lunes, 23 de marzo de 2020

TERCERA SALIDA SOCIAL 2020

Hola de nuevo amigos!!! Otra salida social de pesca, entre buenos amigos del Club!!! Buen ambiente y un nuevo compañero que tras venir invitado por Raúl, decide hacerse socio!!! Se trata de Francisco, afincado en Cartagena!!! Bienvenido al Club compañero!!!

Esta salida toca en Punta Prima, un punto de pesca a nado que tiene fácil acceso en coche, y una zona de pesca muy interesante. Saliendo desde la orilla mar a dentro, a unos 100-150 mts ya encontraremos un barra que oscila entre los 5-10 mts de profundidad. Esta barra difícilmente nos pasara desapercibida por su abruptidad. Desde el Mar, hacia el Norte o Torrevieja nos orientamos con unos edificios grandes azules y hacia el sur o Cabo Roig la barra continua dejando zonas de mucha roca y grietas para la pesca tanto al Agujero como la Espera. Una zona en la que nadando poco, encontraremos muchos puntos muy entretenidos donde podemos conseguir buenas capturas!!! Consejo; Solo una pega, es un sitio muy peligroso por el trasiego de barcos a motor, motos de agua, y veleros (estos si cabe mas peligrosos por su calado y sigilo en su aproximación a nosotros), sobre todo en época estival, ya que al ser una punta que sobre sale, los barcos pasan muy cerca de la orilla por defecto o costumbre y no todos van con cuidado de la posible presencia de pescadores!!! Mucho ojo hay que tener si pescamos aqui y mas a nado!!! Ya que al no divisar ninguna barca fondeada, los barcos pasaran en su mayoría sin prestar la debida atención a la presencia de las boyas que muchas veces pasan desapercibidas por falta de conocimiento, atención, olas, deslumbramiento del sol......CUIDADO!!! Mi recomendación es pescar fuera de los meses fuertes de verano!!! Y con mil ojos y oídos siempre!!!

 Por la barrera y entre las piedras, Doradas, Sargos, Corvas, Tordos... Entre la barrera y la orilla Salpas, Salmonetes, Mújoles, Pulpos.... Y al estar en saliente todo tipo de pescado de paso y superficie (depredadores) Espetones, Lubinas, Dentones, Serviolas, Palometones....Depende pues, de la suerte o acierto, habiendo como siempre zonas o puntos mas calientes y o frecuentados según especie y época!!! 


Foto de grupo con la pieza mayor de la jornada, una preciosa Corva de 1700 grs, capturada por Raul, algún Sargo, Mujol, Lubina y Pulpo buenos salieron también!!! Lastima los 4 compañeros que se fueron antes de la hora prevista, por indisposición y no están en la foto.



Esta foto es del mismo punto, unos días antes!!!

Con mi hijo en casa y la pesca del dia!!! Ahora a limpiar y procesar la pesca para disfrutarla con los míos!!! Un abrazo y hasta pronto amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario