lunes, 13 de julio de 2015

UNA MAÑANA DE PESCA MAGICA PARA RECORDAR!!!!!

Hola de nuevo!!!! Esta entrada es de las que me gusta narrar por la cantidad de peces que he divisado, lastima no conseguir ninguna captura buena!

Salgo solo con mi bote por Santiago de la rivera y cruzo el Mar Menor dirección a La Laja en los alrededores de las islas Grossa y Farallón. Son las 7 de la mañana y estoy en el agua!!!! El día soleado y con un Mar en muy buena condición, sopla un ligero viento de Levante y espero ver pescado, lo que no puedo imaginar es la cantidad y tamaño de los peces que estoy apunto de divisar!!

La idea que llevo, es poner a prueba los nuevos conocimientos de apnea adquiridos en mi ultimo curso, estoy tranquilo y relajado hago un poco de meditación y concentración en la barca junto con unos ejercicios de respiración, relajación y estiramientos torácicos.

No hay nadie en los alrededores y esto hace que la concentración sea muy buena solo el Mar y yo.

 Una vez preparado me equipo y salto al agua!!!! La primera apnea me indica que mi estado es fenomenal!!! Paso con facilidad los dos minutos!!! Diviso algunos Sargos y algún Dentón pequeño!! La segunda apnea me visita un gran banco de Espetones, pero no disparo a ninguno a pesar de pasar el kilo, no quiero armar follón ni romper la armonía que me invade!!! Las siguientes apneas vuelvo a ver a los Espetones pero entre ellos aparece alguno mayor aunque fuera de tiro, sigo tranquilo y concentrado en controlar las emociones y mantener un ritmo de recuperación y ventilación lo mas perfecta posible, y debo estar acertado porque no me cuesta ningún trabajo superar los 2:30 en todas ellas!!! Estoy muy contento de mis progresos sobre todo la calidad con la que me veo en el agua!!! Pero cuando estoy apunto de sumergirme casi en un estado de catalepsia, una sombra me alerta!!!! Es un Palometón de al menos 15 kilos que se aproxima hacia mi!!! Intento preparar mi arpón pero mi gesto lo espanta automáticamente!!! Ventilo dos veces y me dirijo al fondo unos 15-17 mts, espero y espero hago algún ruido con la garganta y con el fusil en una piedra pero nada de nada!!!

 Continuo con el ritmo que llevaba antes de el encontronazo no sin luchar con la mente sobre si me he precipitado o no en la acción pasada, cuando recupero la armonía y estando posado en el fondo unas Bacoretas me pasan como rayos y cuando intento mover mi pesado madero un Palometón mayor que el anterior pasa detrás de ellos sin darme tiempo ni a pestañear!!!! Espero al menos 30-45 segundos mas pero han desaparecido de nuevo!!!!
 Estoy ventilando he intento calmarme pensando que hoy sera un gran día y conseguiré una buena captura si continuo tranquilo y sereno. Al ratillo se repite la historia, otro Palometón me visita en superficie, intento no inmutarme mientras ronda a mi alrededor, y después de 2-3 pasadas a cierta distancia,se dirige directo a mi!! Espero, espero y cuando esta a unos 7-8 mts comienzo suavemente a preparar el arpón en su dirección, pero justo cuando casi lo tengo encarado, me pilla la intención y se aleja de un coletazo que le salva la vida !!!! No puedo creerlo!!! Dos veces seguidas en poco mas de una hora!!! Empiezo a pensar en los posibles fallos pero tal como suceden las cosas no podía actuar de otro modo, así que trato de no maldecir y continuo con las apneas.
 Pasa una hora mas y solo veo pequeños peces y los espetones que me entran de vez en cuando, llevo 3 horas y todavía no he disparado mi arpón a pesar de las muchas posibilidades de capturar algunos peces de kilo. Pasa una hora mas sin resultado ninguno y en una espera diviso una Dorada que rondara el kilo y medio, en principio no pienso en cazarla pero conforme transcurre la apnea cambio de opinión, quiero cenar pescado y a este paso me voy con los ojos llenos y las manos vacías, rasco el suelo para llamar su atención, lo que surte efecto y cambia su trayectoria hacia mi posición, viene tranquila y despacio pero sin pausa, preparo mi arpón decidido a disparar en cuanto este a tiro, y justo cuando estoy a punto de disparar sale despavorida y antes de poder pensar que ha podido suceder veo la causa, una enorme Lecha de unos 25 kilos aparece ante mis ojos que se esfuerzan en dar crédito!!!! Da dos vueltas a unos 10-15 mts de distancia y gira para acercarse a mi!!!!! Tengo el arpón perfectamente colocado, tengo apnea, lo tengo todo!!! Me emociono pues he visto muchos vídeos en los que ocurre esto mismo y ya sabéis el final, pero algo hace que cambie de opinión y a unos 7-8 mts cambia su trayectoria y se aleja tranquilamente!!! No puede ser me pongo de rodillas para no perderla de vista, rasco las gomas del fusil, el suelo, tiro unas pequeñas burbujas casi cuando ya no la diviso y aguanto hasta casi la Muerte!!! Pero nada de eso surte efecto, es increíble!! Maldigo y vuelvo a maldecir una y mil veces, que mala suerte 30 años en el agua y es lo mas cerca que he estado de una presa de semejante tamaño!! Me pregunto cuando tendré la suerte de capturar una Lecha de este tamaño, y empiezo a pensar que nunca me llegara el turno pero no pienso rendirme!!! Seguiré y algún día espero no muy lejano, me toque la china aunque sea por aburrimiento!!!!

Después de esto y aunque no lo creáis aun diviso un par de Palometones mas, aunque esta vez a unos 15-20 mts y de pasada!!! Así que casi con lagrimas de injusticia decido volver al punto inicial y descargar mi ira con alguno de los Espetones anteriores, una Corva y un Dentón que se cruzan en mi camino  y regresar a casa con algo de pescado pues se lo he prometido a Luxi.

Al final un par de Espetones de 1860 y 2340grs, una Corva de 970 y un Dentón de 1035grs.

Quiero quedarme con que ha sido un gran día, aunque no se que pensar!!!! Que cada uno tome su propia opinión!!! Un abrazo y hasta muy pronto!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario