jueves, 10 de enero de 2013

SALIDA A NADO EN VALENCIA CON PEDRO

Hola amigos de nuevo salgo a pescar por mi zona valencia,esta vez quedo con un compañero de pesca nuevo que quiere iniciarse en este deporte tan alucinante para algunos,la verdad es que ilusion no le falta y eso es clave para evolucionar mas rapido pero tambien decir que al principio a veces cuesta un poco asi que paciencia Pedro y animo que todo es empezar y como siempre digo:La practica hace al maestro.

Bueno esta vez decido llevar a mi nuevo compañero a un lugar secreto que siempre en estas fechas suele dar premio y despues de tener una pequeña charla mientras nos vestimos de como proceder y sobre la tecnica a emplear, nos tiramos al agua!!!!

Despues de varias esperas la sensacion es buena,esto esta como recordaba pues hace ya un par de años que no venia.En cada espera desfilan ante mis ojos manadas de lisas y salpas que en ocasiones me impiden ver las piezas buenas a tiempo de poder capturarlas,pues las lubinas se mueven muchas veces entre las lisas, es increible que bonito tanta fauna hace que las esperas de 1.30 a 2 minutos sean muy llevaderas en un fondo de 1-3 mts, aunque he de decir que en casi todas las ocasiones que consigo disparar lo hago dentro del primer minuto y medio que si se hace bien sobra para capturar una pieza buena.Lo digo para los mas nuevos no es necesario ni bajar mucho ni aguantar tanto es mas importante hacerlo bien,vale mas un minuto siendo sigiloso,escondiendose bien,acertar la posicion correcta,....... que dos haciendo ruidos escesivos,soltando burbujas,haciendo sobreesfuerzos por ir mal lastrados..........

La primera pieza no se hace esperar pues no pasan mas de 10-15minutos y me entra un banco de mabras de buen tamaño, hacia tiempo que no veia tantas mabras gordas juntas capturo una y se lo comento a Pedro haber si pilla alguna,depues de media hora y al no ver lubinas gordas capturo un par pequeñas para asegurar que mi nuevo compañero no se vaya con las manos vacias y me concentro en buscar las gordas,alargando las esperas al maximo y dejando que pasen una y otra vez ejemplares de entre 500-1000grs haber que tal y efectivamente no tardo en obtener resultados pues capturo rapidamente 3 lubinas de buen tamaño que se unen a las tres piezas del pasador.Pedro no lleva un traje adecuado a la temperatura por lo que decide salirse un poco antes y yo me quedo un pelin mas con la idea de pillar alguna gorda y........ Parece que Neptuno esta por la labor pues en 30 minutos consigo capturar dos mas y una de 4.4 kilos ahora si que tenemos cena para todos ya que la familia de Pedro es mas que numerosa 6 niños!!!!!!!!.Bueno pedro espero que hayas aprendido algo con las charlas,que hayas disfrutado de compartir esta jornada conmigo y que disfrutes esos manjares que Neptuno nos ha regalado un abrazo para toda tu familia y hasta la proxima!, donde espero ver tus progresos y cuenta con mi hermano y conmigo siempre que quieras.Dejo fotos para curiosos y para nuestro recuerdo.


                              Pedro con la lubina grande aunque no lo parezca en sus manos ya que este hombre mide casi dos metros y supera sobrado los 100 kilos.Vamos un hombre muy grande!!

                         Con mi hermano y la gorda en casa.

La pesca al completo siete preciosas lubinas y una mabra que alimentaran a nuestras familias.

 Un servidor mostrando orgulloso la pieza mayor una lubina de mas de cuatro kilos.

                              Mostrando muy contento todas las capturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario