lunes, 16 de marzo de 2015

ESCAPADA CON ADRIAN Y BORJA. VISITA A LA CUEVA DE NEPTUNO.

Hola de nuevo!!!! Con esta entrada quiero dar las gracias a estos dos amigos por invitarnos a Luxi y a mi a una salida en embarcación por Cartagena, la idea pasar un buen rato y visitar algunos puntos para que practique Borja el próximo campeonato regional que sera el día 5 de abril en aguas de Cartagena en la categoría sub 23.

Primero vamos a un punto que por las condiciones del viento me parece atractivo aunque algo exigente para el tiempo que llevo sin salir en barca entre los 15-30 mts. Hace frío y esta nublado, tras calentar y dar unos consejos al joven Borja de técnicas de pesca y ventilación nos tiramos al agua y consigo capturar un Dentón de poco mas de un kilo para rematar las explicaciones, el cual dejo que ize a superficie él mismo, ya que me hace ilusión culminar los consejos con esta captura a su lado. Después nos vamos a lo que sera la zona de pesca del regional para que investigue y conozca puntos para idear la que sera su estrategia en el evento para el cual contara con la humilde colaboración de mi pequeña embarcación, y todos los consejos que pueda darle hasta entonces, los cuales espero y deseo le sean de gran ayuda, Adrian por su parte también desea como buen amigo que le vaya bien y lo aconsejara en todo lo que pueda.

Pasado un rato y con el frío metido en el cuerpo Adrian nos propone enseñarnos la Cueva de Neptuno, a lo cual aceptamos rápidamente ya que no la conozco y me dicen que dentro hay un micro-clima y el agua esta mucho mas calentita que fuera.Desembarcamos a Luxi pues la entrada es por tierra y dentro pasadas unas galerías a pie Adrian nos guía hasta las pozas de agua caliente tal como me habían comentado!!!!! Es una pasada!!!!! Ademas las conoce bien y nos guía a pulmón con las linternas de un habitáculo a otro para devolvernos a la poza inicial!!! Que aventura mas guay!!! Después nos muestra unas oquedades por las que sin botellas no se puede pasar pero que sin duda volveremos preparados para visitarlas!!!!! Salimos de la cueva y volvemos a la embarcación!!!! A estado genial!!!!

Como hace frío y no tenemos muchas ganas dejamos a Borja que recorra orillas para hacerse una idea y practicar mientras Luxi le barquea y nosotros merendamos, después de un par de horas Borja ha capturado un Mújol de casi un kilo y otro que no seria valido junto con un Pichi que tampoco alcanza los 500grs pero ya conoce un par de puntos que dada la embarcación que llevara (pequeña y con poco motor) le pueden ser útiles para puntuar, pero habrá de entrenar y reconocer el terreno lo mas posible si quiere hacer un buen resultado.

Queremos agradeceros vuestra invitación y compañía, lo hemos pasado en grande, queda pendiente la visita con botellas a la cueva!!!!!! Un fuerte abrazo amigos!!!!

Foto de recuerdo antes de regresar a nuestras casas, el pescado estaba guardado y se lo regalamos a un amigo al cual le pedí que hiciera una foto pero cuando quiso acordarse se lo habían comido!!!! Esto no tiene remedio pero cuando regrese a la cueva haré un mini-reportaje y lo pondré para que puedan transportarse a un lugar mágico desde sus casas!!!!

GRACIAS ADRIAN POR MOSTRARNOS A LUXI Y A MI UN LUGAR TAN BONITO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario