sábado, 16 de mayo de 2015

SALIDA SOCIAL A JAVEA EL PORTIXOL.

Hola amigos!!!! Siento mi ausencia de actividad en el blog pero el trabajo nuevo no me deja tiempo!!

La ultima salida que hice fue con el club a Javea una zona que a mi hermano y a mi siempre nos ha gustado mucho y a la que solíamos ir mucho hace años cuando vivía en Valencia, es un lugar muy bonito de aguas claras y azules, con impresionantes acantilados parecidos al Cabo Tiñoso o Cabo Cope...Allí fue donde hace años comenzamos a progresar por la necesidad de tener que bajar mas metros para ver e intentar cazar algún pez mas grande, y comenzó allí también poco a poco y sin darnos casi cuenta, nuestra pasión por la pesca a la espera del DENTÓN!!!! Es un lugar para ir en embarcación preferentemente aunque a nado también he disfrutado de grandes jornadas con el que era mi pequeño Doctor que con 14-16 años ya nadaba como un pez haciendo esperas de mas de un minuto y medio consiguiendo capturas rondando el 1-1,5 kgs!!! Cuanto tiempo juntos hemos pasado en el agua y cuanta pasión y respeto hemos demostrado siempre por nuestro deporte favorito!!! Creo que por eso y mil historias que me vienen a la cabeza es tan especial Javea para mi!!!! Os recomiendo a todos los amantes del Mar que lo visitéis si os es posible!!!


El pasado domingo 19 de abril a las 8:00 de la mañana llegamos a la playa del Portixol varios compañeros del club, hay un par de islotes en frente, uno mucho mayor y mas próximo a la costa que el otro, la playa es de piedras y por tanto sus fondos son mayormente rocosos con rodales de posidonia, el pasillo que forma la isla grande con la costa es ancho, unos 500-700 metros mas menos, y peligroso, sobre todo en época estival por su gran afluencia de barcas de todo tipo por lo que la boya es IMPRESCINDIBLE, aun así no te garantiza no tener algún susto!!! No todos los que portan barcas saben lo que es una boya de buceo!!! Rodear el islote grande que por la cara de fuera y norte tiene unas piedras muy chulas para la espera es una buena opción, también llegando al pequeño entre los dos islotes es un sitio muy guapo!!! Por las orillas saliendo hacia el norte osea ha la izquierda mirando al Mar es otra opción sin separarse de la costa a los que no os gusta nadar lejos de la orilla, todo es bueno y sobre todo bonito de ver.También esta la Granadella para ir a nado otra playa que esta a unos kilómetros mas hacia Moraira también muy bonito por eso mi recomendación seria ir en barca!!!


En las salidas sociales pueden venir invitados a conocer el ambiente del club ya que se trata de compartir experiencia con mas gente amante de tu mismo deporte así que no dudo en llamar a mi hermano para que se acerque desde Valencia y nos veamos un rato!!! Después de la pesca comeremos todos juntos unas paellas en el restaurante de la playa que esta en alto con la vista maravillosa que ofrece de la cala entera!!! Donde sin duda se entrecruzaran las anécdotas de unos y otros de las sensaciones y experiencia vivida!!!!!

 Borja saliendo del agua!!

 Juan Belando a su llegada.

Mackwind junto a mi con nuestra pesca!!!

Nos cambiamos mientras valoramos el estado de la Mar y el tiempo, el día ha salido despejado alguna pequeña nube pero soleado,aunque se ha levantado un poco de viento, el Mar esta precioso y muy practicable a la vista, se ve limpio y sin olas pero cuando nos metemos no tardamos en comprobar la fuerte corriente que se formaba en el pasillo entre costa y la isla grande, teniendo que hacer un grandísimo esfuerzo por alcanzar la orilla y ponernos a resguardo ya que era imposible ventilar y bajar con normalidad sin ser arrastrado una distancia considerable, así que la mayoría nos quedamos protegidos alrededor del islote una vez alcanzamos la orilla de sotavento!!!! La masa de agua que corta el islote hace que se vea mucha actividad de pequeños peces pegados a la orilla y a poca profundidad, Castañuelas y comezón a medias aguas, Mújoles de 500-900 grs pasean activos, Alguna familia de Salmonetes surcan el fondo, Sargos de 400-500 grs entran y salen de alguna piedra, y en las primeras esperas mientras observo un grupo de Mújoles diviso alguna Lubina de 700grs y algún Espetón cazando!!! Me pongo a hacer esperas de 5-10 mts no se que me pasa pero estoy cansado y no puedo alargar mucho las esperas a pesar de la poca profundidad,pero me doy cuenta de que el agua abajo esta mucho mas fría y no es necesario bajar mas y poco a poco voy cogiendo forma y relajación y capturo un par de piezas decentes para presentar y regalar a algún compañero que no haya tenido suerte y disfrutar de un gran día de pesca con amigos!!!!

 Junto a mi querido hermano cada uno con su pesca!!!!

El Doctor con la pieza mayor de la jornada, una Lubina de casi tres kilos!!!!

Algunos Sargos, Mújoles, Lubina, Espetón, tordo..... entre los 500 y 950grs, fueron las capturas que se cobraron entre todos, pero la pieza de la jornada la saco el invitado que en una espera interminable y muy sacrificada a tan solo 2mts de profundidad después de varios ir y venir de una hermosa Lubina se entrega entrando en el campo de acción del nuevo bisturí del Doctor que ahora opera nada mas y nada menos, con el sea wolf carbon de 95cms roller guns, un fusil que ademas de bello es muy potente y preciso!!!!!! Un arma que va a dar mucho que hablar en sus manos!!!! TE DESEO GRANDES CAPTURAS!!! POR FIN UN ARMA A TU ALTURA!!!

Todos unidos en una gran jornada con una pasión en común, LA PESCA SUBMARINA!!!!

Por trabajo pude asistir a la salida de Mayo, pero dejo unas foto que me mandaron!!



UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario