sábado, 23 de agosto de 2014

BUCEANDO CON LA ALUMNA QUE MAS QUIERO!!!!!

Hola amigos!!!! Hace dos años le enseñé a bucear a mi hermana con botellas y después de este tiempo he visto grandes progresos!!!! Ahora puedo decir que ya es una buena Open Water Diver de lo cual me siento muy orgulloso!!!! Enhorabuena Ali!!!!!! El principio fue duro ya que siempre me esmero en exceso pero si lo hago para los demás no puedo ser transigente en ningún detalle con quien mas me importa!!! El Mar es increíblemente bonito y hermoso pero se cobra vidas a millares cada año en el mundo y no puedo permitir que nadie que tome clases conmigo sea uno de ellos con el permiso de Neptuno mi Dios!!!!!.

El camino que has empezado es infinito ya que en una vida es imposible llegar al final pero en el camino encontraras sensaciones maravillosas que sin duda te harán disfrutar!!! No olvides mis consejos pues son producto de toda mi experiencia y cuando estés dispuesta y preparada sera un orgullo ser tu Instructor de nuevo para avanzar un escalón mas!!!!! Cuenta con ello hermana!!!!

Dicho esto quiero relataros los maravillosos momentos compartidos juntos estos dias que ha pasado de vacaciones en casa.

PRIMER BUCEO DESPUÉS DE UN AÑO

Salimos por Cartagena buscando un lugar de poca profundidad para recordar los conocimientos adquiridos y tomar confianza con el equipo después de un tiempo sin practicar, elijo Isla Escombreras por estar a resguardo del viento de levante que lleva soplando con fuerza días atrás.
El tiempo acompaña el día es soleado y aunque queda mar de fondo el punto elegido comienza en un fondo de 2 mts donde permaneceremos hasta comprobar que esta todo controlado y nos encontramos a gusto!!!! El fondo es de roca ya que la posidonia a veces puede producir cierto mareo con el mar de fondo y cae en inclinación progresiva de tal forma que cuidara de nuestros oídos para facilitar la compensación y armonizar la bajada y subida al principio y final de la inmersión.
A lo largo de la inmersión observamos multitud de especies la visibilidad es de unos 15 mts lo que ayuda a ello.
Vimos salmonetes, mújoles, doradas, pargos, mabras, tordos, doncellas, castañuelas, sargos, vidriadas, vaquetas,..... Lo que hace la inmersión muy agradable emocionante y divertida!!!!! Al desarrollarse en poca agua y llevar botellas de 15l y tener una temperatura de 34 grados fuera y 27 dentro, alargamos el buceo permaneciendo 90 minutos sin contar la parada de seguridad de 5 minutos a 5 mts, emergiendo por el mismo punto de salida 95 min después. La profundidad media ha sido de 9 mts y la profundidad máxima de 18mts durante 5 min para hacer y prepararnos para los próximos buceos que sin duda serán mas exigentes.

No tengo fotos subacuáticas ya que no tenia la batería de la cámara cargada pero nos hacemos estas fotos a nuestra llegada a la rampa de Cartagena. La inmersión ha sido un éxito hemos pasado un gran momento juntos todo ha ido como la seda y ya estamos preparados para la siguiente!!!!!

 Dos hermanos unidos y disfrutando de una misma pasión.El mundo submarino!!!!
Todo ha ido a pedir de boca!!!!Estamos preparados para la siguiente!!!!


SEGUNDA INMERSIÓN

El día igual que el anterior, las condiciones similares, pero hoy contamos con el apoyo y presencia de mi queridísima y compañera Lucrecia Instructora y buza experimentada!!!
El lugar elegido Cala Cerrada en la Azohia un lugar verdaderamente hermoso pero un buceo mas exigente en cuanto a profundidad.

En Cala Cerrada una vez fondeados, primero un aperitivo.

Fondeamos en el interior de la cala para gozar de la protección que ofrece. Nos sumergiremos a una profundidad de 9-12 mts para salir pegados a la pared derecha, zona muy bonita llena de riscos de piedra sumergidos producto de los desprendimientos de la pared del acantilado. Fuera de la cala el Mar está bastante fuerte por lo que decidimos quedarnos a unos 18 mts de profundidad  que hace mas imperceptible el mar de superficie. Vamos equipados con botellas de 12l lo que acortará el tiempo de inmersión. Luxi lleva la cámara pero el cambio de temperatura nos juega una mala pasada empañando el objetivo por lo que las imágenes se ven un poco borrosas pero nos damos cuenta ya sumergidos y decidimos continuar pues perderíamos mucho aire y fastidiaríamos la inmersión. Por primera vez, fuera de una reserva vemos algún Dentón de buen tamaño y tenemos el privilegio de verlo en plena caza al menos 5min, las imágenes no nos dejan indiferentes, observamos un banco de sargos, alguno de mas de un kilo comiendo en la pared de una roca gigante sumergida a mas de 20 mts.También vemos un par de morenas de buen tamaño las cuales llego a acariciar!!! No aconsejo esta práctica pues puede sentirse agredida y atacarnos o propinarnos un feo mordisco!!! Hay que saber cuando y como y aun asi puede salirnos mal!!!! Buscamos nudibranquios para enseñárselos a mi hermana pero solo encontramos un ejemplar de pequeño tamaño que mi hermana confunde con una pequeña flor acuática debido a su pequeñísimo tamaño e inmovilidad!!!




