viernes, 18 de enero de 2013

SALIDA RELAMPAGO EN EL ESTRECHO

Con motivo de las vacaciones de mi novia lucrecia nos vamos a Cadiz a pasar 4-5 dias,como buen fanatico de la pesca se me hace impensable pasar por el estrecho y no tirarme al agua y aunque no voy a estar pescando a diario mientras Luxi me espera fuera en sus vacaciones, un dia un ratito no pasa nada asi que cargo en el coche lo imprescindible para un chapuzon.

 Despues de dos dias y a la primera oportunidad me tiro al agua, el lugar elegido una calita de Tarifa que parece estar algo refugiada del viento de poniente que sopla con bastante fuerza,la marea esta empezando a subir y el dia esta soleado,con una visibilidad de entre 10-15mts por lo que la tarde parece ideal para la practica de la pesca,asi que sin perder tiempo pero tanteando la corriente,me alejo un poco de la costa buscando algo de profundidad unos 7-8 mts donde comienzo a hacer esperas en las que observo muchas lisas de buen tamaño y tras solo 30min consigo capturar una preciosa lubina de mas de tres kilos asi que decido emprender la vuelta capturando una lisa y un pulpo de camino a la orilla,donde Luxi me espera y como tenemos comida para dos o tres dias decido salirme tan solo una hora y media despues pero muy contento por el resultado.

                     Vista del lado derecho de la cala elegida el dia anterior de la pesca.
                             Vista del lado izquierdo

Esta claro que hay que volver de pesca!!!!!!.Espero volver en primavera con mi hermano,Luxi y quien se quiera apuntar y para que todo vaya rodado me he dedicado a buscar zonas de buen acceso al agua o sitios en los que podamos pescar a favor de la corriente paralelos a la costa y ser vigilados y recogidos con seguridad y comodidad por otras playas o calas.Lugares para hospedarse a buen precio............Dejo foto de recuerdo un abrazo y hasta la proxima.


Con las tres capturas recien salido.


Con la pieza mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario