Ya sabia que seria el ultimo dia de colegio de los niños, minimo durante los proximos 15 dias, y por eso he salido para aprovechar. Por regla general solo puedo hacerlo los fines de semana gracias a que mi mujer se hace cargo de los niños, pero desde la semana pasada me he quedado sin trabajo y hasta que encuentre otro y mientras los niños están en el cole dispongo de las mañanas y de ahí las ultimas salidas.
El caso es que, tras dejar a los niños en el colegio, salgo disparado a por la barca donde he quedado con Enrique, la sacamos y vamos al puerto de San Pedro, nos cambiamos rápido y salimos a ver varios puntos, dispongo de 5 horas en total y ya ha pasado una.
Pero bien aprovechada, pues estamos equipados y saliendo por la bocana, enciendo la electrónica y elijo el que sera el primer punto, hace tiempo que no salgo por aquí y no tengo muy claro la ruta que seguiremos, de momento quiero probar unas Esperas en algun sitio conocido y después tengo varios puntos que estuve sondeando para ver si valen o los descarto, últimamente estamos empezando a invertir tiempo en buscar sitios de pesca de agujero animado por el equipo de amigos que hemos formado, todo con el animo de empezar a pescar un poco al agujero, ir acumulando sitios y poder utilizarlos tanto en los cursos de pesca submarina como en las competiciones que queramos participar.
Una foto de equipo y a pescar!!! Vamos viendo varios puntos, en el primero vemos algunas Lubinas y Dentones de menos del kilo pero ni Enrique ni yo disparamos a ninguna. Finalmente me entran 3 de kilo y medio y decido disparar haciendo la primera pieza de la jornada, Enrique me comenta que también ha visto bastantes piezas de 700-800 grs, y no ha querido disparar. Cambiamos de zona para ponemos a ver varios puntos de los que tengo marcados, paso por encima de algunos. Enrique va a remolque, el agua esta limpia y desde superficie puede ver el fondo, incluso yo desde la barca distingo donde hay piedra. La profundidad es de 8-10 mts, tras ajustar alguna marca con piedra de Sargo y Corva, nos vamos a ver otras que tengo a mas profundidad 17-18 mts, en esta ocasión, Enrique se queda en la barca sondeando alrededor, mientras yo hago algunos planeos, y la suerte acompaña!!! Hemos dado con algunas rajas bastante chulas que marcamos, alguna con unas Corvas gordas!!! Las dejamos y viendo que nos queda una hora de pesca y de camino al puerto, paro en un punto donde solemos hacer Esperas para probar suerte, vemos algunos Dentones, no son grandes y están muy desconfiados se quedan lejos y tardan bastante en acercarse, alargamos las Esperas todo lo posible, mientras uno pesca el otro espera arriba. Los mas gordos están sobre los 2 kilos, pero no dan oportunidad, así que decido disparar a dos un poco mas pequeños y un sargo real de kilo y poco que a pesar de no ser muy gordo me obliga a esforzarme casi hasta el limite, y se convertirán en excelentes comidas para los próximos días!!! Con el tiempo justo para llegar y recoger volvemos a puerto.
Y dadas las circunstancias, mientras recojo todo para abandonar las instalaciones lo mas rápido posible colaborando con los marineros y con la orden de cierre del puerto por parte de las autoridades, mi mujer recoge a los pequeños y trae la furgoneta para sacar la barca y de paso hacerme una foto con mi hijo mayor.
Una de las cosas que mas ilusión me hace, es ver lo que le gusta a mi hijo ver, tocar y comerse los peces que pesco.
Y tras guardar la barca y recoger trastos, el ultimo trabajo de una buena jornada de pesca. Procesar, y dejar bien preparadas las capturas para disfrutarlas con mi mujer e hijos. Soy muy metódico y desde hace bastantes años, siempre preparo los peces igual. Luego los utilizo de distintas formas.
Aqui podeis ver el resultado simplificado; Con las cabezas hago un caldo de varios litros, una vez colado, en uno de ellos añado las mollas limpias que extraigo de las propias cabezas. Ese, con un simple sofrito de cebolla ajo y tomate suelo hacer una sopa con fideos muy fácil y exquisita, podemos completar el sofrito con berenjena, calabacín y o pimiento rojo, ingredientes que le dan un toque y sabor muy bueno. Los otros caldos los suelo usar como fondo para arroces, guisados...Si es arroz seco, les añado alguna molla cuando ya tengo el arroz casi cocido. Si es caldoso o guisados de patatas, una vez terminado y con el fuego apagado, añado las mollas que con dejarlas unos minutos cubiertas por el caldo se hacen y quedan espectaculares. Incluso de la forma mas simple y también muy rico; mollas fritas con ajos, empanadas con pan.....y acompañadas de un arroz blanco, patatas cocidas o fritas..... En cualquier caso, y teniendolo preparado de esta forma, fácil de mantener cogelado, exquisito para los que nos gusta y apreciamos el pescado y con mil posibilidades. Y añadiré que incluso para mucha gente que ha comido en mi casa y dice no simpatizar mucho con el pescado, reconoce que claro, elaborado así y sin encontrar raspa alguna, sin tener que apartar nada...terminan diciendo; Así si, que me gusta el pescado!!! Jaaaaa!!! Jaaaaa!!!
UN ABRAZO Y ESPERO QUE UN HASTA PRONTO CON LA BUENA NOTICIA DE HABER VENCIDO AL COVID-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario