sábado, 3 de enero de 2015

DE SOL A SOL EN BUSCA DEL DENTON!!!!!

Hola amigos!!!!! Feliz año nuevo!!! Después de las fiestas y de visitar a nuestras familias en Albacete y Valencia llegamos al pueblo y salgo de pesca en busca de alguna captura buena!!!!

Dejo a Luxi trabajando a las 6:30, engancho la barca, y me voy a Cartagena. Son las 8:30 y estoy cambiado con la barca en el agua, decido tocar algunas puntas y recovecos camino al Cabo Tiñoso que nunca había pescado, pero solo veo algunos peces pequeños. El día es soleado y hay bastante mar de fondo, aunque la visibilidad es muy buena.

Pasadas dos horas pescando hasta los 10-12 mts, en busca de alguna lubina por las orillas, en un punto diviso unos Dentones de mas de 3 kilos paseando tranquilamente a unos 3-4 mts de profundidad!!!!! Hacen por entrarme en dos ocasiones pero por mas que alargo mis esperas, no caen en la trampa!!!! Insisto hasta que desaparecen y cambio de sitio un poco desilusionado por no haber sido capaz de engañarlos!!!

Son necesarios varios cambios de sitio y que transcurran varias horas en las cuales diviso algún Dentón solitario entre los 2-3 kilos que pasa de largo sin posibilidad de ser capturado, para que en uno de los puntos me entre un banco de entre 15-20 ejemplares de unos dos kilos!!!!! Y justo cuando estoy apunto de disparar!!!! Se asustan desapareciendo en el azul inmenso!!!! Quedándome con un palmo de narices otra vez!!!! Insisto pero se han ido para no volver!!!

Casi cuando estoy perdiendo la paciencia y la cabeza completamente congelado de tantas horas y sin resultado ninguno, en una espera a unos 15 mts, aparece un ejemplar de kilo y medio que entra perfectamente dentro del alcance de mi arpón!!!! Apunto bien!!!!! Y cuando intuyo que se va a marchar!!!! Disparo con el miedo a fallar la única oportunidad que me blinda el día después de mas de 6 horas de pesca!!!! Y ZASSSS!!!!!! Lo alcanzo con un disparo perfecto!!!!! No ha quedado muerto en el acto pero puedo ascender tranquilamente, cobrarlo y rematarlo rápidamente para evitar mas sufrimiento del necesario pero sin peligro de escape. El disparo es casi perfecto en la cabeza detrás de ojo lo llevo a la barca lo pongo en la nevera con un poco de agua de mar y sigo intentándolo un rato por la zona hasta los 20 mts, pero a parte de divisar algunos Espetones y sargos nada de nada!

Quedara una hora y media de luz son las 16:30 y decido volver al sitio donde vi los Dentones gordos a poca agua y de mañana con la ilusión de que hayan vuelto a comer a ultima hora, pero tras muchos intentos y cuando casi no veo nada con el sol puesto por completo, decido volver con la única pieza conseguida después de tantas horas intentándolo.

Dejo una foto ya en casa al día siguiente, pues hasta las 20:00 de la tarde no llego a casa, destrozado y congelado por los esfuerzos realizados desde esta mañana temprano dándolo todo!!!! Desde las 9:00 hasta las 17:30 son ocho horas y media de agua en pleno invierno para conseguir esta pieza!!! Y desde las 7:00 hasta las 20:00 fuera de casa!!!! Para el que piense que la pesca submarina es fácil !!!!


Aprovechando la visita de Ruben a casa, nos hacemos una foto juntos con esta pieza tan sufrida y se la doy para que la disfrute con su mujer en una deliciosa cena a la salud de todos nosotros!!!!! Un abrazo y hasta la próxima amigos!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario