lunes, 21 de septiembre de 2015

SALIDA SOCIAL SEPTIEMBRE 2015 CLUB EL BUZO!!!

Hola amigos!!! Como sabéis pertenezco al club EL BUZO de San Pedro del Pinatar en el cual hacemos todos los segundos domingos de cada mes una salida social, a la cual pueden venir todos los asociados y traer amigos y o compañeros de pesca que no pertenezcan al club, para conocer el ambiente y acercarse a nuestro club y deporte.

Este mes tocaba en embarcación!!!! Y decidimos por comodidad para los que ponen la barca que sea por Cartagena, zona que da mucho juego a su vez por el amplio abanico de posibilidades sin tener que hacer recorridos muy grandes, de este modo disfrutamos todos mas rato en el agua!!!!

Salimos 7 personas 6 socios y un invitado "The Doctor" Mi hermano, que ha venido a pasar el fin de semana a pescar, la jornada sera de 9-14:00 h y nos repartimos en dos barcas la de Adrian y un servidor, cuatro en una y tres en otra.
 Equipados y repartidos salimos cada barca en busca del primer punto de pesca, tras un rato cambiamos de zona y así un par de veces hasta agotar el tiempo!!! El día ha salido soleado pero con algo de viento que hace que poco a poco se vaya levantando algo de oleaje y ensuciando sobre todo algunas orillas. el tiempo transcurre con rapidez y pronto dan las 13 horas en nuestros relojes, hora en la que hay que pensar en el regreso, se lo comento a Javier y mi hermano y nos ponemos en marcha!!!! Hay bastante oleaje y tendremos que ir despacito con el bote, no hemos capturado muchas piezas pues mas que pescar cantidad las salidas se hacen para compartir y aprender unos de otros y respetar las normas generales que se ponen cada año para concienciarnos y ser cada vez mas respetuosos con el Mar y sus habitantes!! Por ese motivo se sancionan los retrasos asi como si se capturan piezas que no alcancen el peso mínimo establecido por Ley, o en algunos casos acordados en la reunión general anual, en la que subimos el peso de algunas especies por encima de la legalidad, para enseñar y concienciar a socios e invitados a ser mas respetuosos y correctos con nuestro deporte y medio ambiente!!!! También por contra se bonifica a los que consiguen capturar la mejor pieza de la jornada y al final del año en la comida de hermandad damos un obsequio a los que mejor se han comportado para valorarlos y reconocer su buen hacer y presencia en las salidas de todo el año!!!!! No es mas que una especie de liguilla de amigos para fomentar hacer las cosas correctamente, conocer nuevos compañeros y aprender y compartir técnicas de pesca, diferentes materiales, zonas de pesca.......etc.


Hoy casi todos han capturado alguna pieza!!! Las especies han sido muy variadas lo que demuestra que el sitio elegido o la técnica empleada juega un gran papel en esto de la pesca submarina!! También la suerte cuenta!!!!! De izquierda a derecha; Ivan con una Melva de 760 grs, y un Verderol capturado por Javier y que tendrá su respectiva sanción por tener un peso por debajo del mínimo!!! Ademas Javier Madriles Corva 580 grs y Melva de 660 grs, Adrian Sargo de 730 y Lubina de 1000 grs, Mackwind Sargo de 820 grs, Miroslav nuestro actual campeón tres años sucesivos al que la suerte no le ha acompañado, mostrando una de mis capturas, Raul Galindo con un Sargo de 780 grs y un Mero el cual le ha penalizado por no llegar al mínimo establecido por tan solo 50 grs!!!! Y un servidor que capturo dos Dentones de 700 y 1040 grs y un Mújol de 1070 grs.


UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS!!!!!!

5 comentarios:

  1. Gerardo! Hace tiempo estuve leyendo tu blog y me gustó mucho!

    Después de hacer el curso de apnea con Santi, vuelvo a curiosear entre mis favoritos y ...... sorpresa! Gerardo e Iván! Jijiji Este finde no os reconocí jijiji. Soy Antonio.

    Bueno espero veros pronto con unos segundos y metros mas!

    Felicidades por el blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, me alegra que sigas mis relatos me hace mucha ilusion!!! Intento dar consejos en algunos de ellos y la finalidad es el entretenimiento de los seguidores. Llama o escribe algún mensaje a mi hermano que es un gran compañero de pesca, disfrutaras y aprenderas mucho saliendo con el. Ten en cuenta que hasta que volvamos de Tenerife no va a poder pero no pierdas el contacto, a el le encanta ir y salir por Javea por la limpieza de sus aguas!!! Te vi muy bien en el curso aunque estuve casi todo el tiempo muy concentrado en mi. Seguro que nos vemos pronto!!! Se prudente y entrena, veras como progresas rapidamente, tienes actitud para ello y una magnifica Estatica!!!! Un abrazo y cuando vuelva del examen o pase por Valencia te llamo!!! Ademas no hace falta que te diga donde tienes un compañero de pesca y si pasas por Murcia no olvides llamar para salir juntos mi telefono te lo puede dar mi hermano!!!! Un fuerte abrazo compañero!!!!!

      Eliminar
    2. Nota; En la proxima entrada que estoy escribiendo sales tu!!!!! JAAAAAAAA!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola, hace tiempo que os voy siguiendo, a ti y a los socios del club, y me gustaría saber como hacerme socio del club y como puedo hacerlo, soy de Torrevieja, no se si será un impedimento y mi nivel no es alto, pero me gustaría aprender mas para mejorarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, Gracias por tu comentario y por seguir el blog!!! Claro que seras bienvenido a nuestro Club si te apetece, solo has de llamarme y te informare de todo!!! Tenemos socios que viven mucho mas lejos que tu, eso no es ningun impedimento, mi telefono es el 600 54 26 02 y mi nombre Gerardo, llamame, te esperamos con los brazos abiertos!!!!! Un saludo!!

      Eliminar