lunes, 3 de febrero de 2014

SALIDA DE PESCA CON RUBEN TORREGROSA.

Hola a todos!!!,me invita Ruben a echar la mañana por Torrevieja con su embarcación,salimos del mismo puerto y nos tiramos en la parte de fuera del espigón,es un lugar muy concurrido pero de vez en cuando en estas fechas se captura alguna Lubina.Pasada una hora y sin resultados,nos vamos a una marca de Ruben a unos 11 mts,me comenta que es un buen sitio para hacer esperas,mientras Ruben con un arpón largo tantea el exterior,un servidor se aleja un poco para no molestar y con un fusil de 90 y la linterna comienza a buscar agujeros.En las primeras bajadas veo un montón de buenos sargos cerca de una grieta me acerco y cual es mi sorpresa al alumbrar dentro de la grieta!!!!esta repleta de sargos,como no me queda mucha apnea decido disparar a un ejemplar que se encuentra fuera y subir rápidamente,lo llevo a la boya,busco a Ruben pero esta bastante alejado,busco de nuevo el agujero,bajo,apunto a uno de los mas gordos,y disparo!! extraigo rápidamente la varilla!!!y que ven mis ojos!!!no lo puedo creer!!!he capturado 4 ejemplares de un solo disparo!!3 de ellos de buen tamaño pues pesaran los 600-700grs cada uno,el cuarto estará en unos 400grs,ya había visto esto una vez en Palma,pescando con Bernat, también capturo 4 y de muy buen tamaño entre los 4 superaron los 2,5 kilos y también fueron sargos.
Busco a Ruben para enseñarle la varilla tal cual,pero no doy con el,así que los cuelgo en el pasador y sigo pescando,no pasan 5 min cuando un sargo a media agua llama mi atención!!esta muerto!!!en seguida reconozco la pieza!!! el mar esta inflado y el viento sopla con fuerza!!estoy seguro!!!! se ha salido de mi pasador!!nado hacia la boya para descubrir mi presagio!! se ha roto el filamento del punzón liberando todas las capturas!!empiezo a picar en busca de ellas pero tras mas de 30min solo consigo 2 de las 5,lo que parecia empezar bien cambia por completo!!,el punzón tampoco aparece,intento recomponerme y seguir pescando pero no puedo evitar en cada bajada ojear el fondo en busca del punzón y las piezas perdidas,por lo que gasto las apneas en su mayoría buscando,veo a Ruben en la embarcación le pregunto y me dice que es la hora de irnos,a el lo espera la familia y a un servidor lo esperan para otra salida de pesca por la tarde,le pido cinco minutos extras!!localizo y balizo las piedras,en dos bajadas consigo dos piezas mas,las grietas están llenas de sargos,no me extrañaría que hubieran otras especies por detrás,pero es imposible divisar el fondo de las grietas debido a la masificación de sargos,miro un par de grietas mas pequeñas donde veo y capturo en cada una de ellas una Corva y una Brótola, Ruben esta en el barco y el viento helado lo esta castigando duramente pues va provisto de un traje de lycra que con viento y frió es mortal!!!!,por lo que abandono el lugar no sin darle instrucción a Ruben de que lo marque en el gps,así podrá volver de vez en cuando a por unos peces para comer con su familia.
Regresamos a puerto recogemos y limpiamos barco,trastos y la pesca,que hoy es para Ruben y su familia pues me hace mucha ilusión que se la lleve mi compañero y la disfrute con sus seres mas queridos.

Gracias por tu gentileza!!y espero me vuelvas a llevar a tu santuario del sargo!!!!hasta pronto!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario