martes, 20 de mayo de 2014

LARGA JORNADA DE PESCA EN SOLITARIO.

Hola compañeros, ayer salí con la intención de no regresar hasta tener algo en la nevera para cenar!!!son las 4.30 de la madrugada y ya estoy en marcha enganchando el bote!!! A las 5.30 navegando en busca de mi destino!!! Salgo por Tomas Mestre dirección Cabo de Palos.
Con los primeros rayos de luz estoy en el agua haciendo esperas y algún acecho,veo pequeños Dentones de un kilo y algunas Doradas y Espetones de un tamaño parecido,también me visitan dos Sargos Reales de kilo y algún que otro Sargo Común y algunas Mabras o Herreras de 700-800grs pero no pienso disparar, seguire esperando a los gordos!! Aunque no los veo!! Pueden andar cerca!!!! Después de mas de una hora y media divisando los mismos ejemplares capturo una de las Doradas mas grandes, pesara poco mas del kilo por lo que decido marchar en busca de peces mayores!!.Son las 8.00 y estoy en otro lugar de La Manga,pero hay de lo mismo, montones de Espetones de kilo a kilo y medio y algún Dentón entre 800-1100grs!! Tras una hora sin disparar a ninguno en las oportunidades tenidas por esperar a alguno mayor cambio de zona, son las 9.30 y después de varias esperas y cuando me dispongo a subir de una de ellas al no ver nada de nada, vislumbro el blanco inconfundible de la barriga de un palometon!!! Esta cazando entre algún Espetón y las Castañuelas!!! Pero ya estoy subiendo y no puedo verlo con claridad!! Diria que pesara unos 5 kilos!!! Así que sigo pescando y 30 minutos después en otra espera veo como se mueven las Castañuelas a lo lejos, síntoma de la llegada de un depredador!!! Afino la vista y ahí esta!!!!! Viene hacia mi posición,es el Palometon!!!! Viene dando un rodeo lo que hace que tenga que darme la vuelta y esquivar la gran piedra con la que me ocultaba y girar completamente el cuerpo para asomarme por el lado opuesto,lo bueno es que llevo mi super trabuco!!!! Ya estoy preparado e impaciente de verlo aparecer por el otro lado de la roca lo que no se, es a que distancia pasara con tanto follón!!De repente aparece a unos 5 mts pero en el mismo momento que me ve, arranca para escapar!! Apunto a la cabeza y disparo al tiempo que intenta escapar pero la flecha consigue atravesarlo en mitad del cuerpo a una distancia de 6-7 mts!!!!Increíble!!! Vaya arma he fabricado no ha pasado la flecha entera pero si media varilla,el animal se queda quieto por un segundo pero arranca con fuerza llevándose la varilla y algún metro de hilo del carrete!!! Nado hacia la barca para coger otro arpón y rematarlo evitando sufrimiento y su posible fuga!!! No es tarea fácil  pues hay corriente y estare a 80mts de la barca,pero en 10 min lo tengo en la nevera con hielo y asegurado!!! Muy contento y satisfecho con mi captura,cambio de zona y tecnica y aprovecho para comer y descansar un poquito mientras hago un poco de currican.Pero tras 2 horas dando vueltas sin tener mas que la picada de lo que imagino seria un Espetón que se suelta antes de poder coger la caña,naaa de naaaaa!!!Son las 13.30 y decido tirarme un rato mas a ver si entra algún Dentón pero tras dos horas y media sin ver nada decido comenzar el regreso son las 16.00 y estoy a media hora de La Laja y aunque tengo que desviarme un poco y estoy cansado decido hacer el esfuerzo y hacer cuatro picadas a ver si hay suerte,pero se repite la misma tonica algun pequeño Denton y mas Espetones asi que decido disparar a un par de ellos y comenzar el regreso a casa que son las 17.00 y aun queda hora y cuarto navegando para llegar, recoger, aclarar trastos, barca, limpiar y guardar toda la pesca....!!!!Hoy no ha habido suerte con los Dentones pero llevo unas cuantas cenas y una pieza mayor buena!!!

 La Dorada peso 1130grs y los Espetones 1410 y 1570grs.

 El palometon 7640grs.

 No es muy grande ya que esta especie puede superar los 30-40 kilos pero estoy contento pues hacia años que no capturaba ninguno.Ahh y tambien una sorpresita para mi amigo Pedro !!! ??? !!!Desde aquí te mando un abrazo y a ver cuando me mandas una foto con tus progresos!!! Recuerda; Que la practica hace al maestro!! Mi hermano viene este viernes tres dias y te la llevara.

Y aquí la prueba de ello: Mi amigo y compañero Miroslav que tan solo lleva tres años practicando la pesca submarina con un precioso Palometon, capturado el pasado finde semana en la salida mensual del club de pesca al que pertenecemos,este ejemplar peso 10 kilos justos!!!.Enhorabuena amigo te lo mereces!!!!!!


También quiero felicitar a un conocido pescador de Murcia se llama Reche,y aunque no hemos salido juntos nunca, nos hemos cruzado en la rampa de Cartagena y en el Mar en varias ocasiones donde hemos conversado sobre la pesca.Le gusta mucho la pesca al acecho del Mero y casualmente me contaba en la rampa como había capturado dias antes un Mero de 7 kilos en un largo y profundo acecho,comentándome que desde que vio la película de Abellan hace unos años (famoso pescador el cual hace acechos interminables y incluso bastante profundos por paredes de acantilados y por caídas de piedras....en sus películas), ha dejado la pesca del agujero mas de lado para practicar esta técnica junto con la espera,fusión que le viene dando muy buenos resultados,para minutos mas tarde cruzarnos de nuevo en el Mar y hacernos esta bonita foto con un Mero de 15 kilos recién capturado precisamente con un acecho por la pared a 25-27 mts. Encontrándolo quieto detrás de una piedra completamente despistado y sin advertir la llegada del pescador por su espalda debido al sigilo en la bajada,dejándolo seco con un solo disparo certero al cerebro.


Mi mas enhorabuena a los dos por vuestras capturas y gracias por compartir vuestras fotos en este blog.Un abrazo a todos y hasta la próxima!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario