lunes, 12 de mayo de 2014

UN DIA DURO,MAGICO Y MALDITO.

Hola amigos!!!! He salido un par de veces y he cogido un par de Dentones de 1180 y 1360grs.No hay fotos y ya me los he comido,se debe al cabreo que llevo por no poder coger ninguno de los gordos que llevo viendo estos días,capturando a ultima hora los pequeños antes mencionados casi por despecho para no irme de vacío,pero hoy vuelvo al ataque!!!La previsión del tiempo es de mala, a peor.Pero me arriesgare para intentar capturar uno de los buenos!!!!.
Después de luchar con mi pequeño bote con las olas de 2 mts llego a la zona de pesca, voy achicando agua todo el camino y la cosa esta seria.El pronostico va a peor así que mas vale que me de prisa y salga lo antes posible!!! Me tiro y a la segunda espera me pasa fuera de tiro un Palometón de 15-20 kilos!!!No me lo puedo creer no hay manera de pillar uno!!! Sigo pescando motivado por la posibilidad de volverlo a ver pero tras 3-4 esperas un par de Dentones de 2 kilos y una Dorada de unos tres kilos hacen que me olvide y recupere la ilusión, pues no podía quitarme la escena de la cabeza,pero tras varios intentos no consigo capturar nada, se muestran muy desconfiados manteniéndose a 8-10 mts!!!!Continuo y pruebo un poco mas profundo unos 18-20 mts a ver si entran con mas confianza!!! Vuelvo a ver un par de Doradas de  2-3 kilos pero por intentar capturar la gorda pierdo la ocasión de nuevo!!!! Empiezo a mosquearme y a cuestionar mi suerte!!!Que diablos pasa!!!!Continuo e intento concentrarme y alargar mis esperas y......No es posible!!!! Aparece un grupo de Dentones de 2-3 kilos!!!! Viene acompañado del mayor ejemplar que han visto mis ojos!! Un cacharro de 6-8 kilos!!!!Intento aguantar!!! Se acerca hasta en tres ocasiones pero me es imposible disparar!!!Lo mas cerca que lo habré tenido serán 8-9mts y necesito que se ponga mínimo a 6mts!!!!!!Aguanto hasta notar hormigueo en las extremidades he de subir o moriré!!!!Lo intento de nuevo y otra vez!!!!Ahí están desfilando por la punta de mi fusil pero se que el gordo anda cerca y decido no disparar a ninguno de los otros, que rondan los dos kilos!!! Pasan los segundos y ahí esta!!!!! Viene de nuevo!!! Es enorme!!! Pero tras casi dos minutos la necesidad de respirar impera!!!Aguanto lo mas que puedo pero el animal no se fía y se mantiene demasiado alejado!! He de volver a superficie!!!Decepcionado y maldiciendo mi suerte!!!!Sabiendo seguro que no lo volveré a ver!!! Lo intento de nuevo pero nada ya ni los de dos kilos era de imaginar!!! Pero aun puede ser peor y de hecho va a serlo,minutos después intentando localizar los Dentones aparece del azul del mar, una Serviola de al menos 15 kilos!!!!!Pasea a mitad de agua!!!!Hago ruido pero ni se inmuta!!! Golpeo el fusil contra el fondo pero nada de nada!!!Pasa de largo a unos 15-20 mts de distancia!!!VAYA DÍA!!! Y por si fuera poco aun me esperaban dos sorpresitas mas!!!.
Después de 5 min maldiciendo mi suerte me desplazo cerca de la orilla y detrás de una piedra veo el azul inconfundible de un Dentón hago marcha atrás y cuando me dispongo a bajar y hacer un acecho una ola de dos metros me arrastra brutalmente contra las piedras golpeándome muy fuerte en las rodillas!!!Solo veo el blanco de la espuma, las piernas se me han quedado sin fuerza debido al golpe, así que me protejo la cabeza esperando ver que coño ha pasado!!!!Pero cuando el agua se retira y lucho por mantenerme encima de una piedra, en menos de dos segundos y casi sin ver donde me encontraba, la siguiente ola me golpea y arrastra de nuevo!!!! Volteandome de nuevo entre las rocas, intento interponer el arpón de madera pero no se ni donde estoy, los golpes son bestiales!!! Y con las aletas no puedo salir por las piedras,siento como viene la otra!!!!! Esta me arranca la mascara pero consigo atraparla con una mano sujeto el arpón con fuerza para cubrirme la cabeza lo mejor posible,estoy asustado, los golpes vienen por todas partes y con la espuma no veo nada de nada!!!! Con la mascara en la mano y un dolor en las piernas que casi no puedo moverlas me lanzo contra las olas para intentar salir de la lavadora en la que me ha metido el Mar!!!! Cuando consigo salir a unos 20 mts no doy crédito a lo que ha pasado!!!!Parece que no me he roto nada pero no puedo mover las rodillas!!!Estoy reventado a golpes!!! Me voy a la barca muy despacio por el dolor,el traje se ha roto y descolocado por las volteretas en varios puntos pero a impedido que me haga mas daño!!!Ya en la barca y casi dispuesto a regresar,la rabia de lo sucedido me saca genio para no volver con las manos vacías.Ya me ha ocurrido en varias ocasiones algo parecido pescando en aguas bravas por arriesgar mas de la cuenta hoy el mar no esta para coñas!!! Y yo pescando cerca de las piedras!!!!! Pero supongo que la mala suerte ya la he gastado con las ocasiones perdidas y a pesar de lo grave del incidente la suerte ha estado de mi lado y no tengo mas que dolores por lo que decido tirarme de nuevo y llevarme un pescao por lo menos!!!! 20 min después arponeo esta bonita Dorada de unos tres kilos y aunque puedo mover las piernas me duelen mucho las rodillas y decido volver,que por hoy ya esta bien!!!!!!

En casa sano y salvo con mi Dorada!!! Que ha alcanzado los 3140 grs.

Hoy podia haber sido mucho mejor pero tambien mucho peor,asi que como dice mi hermano; menos da una piedra!! Aunque a mi hoy me han dado mas las piedras que la pesca!!Jeeee!!!Y aunque en la pesca no tengo mucha fortuna en la vida la tengo toda!!!!Un abrazo y hasta la proxima!!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario