lunes, 14 de agosto de 2017

DOS PESCADORES, DOS PIEZAS!!!!


Hola amigos!!! Hoy salgo junto a mi hermano a disfrutar de la Apnea y pesca submarina. Tranquilos y con ganas de simplemente estar en paz en el Mar los dos solos, comenzamos a probar suerte en algunos puntos un poco mas exigentes en cuanto a la profundidad, la conocida barra del Skar, en La Manga.
 Sin mayor interés en pescar, que en sentirnos bien y disfrutar, decidimos ir tocando varios puntos de la misma barra vigilandonos mutuamente como debe ser, primero uno y cuando llega a superficie y esta ok, el otro!!! Movemos la barca varias veces con animo de nadar el mínimo posible e invertir las fuerzas en bajar y subir, después de un par de cambios.... Veo subir a mi hermano largando carrete!!!! SIIIIIIII!!!  La señalllllll Magica!!!! Bajo unos metros, para recibirle y constatar que viene en buenas condiciones!!!! Y me da un OK!!!!!! Llegamos juntos a superficie y tras recuperarse unos segundos, me informa que tiene una buena pieza al otro lado, pero que esta enganchado en el fondo en varias piedras, hay que bajar lo antes posible!!!! Y asegurar la pieza!!! Respiro unos 30 segundos y desciendo siguiendo la linea del carrete del arpón de mi hermano, trato de mantener la calma lo máximo posible, no debo gastar mas de lo necesario y me concentro en mi posición y relajación. No puedo fallar!!! Quizás no tenga dos oportunidades!!!! A 10 mts del fondo, comienzo a ver el problema, con la rápida salida del Dentón tras ser arponeado, ha dado la vuelta a dos rocas grandes y se a metido debajo de otra. Me dirijo directamente a intentar visualizar la pieza, y al asomarme en la cueva a pesar de estar todo removido por las sacudidas del pez herido, puedo diferenciar el contorno plateado!!!  Sin mas demora, apunto y disparo a lo que creo es el tercio delantero, y asciendo rápido pero tranquilo!! Llego arriba bien y tranquilizo a mi hermano con la frase que todos queremos oír en un caso similar; Esta aseguradoooo!!!! Recupero unos minutos y vuelvo a bajar yo mismo, ya que conozco la situación, mientras mi hermano sujetara y recogerá hilo de los carretes, para evitar líos. Bajo y directamente libero el hilo de una esquina, nado unos metros hacia la siguiente lo desengancho y me dirijo a la oquedad, extraigo la pieza al tiempo que siento como recoge carrete mi hermano desde la superficie, suelto todo y subo libre de pesos y resistencias innecesarias y peligrosos, tras la maniobra de dinámica en el fondo!!! Llego bastante fatigado, pero muy satisfecho y emocionado, se que es grande pero no lo he podido observar durante el proceso, así que libero a mi hermano de uno de los arpones y disfruto de ver como lo sube y lo remata, para después celebrar y emocionarnos juntos!!! Tan bonita y difícil captura!!!!! Lo llevamos a la barca y seguimos un rato mas, pero con el follón parece que todo ha desaparecido.

 Nos trasladamos de nuevo a otro punto de la misma barra con la idea de bajar unas cuantas veces e irnos a casa y..... Sorpresa!!!!! Nada mas posarme en el fondo, veo un ejemplar que parece que tiene intención de largarse al verme caer y esconderme, pero se hace valiente y viene directo a buscarme a mi escondite, poniéndose al alcance de mi arpón y siendo alcanzado por la flecha!!!! Sale disparado como un cohete!!!! El disparo es bueno asi que voy hacia superficie bastante tranquilo, donde me espera mi hermano el se encarga de rematar la pieza con el cuchillo y evitar sufrimiento y la posibilidad de escapar herida. Nos felicitamos de nuevo por el gran equipo y buen trabajo realizado, lo llevamos juntos a la barca y decidimos dar por terminada la jornada. Tras hacernos unas fotos, toca volver, recoger y lavar trastos, ducharnos tranquilos y conversar sobre la experiencia vivida mientras reponemos fuerzas con una rica cena.

Con mi hermano, cada uno con su pieza del día, dos bonitas y merecidas piezas de 4,6 y 6,2 kgs!!!

 UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario