jueves, 9 de junio de 2016

CURSO DE PESCA SUBMARINA DE ANTONIO, CON APNEA MURCIA!!!

Hola amigos!!! Esta vez nos ponemos en marcha para tratar de enseñarle a Antonio, como mejorar en este deporte, la pesca submarina, que practica desde hace unos años.

Antonio es natural de Alicante y residente en Albacete donde vive y trabaja, amante del Mar desde su niñez, siempre a aprovechado sus visitas a la costa para practicar snorkel por la orilla. Hace unos 10 años despertó en él interés por la practica de la pesca submarina junto a su suegro, que al poco tiempo dejó de practicar, dejando a Antonio con muchas incógnitas sobre el tema y solo para progresar!!! Pero lejos de abandonar, continuó haciéndolo en solitario persiguiendo a los peces e intentando capturar alguna pieza para disfrutarla junto a sus seres mas queridos, su esposa y sus cuatro hijos!!!!! Aumentando en el su interés por la pesca submarina, y no teniendo a nadie que le pudiera aconsejar para mejorar, nos localiza por internet en la pagina web, y decide confiar en nosotros para mejorar. Tras cerrar una fecha quedamos para conocernos y mejorar sus conocimientos.

El curso tendrá una duración de un fin de semana, y constará de unas lecciones teóricas de Apnea con sus practicas en piscina, (fundamental para mejorar muchos aspectos, técnicas, seguridad...etc), unas lecciones practicas de material y mantenimiento, y dos salidas al Mar, una desde embarcación y otra a nado.

Empezamos con la Estática;

Respiración, relajación, visualización y concentración. Pilares fundamentales para tener una buena Apnea.
 Lo primero acondicionamiento y establecer una buena relación!!!!

 Repaso de conocimientos para ganar confianza!!! Y unas primeras pruebas en forma de juego!!!!

Ahora estamos listos para probar nuestra capacidad inicial!!!! Con varias Estáticas entre los 2 y 2:20 min, pasamos a la siguiente fase!!!!



A continuación trabajaremos la Dinámica;

Primer paso, elegir unas aletas adecuadas al precio y a las condiciones personales de Antonio!!!
Para eso le he llevado cuatro pares de aletas diferentes que probaremos antes de comenzar!!!!

.Lo primero lastrarse correctamente!!!!

Tres son nuevas de plástico, (Cressi, Beuchat y Seac) y unas mías de carbono, para que aprecie diferencias y vaya formando un criterio propio.

Entre unas y otras comentamos las impresiones.

Ya tenemos las mas ideales para Antonio!!!! Ahora trabajaremos la técnica del aleteo y correcta posición para ser mas hidrodinámicos, eliminar tensiones y por tanto ser mas eficientes con nuestro consumo!!!!

Ahora que somos conscientes de la importancia de varios factores, y para terminar la parte de piscina, una pequeña tabla de entrenamiento y listos para ir al Mar!!!!!!!


Después de comer salimos con el barco a poner en practica los nuevos conocimientos, compensación, golpe de riñón...... demasiada información para Antonio que se ve un poco desbordado. El día a sido largo y mejor recoger y descansar para reflexionar todo lo hablado.

Quedamos al día siguiente y mientras desayunamos hacemos un breve repaso y compartimos las impresiones del día anterior. Después unos conocimientos y repaso del mantenimiento del equipo de pesca, reparación de gomas, mejora de algunas cosillas de su equipo y nos equipamos para salir a nado!!!!

Antonio se siente cómodo en la orilla, máximo 5 metros así que nos vamos a la playa del Mojón por cercanía y reunir las condiciones favorables para tratar de enseñarle lo mas posible!!!!

Luxi como siempre nos acompaña y ira tomando imágenes durante la jornada!!!!!

Sobre la marcha, voy explicándole como debemos actuar para sorprender y así conseguir alguna captura, diferentes técnicas, agujero, acecho y espera.

A nuestra salida con las capturas conseguidas. También hemos visto algún Sargo y Corva  pero por su tamaño reducido, decidimos dejarlos en sus agujeros!!!! Importante lección que todos los pescadores submarinos deben aprender lo antes posible!!!!

Espero Antonio que hayas aprendido y disfrutado, ahora a entrenar para no olvidar lo experimentado!

Si oigo olvido!! Si veo recuerdo!!! Si hago aprendo!!!!

Esperamos y deseamos haber cubierto tus objetivos y expectativas del curso!! Lo hemos intentado de todo corazón!!! Y estas invitado para practicar con nosotros siempre que puedas y quieras!!!

Esta claro que preparando las capturas eres un verdadero maestro!!!! Una de las partes mas bonitas de este deporte, compartir y disfrutar una buena captura con la familia o amigos!!! Buen provecho!!!

BIENVENIDO A TU NUEVA FAMILIA!!!! APNEA MURCIA!!!!!

NUESTRO MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A ANTONIO DUEÑO DE LA TIENDA ADC,(Armeria del carmen, tu tienda para materiales en Cartagena o Murcia) POR SU COLABORACIÓN CON NOSOTROS PARA PODER OFRECER A NUESTROS CANDIDATOS, LA OPORTUNIDAD DE PROBAR Y ASÍ ELEGIR SIN ERRORES, EL MATERIAL MAS ADECUADO A TUS NECESIDADES!!!

MUCHAS!!! MUCHAS!!! GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ESTÁN AYUDANDO EN ESTE PROYECTO TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS!!! 

GRACIAS POR CREER Y CONFIAR EN NOSOTROS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario