martes, 9 de abril de 2013

ULTIMA SALIDA ANTES DE LA OPERACION.

Hola amigos,esta entrada es doblemente importante por un lado porque estare retirado de la pesca una temporada pues me operan del hombro y seguro que con suerte hasta el verano no podre disfrutar de esta, mi actividad favorita pero despues de 6 años con el hombro mal la verdad es que ya es la hora y por otro lado por el resultado de la misma y porque por fin he terminado el arpon artesanal en el que llevo cerca de un año trabajando y en el que he puesto mucho esfuerzo,tiempo,dinero e ilusion.

Salgo con Javi con la idea de disfrutar al maximo e intentar capturar algo bueno para que me quede un buen sabor de boca esta temporada de sequia,mientras me operan y recupero.La zona elegida La Torre donde tenemos unos pedregales buenos para la espera y donde conseguimos los resultados de la entrada anterior.

Despues de varias esperas a una profundidad de unos 9-10mts en las que diviso algun movimiento a lo lejos, en una de ellas me entra un hermoso ejemplar de denton de unos cuatro kilos a lo lejos mientras se acerca de cara,preparo mi nuevo fusilon de madera roller de 125cms en la direccion adecuada y a unos 3-4mts de distancia le veo la intencion de preparar la huida al mismo tiempo que libero la varilla de mi arpon,que sale disparada a toda velocidad al encuentro de esta bestia que al sentirse atrapado comienza una batalla campal en la que consigue escapar,no puedo dar credito a lo que he visto el denton corre enloquecido debajo de mi chocando con el fondo gravemente herido,pues aunque logra zafarse de la varilla el tiro ha sido certero y debastador entrando la flecha por el centro de la barriga y saliendo por la frente del animal,intento cogerlo persiguiendolo por el fondo al menos un minuto pero desaparece de mi vista golpeandose de roca en roca huyendo hacia la profundidad,no puedo creerlo armo mi arpon y comienzo la busqueda, aunque pueda parecer una locura muchas veces los peces mal heridos buscan refugio en las proximidades para morir o se devorados por carroñeros del mar.Despues de un rato buscando sin resultados me tranquilizo y trato de seguir pescando y en la primera espera capturo una dorada de 950grs,por lo que decido ir a la barca y comentarselo a mi compañero,como el no ha visto nada decidimos volver a la zona y mientras el hace unas esperas yo continuo buscando al animal se que no andara lejos,pero donde?? Ya apunto de abandonar y despues de mas de una hora haciendo planeos no puedo creer lo que veo la silueta de la bestia posada en el suelo entre una piedra y un algar me dejo caer hacia el y cuando estoy a menos de dos metros disparo alcanzandolo de nuevo en la cabeza arracando ferozmente de nuevo y arrastrando la varilla de 7.5mm como un palillo moldadientes es increible la fuerza de estos animales.Emocionado emerjo gritando a mi compañero que tampoco da credito de que lo haya encontrado,contentos regresamos hacia la barca comentando la suerte de haberlo encontrado.Muestra de que el que la sigue,la consigue por lo menos a veces.

Cambiamos de piedras y mi compañero captura otro ejemplar,despues de divisar varios y perder otro bueno en un disparo rapido y poco certero,contentos decidimos cerrar el dia y regresar a casa dejo una fotillo de recuerdo un abrazo y hasta pronto.

              Con el dentiche y con mi nuevo fusil Goliat-sub.

   Con mi pieza y la de mi compañero dos bonitos dentones de 1350 y 3770grs.

Dedico esta pieza a todos mis amigos y familiares,en especial a Luxi mi novia que siempre me espera y desea suerte en cada jornada,como dice ella;Ya era hora!

         AH!!!!! que se me olvidaba la dorada!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario