sábado, 5 de enero de 2013

BUSCANDO LA CENA DE AÑO NUEVO.

Hola amigos para noche vieja he quedado con parte de la familia para cenar y como no, los peces son cosa de mi hermano y mia por tradicion desde hace años.Asi que como este año mi hermano esta estudiando y sin traje y ademas no tenemos nada reservado para la ocasion ya que ha sido gastado en la cena de navidad con la familia de Lucrecia me toca ponerme las pilas he intentar capturar algo bueno pues el liston cada vez va subiendo y sin tiempo practicamente no es tarea facil pero acepto el reto.

    El primer dia me voy a la Llana en San Pedro con tres amigos, el mar esta bueno pero despues de unas 5 horas no consigo capturar mas que una Lubina de casi kilo y medio y no me puedo quejar ya que es la pieza mayor de la jornada,pero habra que pescar mas si quiero dar de comer a 10-12 personas.
    El segundo dia; Punta Prima a unos kilometros hacia Alicante desde San Pedro es un sitio muy concurrido por pescadores de todo tipo,el estado de la mar es bueno y la visibilidad de unos 8mts maximo por lo que se hace bastante incomodo pescar en las piedras donde parece haber pescado ya que se encuentran a unos 11-12mts y no se ve nada desde superficie por lo que pierdes constantemente la zona buena mientras ventilas cayendo todo el rato mal colocado, asi que decido ir a la orilla donde consigo capturar 4 pulpos que serviran para elaborar un fantastico aperitivo y no nos vamos de vacio despues de 5-6 horas de agua.

    El tercer dia La Torre de la Horadada cerca de San Pedro tambien,voy con un par de compañeros del club y aunque el  estado del dia y el agua es muy bueno y apesar de avistar un grupo de hermosos Dentones no consigo capturar nada y pasadas 4-5horas decido dejarlo ya que estoy helado y desmotivado.

    El cuarto dia despues de los ultimos resultados me voy a Cala Cortina en Cartagena haber si arreglamos el asunto de la cena pues con una Lubina no cenamos todos ni de coña y si no pesco no hay cena ya que me han llamado para confirmar si habra pescado suficiente y he dicho que si sin tenerlo asi que la presion es maxima pero Neptuno me da un respiro pues consigo una bonita Dorada de 2.2 kilos.Bien!!!!!!

A llegado el momento y solo tengo unos 3.5 kilos para 11 comensales la cuenta no sale a menos que les ponga tres platos de pulpo, por ese motivo y aprovechando el viaje a valencia decido parar en Javea un sitio que conozco bien de ir cuando tenia barca,es mi ultima oportunidad asi que espero Neptuno premie mi esfuerzo y persistencia y parece que si ya que en un par de horas consigo un Denton de 2.4 kilos y con este ya tengo la cena para todos y vaya cena de lujo Dorada,Denton y Lubina de primero y el pulpo asado,de aperitivo.Dejo una foto de los peces antes de cocinarlos.UN ABRAZO A TODOS FELIZ AÑO Y BUENAS PESCAS A TODOS!!!!!!!!!   EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE,NO HAY GLORIA SIN SUFRIMIENTO,Y LA PRACTICA HACE AL MAESTRO.


Con mi hermano el maquina y con la ansiada recompensa despues de muchas horas de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario