miércoles, 7 de mayo de 2014

SALIDA DE PESCA CON MACKWIND.

Hola amigos!!!! Hoy he quedado con Miguel para salir por Cartagena de tarde,son las 15.00 y nos encontramos en la rampa,nos vestimos,tiramos la barca y nos ponemos en marcha.Dirección Isla de Escombreras ya que hacia el Cabo Tiñoso al tener viento de levante sera cómodo al ir y muy malo para volver y como la idea es apurar hasta la puesta del sol es lo mas inteligente y prudente.Ademas así navegamos menos y pasamos mas tiempo en el agua.
Son las 16.00 y estamos pescando en la Isla de Escombreras,la temperatura del agua 19 grados,hay mucha castañuela,boga y comezón (agrupaciones de pequeños peces),eso es bueno pues muchas veces nos alerta de la llegada o presencia de depredadores y ameniza mas las apneas,también debido al Mar que golpea con cierta fuerza la pared hay mucho sargo,oblada,vidriadas de pequeño y mediano tamaño.La corriente viene de levante con bastante fuerza por lo que el avance y recuperación para efectuar las esperas se va cobrando espera a espera un gasto de energía extra.Comenzamos a buscarlos a una profundidad de 10-15 mts para ir haciéndonos a alargar las apneas,pero no se ve ni rastro de pescado bueno y rápidamente me acuerdo del consejo del Doctor (cuando la noche anterior conversábamos por teléfono mi ultima salida y me dijo que si el agua subía de temperatura habría de buscar mas profundo que de costumbre,pues ya no sentirían la necesidad de buscar agua caliente mas arriba).Así que ni corto ni perezoso me dispongo a hacer una serie de esperas entre los 16-20 mts.Y a la tercera!! Veo algún Dentón de kilo paseando!!! Apuro la apnea y casi al final veo un ejemplar de 2-3 kilos tranquilo estarán a unos 20-22 mts y yo a unos 17-18 mts intento subir lo mas silencioso posible para avisar a mi compañero!!!! Le pongo en aviso ha de prepararse bien pues tendrá que bajar mas para verlos y aumentar sus probabilidades!!!Dejo cierta distancia con mi compañero pues me gustaría que cazase uno y a unos 50 mts hago una serie de esperas y a la tercera veo tres Dentones dos de kilo y uno de unos dos kilos a unos 15-20 mts de distancia yo estaré a 18-19 de profundidad y muy bien escondido dentro de una cavidad que me proporciona invisibilidad absoluta en su interior dejando a su vista solo la punta de la flecha del arpón,se acercan despacio y no muy confiados quiero tirarle al mas gordo pero se queda retrasado tengo los otros a tiro pero aun puedo aguantar 20 segundos mas!!!Y premio!! Por fin la curiosidad le puede haciendo una pasada a 4-5 mts de la cavidad donde me encuentro escondido y disparo a la cabeza acertando casi de lleno al cerebro!!!!Lo subo sin problemas y lo remato al tiempo que aviso a Miguel!! Voy a la barca a dejar la pieza que estará a unos 100 mts y le digo a Miguel que mientras voy y vengo sea lo mas fino posible pues hay pero están muy desconfiados.Me lo tomo con calma para dejarle a mi compañero intentarlo tranquilo, esperando verlo venir con uno en las manos,pero 30 minutos después me acerco a ver que tal le va,me comenta que ha fallado uno de mas de kilo,a los 5 min falla un bonito de 2 kilos,yo hago un par de esperas pero lo que veo son de kilo y poco y andan muy desconfiados.Comentamos la jugada y nos vamos a la barca juntos para cambiar de zona.
El Mar esta bastante bravo pero avanzamos despacio hacia El Gorguel y a una milla de Escombreras decidimos parar en un puntal a probar suerte,son las 19.00 y nos quedan dos horas y media de luz,veo un par de Dentones de unos 3 kilos en diferentes esperas a unos 20 mts pero aunque de apnea me encuentro bien las piernas las tengo reventadas de ayer y me cuesta horrores subir,ademas los dos tres ocasiones de poder capturar otro Dentón se esfuman por la desconfianza que muestran terminando por disparar a un ejemplar de tres kilos a unos 8 mts!!! Pero claro poco le cuesta esquivar la varilla que llega muy falta de fuerza las mismas que me faltan a mi para regresar a la superficie!!!Cansado y rendido de haberlo dado todo regreso a la barca,y voy a por mi compañero.Son las 20.45 y estamos de vuelta en el espigón de Isla Escombreras yo no tengo fuerza ni para ponerme las aletas pero mi compañero todavía quiere intentarlo,se tira y yo hago dos bajadas en el ancla y subo a barquear a mi compañero,pero son las 21.20  y ya no se ve un carajo!!!!!Queda volver a oscuras,recoger,cambiarnos,regresar a casa, guardar la barca........y cenar para recuperar fuerzas!!!!!Son las 22.20 pero antes de separarnos la foto no puede faltar.Un abrazo y hasta la próxima.

 Única captura de la tarde,lastima que mi compañero haya fallado las oportunidades que ha tenido!!! Pero así es la pesca!!!Este ejemplar ha pesado 1845grs.

Con mi compañero al cual quiero animar y decir que es mucho el progreso que lleva en tan solo tres años de practica!!!! Hoy se ha portado como un campeón, pescando toda la tarde por encima de los 12-15 mts.Ten paciencia y sigue así, que vas por buen camino amigo!!!!!! Quiero desde aquí mandar un abrazo para Miguel mi compañero,El Doctor (compañero y maestro, por sus consejos telefónicos) y a todos los que practicáis este deporte o seguís mi blog.Hoy mi compañero tiene el detalle de pagar el gasto de gasolina!!!! A cambio de su generosidad y premio a sus esfuerzos se lleva el Dentón para comérselo con su familia a la salud de todos nosotros!!!!!!.Un abrazo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario