miércoles, 15 de julio de 2020

EL REGRESO TRAS UNA LARGA CUARENTENA

Hola a todos por fin!!! Han sido días duros para todos, mucho mas desgraciadamente, para los que se han visto afectados por este maldito virus que ha cruzado nuestro país dejando enfermedad, muerte y tristeza a miles de familias!!! Un abrazo cariñoso, solidario y sincero a todos ellos!!! También a profesionales y gente en general que se ha volcado con solidaridad e implicación de cualquier forma y modo!!! Y en especial, a los que han sufrido la perdida de un familiar, sin poder estar a su lado dando apoyo y un ultimo, nos vemos!!!

Personalmente en mi familia por suerte, no hemos perdido a nadie, pero hemos tenido nuestro corazón encogido pudiendo haber sido una mas, de las miles de familias que no han tenido tanta suerte. En nuestro caso, mi querida Tía Mari Carmen. Vecina de Puertollano Ciudad Real, hermana de mi Padre. No tuvo la suerte de esquivar el Virus que la ataco con fuerza, mas de 40 días en cuidados intensivos con respiración asistida, días críticos en los que tuvo que luchar para seguir con nosotros, y disfrutar de la familia que tanto quiere, gracias a su lucha y los profesionales que estuvieron y están a su lado, consiguió vencer esos días críticos y sigue ingresada rehabilitándose, para conseguir ponerse en pie e irse por fin a casa!!! Quiero dedicar esta entrada a ella y a todas las personas que se las han visto y se ven en esta lucha!!! 

UN BESO. CUANDO PODAMOS ESTAR CONTIGO, IREMOS A QUE CONOZCAS A PEQUEÑO ULISES!!!

Para mi han sido 74 días de confinamiento cuidando a mis hijos. Ha sido duro porque sin la ayuda de mi mujer que no ha dejado de trabajar y sin guardería, he tenido que acostumbrarme a llevar la carga solo muchas horas, en ocasiones, he sufrido de ansiedad y locura!!! Aun así, me siento muy afortunado!!! 

A pesar de tener conocimientos de diversos ejercicios de entrenamiento en seco, no he practicado mas que respirar hondo cuando no daba a basto con mis dos hijos reclamando al mismo tiempo atención, comida, juego.... Con lo que sé de ante mano, que sera una buena batalla la primera salida!!! 

Salgo por San Pedro con la ilusión de volver a disfrutar de mi pasión y traer algún pescado para comer con la familia. Lo que no podía imaginar, es que iba a tener que emplearme a fondo y sufrir de lo lindo para ello!!!

Transcurren 3-4 horas de lucha, y comienza a crecer la decepción al no cobrar ninguna de las piezas que me propongo, el cansancio empieza a ser importante, empiezo a plantearme disparar a las piezas menores que se ponen a tiro, no es que sean malas!!! Dentones entre 1-2 kilos, Sargos de casi un kilo, alguna Corva y Doradas!!! El asunto, es que con las expectativas, filosofía, nivel de exigencia personal con el que salí, y viendo peces de 3-4 kilos fuera de tiro pero cerca, sé que no debo caer en la tentación, si quiero alcanzar una pieza que verdaderamente me haga sentir satisfacción llevar a mi familia!!!
 La mezcla de cansancio, impotencia, frustración....... Empiezan a ser importantes y hacer mella!!! Pero justo cuando parece que mis fuerzas se agotan!!! Recibo el premio!!! 


Este magnifico ejemplar de Denton de 3,5 Kg!!! Sin dudar ni un segundo, me subo a la barca y me voy mas que satisfecho a casa a descansar!!!
Se puede ver la cara de sufrimiento perfectamente, desde la humildad quiero compartir que tras muchos años de pesca, estudio, pruebas, formación y auto conocimiento, puedo sentir que la lucha ha sido, mas de adaptación, y falta de habito, que de imposibilidad o querer hacer cosas sin conocimiento o la preparación necesaria, faltando a la seguridad. Esto, que puede ser difícil de distinguir sin cierto conocimiento, personalmente lo extraigo de la siguiente reflexión.

 En mi caso tengo la certeza de conocer y poseer cierto dominio de las bases fundamentales, sin las que sin duda no hubiera empujado tanto!!! Saber que estoy respirando adecuadamente sin hiperventilar absolutamente nada, comenzar y mantenerme lo mas relajado posible durante todo el lance a pesar de venir las contracciones antes de lo habitual, ser consciente de hasta cuando aletear en la bajada, no perder la técnica de aleteo en las subidas para ser lo mas eficiente en el consumo en todo momento ( sobre todo, en la etapa mas critica), mas una correcta ventilación de recuperación al finalizar cada apnea, no salirme del guion pre-establecido antes de cada bajada, no rebasar la profundidad y tiempos habituales de confort,.... Y reflexionar antes y después de cada bajada desde la mas absoluta humildad. (18 mts y dos minutos de apnea max.)  pueden ser las mas importantes y quiero compartirlas con vosotros!!!

UN ABRAZO Y HASTA MUY PRONTO!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario