Salimos de pesca a nado desde Portman, por la tarde,el agua y el tiempo es bueno la visibilidad es de 20mts y con viento de levante y con corriente del este comenzamos a nadar.Hay mucha actividad de pez pequeño,nubes de comezón y castañuelas lo propio de la temporada lo que hace que el rato de agua sea mas entretenido,observamos algún espetón a lo lejos pequeños peces aguja,corvitas,pequeños salmonetes sueltos haciendo sus labores de paseo y alimentación, el escenario promete! La temperatura del agua ya es muy buena 22º por lo que el tiempo de frío y sufrimiento ha pasado hasta el próximo invierno para dar paso a largas jornadas con muchas y buenas capturas.
De momento después de avanzar unos 500 metros y no capturar nada sin ver nada interesante decido abandonar el grupo y alejarme de las zonas mas concurridas con ánimo de conseguir alguna pieza para inmortalizar esta salida de amigos y tras mucho nadar, unos 1500 metros consigo disparar a un dentón de kilo y medio, pero se escapa. Después veo otro ejemplar de 2.5 kilos que permanece en un fondo de 10 mts. quieto y dándome la espalda por lo que intento una espera con acecho pero termina escapandose también. Cinco minutos después en otra espera consigo capturar una dorada de 520 grs. y 10 minutos después en otra espera otro ejemplar de 1260 grs.
Dándome por satisfecho y evaluando lo lejos que estaba comienzo el regreso sin pescar pues se esta haciendo de noche, llevo unas tres horas y media en el agua y aunque voy a favor de la corriente llego a la orilla exhausto pero contento por haber conseguido alguna captura para la foto una hora después. Aunque imaginaba que mis compañeros ya habrían salido y me estarían esperando con cierta preocupación lo que no podía imaginar es que se había echo tan tarde que Mackwind se había tenido que marchar ha cumplir sus obligaciones como padre de familia. Lástima que no pueda salir en las fotos, pues la idea que rondaba en mi cabeza en el momento de arponear las piezas era la de regalarle los peces para disfrutarlos con su familia.Supongo que habrá que esperar a la próxima.
Un truco que seguramente ya conocéis muchos de vosotros para pescar doradas a la espera sobre todo con agua muy limpia cuando las ves a lo lejos paseando y mordisqueando el fondo es el de intentar imitar esa misma acción, rascando suavemente el fondo con los dedos de la mano libre como si de un pez que se esta alimentando se tratara y sin perderla de vista pero si escondiéndote cuando sientes que ella te ve. Eso llama su curiosidad y termina por acercarse permitiéndote hacer disparos bastante certeros. Es el caso de estos dos ejemplares que fueron pescados aplicando esta técnica.
Un abrazo de pescasub para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario