lunes, 26 de mayo de 2014

GRAN JORNADA JUNTO AL CAMPEON.REFLEXION!!!

Hola amigos!!! Esta entrada me ilusiona mucho no por la cantidad de pescado obtenido, pues solo sacamos unas cuantas piezas de menos de kilo,sino por la constatación de mi evolución en la pesca y avance en profundidad!!!.
 Hace tan solo un par de años mi tope era hasta los 18-20 mts para pescar decentemente bien,pudiendo hacer alguna bajada a 24-25mts max.algún día que me encontrara especialmente bien,producto de mi dificultad en compensación y relajación cuando pasaba los 15mts.
Decir que he tenido pocos maestros o conocido poca gente dispuesta a ofrecer sus conocimientos o compañía a lo largo de mi vida,aprendiendo la mayor parte de tiempo a base de nadar solo miles de horas cometiendo cientos de errores de los cuales la fortuna y mi amigo barquero y compañero Emilio me han ayudado a escapar sano y salvo,pero que muchos de ellos son innecesarios,peligrosos y pueden evitarse en su mayoría con pequeñas lecciones,consejos....Por parte de alguien que te lo quiera explicar o enseñar.
Hoy día hay muchos cursos al alcance de todos, vídeos.....que pueden despejar muchas dudas pero antes era mucho mas difícil conseguir información por lo que muchos de nosotros hacíamos lo que nos parecía mejor incurriendo en fallos que a muchos le ha costado la vida,por eso lo único que teníamos claro es que practicábamos un deporte de riesgo del cual era difícil encontrar profesor por los secretismos que tenían los pescadores.Muchos de los problemas que nos encontrábamos los soluciona hoy día los nuevos materiales y la información facilitada en internet,pero sigue existiendo la parte practica la cual hoy dia se puede obtener mediante cursos de apnea o compartiendo jornadas de practica con pescadores que nos den cobertura y conocimientos para un correcto progreso.

En el dia de hoy junto al campeón Julian Rivas he estado pescando entre los 24-29mts casi toda la mañana y aunque el resultado final no ha sido muy productivo, las sensaciones han sido de ensueño,encontrándome muy bien haciendo pequeñas esperas de entre 20-45 segundos quieto en el fondo,producto de la tranquilidad que me proporciona la cobertura de Julian, esperándome muy atento en superficie.Lo cual es todo un logro para un servidor,y un regalo por parte de Julian que hace años ni lo hubiera soñado!!!.Hoy capture mi primer Denton a 29mts de profundidad no es gordo pues pesara 700grs pero lo primero es bajar y subir con seguridad y soltura y luego pescar, poco a poco es como mejor se aprende.

Asi que quiero con esta entrada agradecer de todo corazón a las personas que mas han contribuido en mis progresos como pescador a lo largo de mi vida.
A Emilio, compañero,barquero,amigo y mas. Gracias por tu amistad.
A Bernad de Palma de Mallorca por apadrinarme un tiempo y con el que aprendí buenas lecciones de pesca al agujero y compartí bonitas jornadas de pesca en la Isla y mis primeras salidas en embarcación.Un abrazo y gracias amigo!!!.
A Javi de San Pedro compañero pescasub del pueblo con el cual he pescado estos últimos años y con el que he afianzado conocimientos de pesca y avanzando en profundidad.Gracias Javi por todas las jornadas compartidas!!!!.
A Julian Rivas por todos los consejos, lecciones....... y por invitarme a pasar junto a el, maravillosas jornadas como esta ultima!!!!!Un sueño hecho realidad!!!!.Muchas gracias.
Y como no!!!!!! A mi mas querido compañero,maestro y amigo EL DOCTOR de la pesca submarina,mi hermano Ivan,para el cual no existen palabras para describir; lo vivido juntos, lo que lo quiero,respeto y admiro como persona y pescador!!!.
Ademas a todos los compañeros con los que he compartido charlas,jornadas,aventuras y desventuras de las cuales aprendi miles de trucos.A todos vosotros GRACIAS!!!!!Y QUE NEPTUNO OS PREMIE CON SALUD Y BUENAS PESCAS.

P.D; Siempre me he volcado en acompañar y ofrecer mis conocimientos a todos en general,pues veo peligroso, inútil y egoísta dejar que compañeros o amigos a los cuales quieres o aprecias caigan en errores peligrosos o que en el mejor de los casos relentizen su aprendizaje, trayéndoles mayores decepciones y lentitud en su progreso.Supongo que sera porque un servidor a tenido que aprender la mayor parte solo en el agua a base de muchas horas y errores,por eso y porque soy de los que piensa que nadie se lleva nada a la tumba,he procurado dar mas, que recibir,ejercicio que puede dar una falsa sensación de pensar que mi progreso se reducía por invertir tiempo en los demás.Pero ahora se y siento que la vida me devuelve ese tiempo que aparentemente y de un modo egoista podia parecer mal invertido para mi propio progreso o incluso perdido,en forma de lecciones magistrales de algunos de los que fueron alumnos míos en otros tiempos como mi hermano pequeño que ahora es quien me enseña a mi o conocer a otras personas que estan haciendo lo mismo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario