lunes, 25 de agosto de 2014

CALDERO DE PESCADO.(para 4 personas)

Hola amigos!!! Quiero compartir mi receta de caldero con todos vosotros para los que no sepáis como hacerlo, habrán mas maneras pero esta es la mía sencilla y sale muy rico!!!!!.

Necesitaremos un pescado de 1.5 kilos,aceite de oliva,una cebolla o un puerro,un calabacín pequeño o medio grande,medio pimiento rojo,dos dientes de ajo,un vaso de vino blanco,sal,pimienta,una cayena,un calamar,una sepia,una docena de langostinos,

Cogemos dos ollas una para el caldo y otra para el caldero vale la olla exprés sin tapa o similar, en una ponemos dos litros de agua,cogemos el pescado y le sacamos las mollas que iremos poniendo bien limpias y revisadas en un plato, la cabeza,espinas y piel la iremos echando al agua,pelamos los langostinos y añadimos las peladuras al caldo y las gambas al plato junto con las mollas.

Cogemos la olla donde haremos el caldero la ponemos a fuego lento con un chorro de aceite de oliva, picamos un par de dientes de ajo y una cebolla mediana o un puerro,unas tiras de pimiento rojo,el calabacín en cuadraditos y lo añadimos, mientras se va sofriendo picamos un calamar mediano y una sepia pequeña y la añadimos,un poco de sal y dejamos que se sofría bien , picamos un tomate pelado y a la olla, (podemos rallarlo pero para mi gusto es mejor picarlo). Cuando este bien sofrito añadimos un chorro de vino blanco y cuando este se evapore una cucharadita de pimentón dulce, si lo queremos picanton podemos poner una cayena picada ya que entera puede causar mal estar a quien se la comiera por error!!! Enseguida que el pimentón se vuelva marrón añadiremos el caldo que previamente habremos hecho con la cabeza,espina e incluso las peladuras de las gambas. Recordar que el fondo o caldo del pescado no hay que hervirlo mas de 20 min pues si lo hacemos estropea el sabor!!! Justo el tiempo que tardamos en hacer el sofrito!!!. Personalmente lo hago con Mújol, Dentón, Corva, Espetón o Dorada pero también sale muy bueno con Rape ,Atún, Emperador...También podemos combinar dos especies.

Cuando el pimentón esta listo antes de que se oscurezca demasiado, añadiremos caldo de la olla pero lo colaremos para evitar impurezas que estropearían la comida (escamas,espinas..etc.).

En un plato dejamos las mollas del pescado seleccionado con las gambas peladas que utilizaremos al final para que no se hagan en exceso y queden exquisitas!!!!!

Dejaremos cocer 10 min en los que aprovecharemos para equilibrar el caldo final al gusto de sal,un poquito de colorante y si es necesario un poquito de agua, han de haber mas menos dos litros de caldo para que no se quede espeso al añadir el arroz que en el momento en que transcurran los diez minutos añadiremos a razon de un puñado con la mano abierta y sin que se desborde por persona, osea 4-5 maximo, lo removemos y vigilamos a fuego alto los primeros 8-10 minutos sin tapar, después a fuego medio hasta que el arroz este casi apunto, momento en el que añadiremos las mollas de pescado y colas de langostino, dejamos dos minutos como mucho y el tiempo que tardamos en servir!!!! No mas de 5-6 minutos para que no se nos pase!!!! El resto comer y disfrutar junto a los amigos o familiares!!!!

Un abrazo y espero que si lo intentáis os salga tan rico como a un servidor!!! Seguro que si!!!!!
Dejo una foto de la pinta final que ha de tener!!!! Suerte y al toro para los que no seáis muy cocineros!!!


La olla casi vacía!!! Casi olvido hacer las fotos!!!!


Mi plato antes de ser devorado!!!!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo me alegra que te guste la entrada si lo intentas ya me dirás que tal te sale!!!!! Un saludo y gracias por visitarnos!!!!!

    ResponderEliminar