en una ramilla que brota de la roca.(son pequeños moluscos conocidos como babosas marinas de diferentes colores casi siempre muy llamativos que generalmente se encuentran en la flora de las rocas.

Pareja de Nudibranquios bailando juntos al son de la Mar!!!Es posible que se encuentren en fase de reproduccion ya que es la epoca.Cabe destacar que es una especie hermafrodita.


En un recondito lugar del oceano...me encontre este escondrijo secreto y he querido grabarlo y compartirlo!!!!!

Después de calentar le preparo a Luxi la boya para hacer un examen de bajada y apnea,pues mi objetivo y mayor ilusión es que pueda ir a mi lado con la cámara proporcionándome compañía y seguridad e inmortalizar momentos magicos para compartir. Comenzamos a 10 mts y acabamos bajando 15-16 mts y apneas de 1.30 sin problemas.Estoy muy contento con la evolución de Luxi pues hay que tener en cuenta que con el trabajo no practica mucho cosa necesaria y muy notable en esta disciplina,pero hoy le veo mas cómoda que de costumbre.Son muchas las pequeñas modificaciones que has de hacer hasta llegar a tener la sintonia adecuada con tu equipo (lastrado adecuado según vestimenta que cambia de grosor según temperatura y profundidad,aletas nuevas de carbono muy diferentes a las convencionales,compensación mas rápida que en el buceo autónomo,...dar con las gafas adecuadas puede ser un gran handicap o hasta la cosa mas tonta aparentemente como molestias con talla de guantes o escarpines por ser mas grandes o pequeños haciéndonos arrugas o apretándonos excesivamente,el pelo largo suele complicar el sellado de la capucha,.......)Todas estas cosas nos impiden concentrarnos debidamente.Siendo los principales retos a superar por cualquier principiante y necesarios para progresar (si no estamos cómodos no podemos relajarnos,si no nos relajamos no podemos obtener el estado físico- mental adecuados para la buena y correcta practica de este deporte) y asi poder disfrutar!!!. Hasta los mas experimentados siguen modificando algunos detalles de vez en cuando.Es de lo que os hablo muchas veces los pequeños detalles lo hacen todo.
Volviendo al tema, observo atentamente como baja y sube por el cabo con suavidad verticalidad y lentitud cuidando los movimientos y disfrutando de su buen estado y sensaciones,es la primera vez que le veo este grado de tranquilidad y comodidad lo que  le proporciona una recuperación rápida entre apneas y me llena de felicidad,pasamos un buen rato en el agua,después de unas horas volvemos a la barca donde nos encontramos con mi hermano y otro Dentón en la nevera!!!! Este pesara cerca de los dos kilos!!!

Una imagen vale mas que mil palabras, Super Luxi haciendo un descenso a 16 mts!!!!!.En el video ella cree que bajo 15mts pero en realidad se lo puse a 16 un pequeño truco cuando se entrena a alguien poner un poquito mas sin decirselo pues mentalmente ayuda,pero siempre con la supervision adecuada!!!!Y sobretodo no poner objetivos para los que no se esta preparado como vereis se ha de subir y bajar lentamente con la mayor suavidad posible!!!

 Son las 14.30 y decidimos cambiarnos para comernos unos deliciosos bocadillos de jamón,conversar y disfrutar del buen día y esperiencias,volvemos curricando hasta el puerto sin tener picada alguna!!! Bueno si!!!Una bolsa de basura que nos da un buen susto y que llevamos al lugar que corresponde,el container!!Lo digo para la gente que piensa que el Mar es un cubo de basura!!.A las 17 estamos en la rampa y comenzamos a recoger barca y trastos,tirar la basura.... nos queda regresar y lavar todo el material,ha sido un bonito día con mi mujer y hermano, que mas se le puede pedir a la vida!!!! El día transcurre con armonía,entendimiento y perfecta sincronización en todo momento.

El equipo completo con las capturas del Doctor!!!.

Cuando me dispongo a bajar el remolque al agua vemos como una de las ruedas oscila señal de deterioro de los rodamientos!!!Ohhh no!!!Mala señal,son tres veces las que se me ha salido una rueda en marcha y a pesar de ser muy maniático y observador para evitar que me pase de nuevo, son 50 kilometros los que nos separan de casa!!! El ultimo día los revise y estaban bien, ha debido de ser a la ida y no se si soportaran la vuelta o llamar a la grúa directamente,ajusto los retrovisores del coche para no perder de vista la rueda afectada y decido ir hasta Cartagena muy despacio y ver que pasa!!Creo que aguantara!!!Cojo autopista a 70 kilometros hora consiguiendo llegar sin disgustos,esta vez la experiencia y la revisión constante del material me salva de un mal mayor,en este caso podría decir lección aprendida!!!

P.D.Moraleja;Si viajáis con vuestra embarcación,es preciso vigilar los rodamientos con atención!!!!!, !!!!Jeeee!!!Este refran mas que inventármelo,me lo ha enseñado la experiencia!! Creed me!!Un abrazo y hasta la próxima!!!!!!

1 comentario:

  1. Tus relatos nos trasladan por unos instantes a otro mundo!!!
    Felicidades y gracias...

    ResponderEliminar