Podéis observar el rápido ataque del dentón. No se aprecia muy bien pues la cámara estaba algo empañada.


 Hemos salido a contra corriente y hemos consumido media botella, es el momento de regresar ayudados por ella con un menor consumo y jugar debajo de la barca hasta llegar a los 50 bares de presión que se recomiendan para emerger con aire de sobra. Jugamos a dar volteretas y tirabuzones para practicar la flotabilidad y sentirnos cómodos con el equipo, quitarnos y ponernos las gafas para tener habilidad y costumbre en el caso de que un compañero lo hiciera de un aletazo sin querer y emergemos muy contentos con la experiencia. Mientras nos quitamos los equipos charlamos sobre lo visto (pequeño debrifing) levantamos el ancla y para casa!!!!

Alicia divirtiéndose mientras practica su flotabilidad. Ánimo Ali, cada año mejoras mucho!!

 Unas fotillos de regreso. Ali y Luxi.

 Con Luxi.

 Con mi hermana.

Hay mejor sensacion que sentir el cariño de tu familia?. Te quiero Ali ya eres una buena buza deportiva!!

TERCERA Y ÚLTIMA: INMERSIÓN EN LA CUEVA DE LA VIRGEN!!!!!!(CARTAGENA)

Es la última, ya que mi hermana se marcha y aunque volverá unos días en septiembre quiero hacer una inmersión mas especial, ademas ha venido mi amigo Emilio con su titulo de buceador desde hace años que nos acompañara. Dado que el comportamiento de mi hermana en el agua ha sido ejemplar, decido aumentar el nivel y llevarla a una pequeña cueva en Cartagena llamada La Cueva de la Virgen, ya que en su entrada se encuentra un pequeño busto de una virgen. Esta inmersión es sencilla pero no hay que olvidar que nada tiene que ver con una inmersión en la que en cualquier momento podemos emerger y aunque tiene un paso ancho, no muy largo (unos 25-30mts) y un fondo de grava y roca y no se llega a perder de vista la gran oquedad de salida no es recomendable aventurarse sin la preparación y compañía adecuada. Extremo la revisión de los equipos y añado cierto material indispensable!!!! Hoy el Mar y el tiempo no son perfectos pero sin duda sera un nuevo handicap, una buena prueba y una experiencia inolvidable para mi hermana, de eso estoy seguro!!!! Además se que esta preparada!!!!!!
Comenzamos la inmersión a unos 100mts de la entrada en el resguardo que ofrece Cala Anguilar. Allí fondeamos, hay bastantes olas y el cielo está un poco nublado, nos sumergimos debajo de la barca y nos acondicionamos y ajustamos bien los equipos, una vez cómodos con todo verificado y las botellas de 15l y 18l cargadas a 200 bares comenzamos a recorrer el camino tranquilamente hacia la puerta o entrada de la cueva. Una vez allí revisamos la carga de nuestras botellas de nuevo antes de aventurarnos a cruzar el paso que nos conducirá al habitáculo que hay en su interior donde emergeremos y estaremos no mas de 10 min para luego volver a sumergirnos y salir de la misma. Antes de emerger haremos nuestra parada de seguridad tal como indica el ordenador de buceo ya que a efectos fisiológicos computa como dos pequeñas inmersiones!!!!(continuadas).

Ali quitándose el regulador con total seguridad; eres una fenómena!!

Alicia y Emi luchando contra la fuerte corriente.

Preparados para entrar en la cueva.

Emilio disfrutando de la ingravedad, bailando break!

Emi haciendo aros.

Dentro de las cuevas, generalmente, el agua está bastante mas fría, lo que suele ser toda una experiencia para la gente que lo hace por primera vez y el espacio que se abre paso en su interior hasta la cima de la montaña en la que se encuentra, sorprende a quien la visita por primera vez. Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea y viváis la experiencia desde vuestras casas.




Un abrazo y espero que os haya gustado mis relatos, gracias por vuestras visitas!!!! Y no olvidéis que si algún día queréis que os acompañe o enseñe a bucear aquí me encontrareis!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario