lunes, 19 de septiembre de 2016

UNA ESCAPADA DE PESCA!!!!

Hola amigos!!! De nuevo voy encontrando tiempo para escaparme de pesca!!! Me llama Mackwind para salir por Cartagena toda la tarde, me preparo con la barquita y lo espero en la rampa, el trabaja hasta las 14 y acudirá directamente!!!

Con todo listo, por fin llega!!! Se cambia!!! y salimos sin perder un minuto!!!! Decidimos ir hacia Escombreras!!! Paramos en el bajo que hay frente al muro del super puerto. Tras un par de horas avistamos algunas Lechas de buen tamaño, Mackwind falla una y se le escapa otra!!! Mala tarde!!! Yo estoy a punto de disparar a dos, en dos ocasiones diferentes, pero calculo que si no se acercan un poco mas, sera inútil, así que sigo intentándolo y a la vista de irme vacío y con el compromiso con Luxi de cenar pescado, decido capturar uno de los Espetones que me andan pasando!!! Tras una hora mas sin cesar en mis intentos, consigo capturar un bonito ejemplar de Dentón!!!
 Después damos la vuelta a la Isla y paramos en un par de puntos, quedara una hora de luz, vemos algún Dentón mas sobre los 22 mts, pero imposibles de capturar, también algunos ejemplares de Abadejo, de los cuales, decido disparar a uno, en ultima instancia y con los últimos ápices de luz!!! Se hace de noche y volvemos navegando a oscuras teniendo que utilizar las linternas como luz de posicionamiento. Lo que nos impide hacernos una foto de equipo.

 Esta pesca es otra escapada, exactamente igual que la anterior en cuanto a lugar y horario, esta vez estoy solo con Miguel. Entre esta y la otra salida pasan dos semanas, pescamos dos horas entre 15-28 mts a la espera. En casa me reclaman pescado, la ultima pieza no dio para mucho!! Así que pongo toda mi capacidad en juego, haciendo esperas alrededor de los 2:30 todo el rato!!!!

 Quiero relatar la increíble experiencia en la manera de capturar el Dentón; Estando haciendo una espera en una caída hasta un fondo de 30 mts, y posicionado a unos 18-20 mts, observo una gran cantidad de bolas de castañuelas y comezón en suspensión aparentemente tranquilas!!! De pronto!!!! Veo moverse toda la mola de castañuelas y comezón de un lado a otro a toda velocidad!!!! viniendo hacia mi y la pared en un zig zag frenético!!! Todo ocurre en 3-5 segundos!!!! Fuerzo la vista, y veo destellos que persiguen intentando dar caza a estos pequeños peces!!! Los dividen en grupos mas pequeños al tiempo que estos se vuelven a juntar!!! Parecen bonitos!!!! Pero fuerzo la vista y me doy cuenta que son Dentones de buen tamaño, que en su frenesí no han advertido mi presencia!!! Van tan rápido que me cuesta seguirlos con la vista!!! Y de pronto veo como en la persecución una de las bolas de pequeños peces en su desesperación por ponerse a salvo, se precipitan hacia un pequeño hueco que se encuentra a unos 5-6 mts de mi posición!!! Y aquí viene lo alucinante!!!! Tres de los ejemplares de Dentón se pelean por entrar en el boquete a comer de los pequeños peces atrapados!!! Dejando sus colas fuera como si de pirañas en pleno ataque se tratara!!! Por un instante pienso que es imposible corregir la dirección de mi arpón y disparar antes de que se esfumen!!! Pero tras encajar la posibilidad en mi cabeza comienzo el gesto al tiempo que pienso; se debaten tres ejemplares por entrar al mismo agujero, si disparo cruzado podría darse el caso de capturar 2 o 3 del mismo disparo, pero viendo la fuerza con la que se disputan el agujero y las presas sin dudar apunto al centro de uno de ellos y disparo tan rápido como soy capaz!!!! Alcanzándolo y haciendo que desaparezca por completo el resto de ellos!!! En menos de una décima queda la zona desértica!!!! Mientras asciendo aseguro y remato la pieza, al tiempo que repaso todo en mi mente aun impresionado y fascinado por lo ocurrido!!!!

 Hoy la termoclina estaba bastante profunda y con ella los peces, entre 21-23 mts, lo que nos ha hecho esforzarnos para capturar estos!!!! Pero ha sido una tarde bonita y muy esperada junto a mi gran compañero Mackwind!!!!! Un abrazo y hasta pronto!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario