viernes, 13 de junio de 2014

VOLVIENDO AL PLANETA TIERRA!!!!

Hola amigos!!!! Dado que mi hermano esta de vacaciones salimos de nuevo esta vez por Cartagena.La zona elegida,Cala Cortina, Isla de Escombreras y alrededores!!!!!Viento de Levante suave con rachas de hasta 10-12 nudos,la visibilidad y temperatura del agua muy buena según zona y profundidad,el día soleado a tope!!! Hora de salida de casa las 4.30 de la mañana para estar navegando ya equipados a las 6.15. Recargados por la buena racha que nos acompaña!!! Comenzamos a hacer esperas pero observamos que la costa esta llena de redes a tan solo 50mts de las orillas y claro!! El movimiento de los peces reducido por no decir casi inexistente!!! Tanto en Cala Cortina (dentro del puerto) como en Isla Escombreras,la pared del puerto,........todas encadenadas de forma estratégica para pillar todo lo que pase por la orilla y cercanías, esta claro que estamos en la mejor temporada y los profesionales han de aprovechar pues viven de eso pero a veces me da un poco de rabia ver las trampas kilométricas que ponen a los animales y lo poco selectivo que puede llegar a ser en algunos casos, pero eso es un tema delicado ya que dan de comer a mucha gente que compra en el mercado y lógicamente siempre que cumplan la ley están en su derecho.

Vamos buscando huecos donde intentar estar tranquilos y pescar algo, pero se hace difícil los barcos de los profesionales se nos echan encima constantemente para vigilar sus artes produciendo ruidos con los motores continuamente la paz y la armonía son imposibles y se pierde la esencia del deporte,esa sensación de aislamiento del mundo tierra, la fusión completa con el elemento y la naturaleza, la tranquilidad,el silencio.....Da la sensación de estar en una discoteca o trabajando en una obra haciendo apnea.Los cuatro peces que vemos andan locos nerviosos desconcertados buscando salida a esas paredes casi invisibles que se encuentran por todas partes así que son pocas las oportunidades de capturar algo y muy incomoda y poco gratificante la jornada en cuanto a la falta completa de armonía.Mi hermano captura un Dentón de 1700grs para la cena por lo que decidimos siendo las 12 del medio día regresar,descansar y dar por finalizada la caótica jornada.De hecho olvidamos hacer foto de la captura insitu y tenemos que inmortalizar la captura en la gasolinera ya de regreso a casa.

Espero que la proxima entrada pueda transladaros con mi relato al magico mundo subacuatico, esta vez ni yo mismo estando en el agua lo he conseguido.Un abrazo y hasta la proxima!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario