miércoles, 9 de septiembre de 2015

25 DIAS PARA LA GRAN PRUEBA!!!!!!

Hola amigos ya solo me quedan 25 días para el gran examen!!!! llevo 10 días entrenando con la idea de llegar en el mejor estado de mi vida!!!! Hago ejercicios en seco, piscina y mar. Esta semana he salido cuatro días de pesca, concentrado mas en la técnica y entrenamiento que en pescar!!!! También repaso la teoría que tengo de los cursos realizados,

El primer día estuve con Miguel por San Pedro de 9-15:30 h. El tiempo y estado de la Mar muy buenos pero poco pescado de buen tamaño, diviso algunas Doradas guapas pero imposibles de cazar!!! Solo capturamos una Dorada de menos de kilo en toda la jornada y no le hicimos foto!!! Estuvimos todo el día pescando entre 15-20 mts.

El segundo día estuve  pescando solo por la Manga, de 10-18:30 h. También el día fue ideal, estuve todo el día entre 18-21 mts haciendo esperas lo mas largas posibles todas entre 2-2:45 min, no veo ningún Dentón de buen tamaño todos menos de kilo, lo que si veo son algunas Doradas bien gordas pero extremadamente listas y aunque estoy apunto de capturar una de ellas en un par de ocasiones al final del día con la nevera vacía decido capturar alguna mas pequeña para llevar algo de cena a casa!!! También a lo largo de la jornada desfilan numerosas Lechas, algún Abadejo, Sargos, Corvas..... A los cuales decido dejar tranquilos por no llegar al kilo!!! Utilizo su presencia para amenizar mi tiempo en el fondo, observando su curiosidad y sus elegantes movimientos los cuales trato de imitar!! Al final del día en una de las bajadas estoy rodeado de pequeñas Lechas de 800 grs y no se si capturar una acabo de cazar dos Doradas que ya estan en la nevera para garantizarme la cena, me entran una y otra vez, la espera se alarga, estoy a 21 mts me siento muy fuerte y pienso que no son piezas para mi, pero  justo cuando decido despegar del fondo!!! Un dorado de unos dos kilos me pasa por al lado!!!! Después de todo el día viendo piezas pequeñas me parece grande!!! Rectifico mi arpón con las dos manos y disparo acertandole mortalmente!! Asciendo tranquilamente y decido mientras lo hago que por hoy ya esta bien!!!! Me quedan dos horas de trabajo entre el regreso, lavar barca, trastos y recoger!!!!!

El recuento de la jornada estas tres piezas y un gran día de entrenamiento 87 bajadas entre los 18-21.7 mts, la mayoría por encima de los 2min. Las piezas las limpie en el Mar y nada mas llegar le saque los filetes al Dorado y disfrutamos de una magnifica cena acompañado de unas deliciosas patatas pobres!!! Cuando cai en hacer foto de la cena ya estaba en nuestras barrigas!!!!! Jeeeeeee!!


El tercer día también por San Pedro, salgo de 9-19:30 elijo puntos por debajo de los 17 mts todo el día, me concentro en la respiración relajación técnica.....Hoy quiero intentar alcanzar los 3 min en alguna espera!!!! Quiero decir para los que podáis intentar hacer lo mismo que EN NINGÚN MOMENTO DE LA INMERSIÓN MIRO EL TIEMPO!!!!! Solo cuando estoy en superficie y después de la debida RESPIRACIÓN de RECUPERACIÓN y notar un estado perfecto!!! MIRO el RELOJ!!!! Mi máxima del día 2:54 a 19.7 mts!!! Me encuentro muy bien y debo decir que la instrucción con el Maestro Santi Lopez da sus frutos!!!! Antes de su formación, no tenia la seguridad y certeza de estar haciendo las cosas como es debido!!!! Aun así hay que ir poco a poco y no arriesgar nunca y menos hiendo solo!!!! El día transcurre muy tranquilo y pasan las horas rápidas!!! Todas mis bajadas superan los dos minutos y no necesito mas de 2-3 para sentirme plenamente preparado para la siguiente!!!!! Es como hacer una tabla de entrenamiento en el Mar, me olvido del arpón y me concentro en el buen hacer de la apnea!!!! Diviso muchas piezas de casi un kilo pero simplemente las veo como compañeros de inmersión ellos me ayudan a permanecer en el fondo con la mente distraída PERO SIEMPRE MUY ATENTO DE LAS SENSACIONES EN MI CUERPO PRODUCTO DE LA APNEA!!!! Veo de nuevo alguna Dorada guapa pero siguen muy esquivas, hoy supero las 100 bajadas llevo casi 10 horas bajando y subiendo sin parar y estoy realmente exhausto!!! Capturo una Dorada de kilo y medio y en poco mas de media hora disparo a otras dos una Melva y un Dentón de entre 600-900 grs para completar la pesca del día y decido que ya esta bien por hoy, queda volver recoger........

El recuento de la jornada estas piezas muy merecidas y un super día de entrenamiento dándolo todo 10:30 minutos de agua sin mas paradas que lo necesario para comer un par de plátanos y pequeños sorbos de agua y aquarius!!!! Total unas 100 bajadas!!!! No lo se con certeza pues he gastado la pila del reloj de Luxi!!! Jeeeeeee!!!!

La Dorada a la sal exquisito manjar la devoramos en una cena!!!! Con el Denton y la Melva hice una rica paella!!!! El resto ya veremos!!!!


El cuarto día salgo acompañado de Javier Madriles el día es de perros!!!!! Ha soplado Levante, sigue soplando y mas que va a soplar!!!!! Nublado con el cielo negro y previsión de llover a manta nos envalentonamos y salimos por Cartagena!!! Las olas meten miedo y casi nos obligan a surfearlas, trato de evitar tal cosa pues significaría un posible hundimiento dado su tamaño!!! Javi esta muy nervioso y me insta a regresar!!! Pero en dos ocasiones doy la vuelta y le demuestro que a baja velocidad remontamos las olas sin mucha dificultad para la pequeña embarcación que portamos pero cuando conseguimos alcanzar el resguardo de Isla Colomos comienza a soplar con mas furia!!!! Dejo el motor en marcha y le comento a Javi de hacer dos tres intentos y regresar a alguna zona mas resguardada, empiezo a verle las orejas al lobo!!!Intento hacer unas esperas y la visión es alucinante!!! La poderosa corriente te arrastra como un trapo pero el agua esta limpia y la vida es abundante!!! Hay bancos de Lechas y Melvas que atacan sin piedad al comezón y castañuelas que se agrupan formando grandes bolas como única defensa, pesaran 600-700 grs, Diviso Dentones de kilo, kilo y medio por el fondo, preparándose para atacar y llenar sus estómagos como previsión al mal tiempo que se avecina!!! Pero a la tercera picada un mal presagio me invade al sacar la cabeza y notar un aumento importante del viento que silva contra la piedra que nos ofrece un minimo refugio!!! Anunciando que la cosa se va a poner fea fea!! Este pensamiento me impulsa a nadar con todas mis fuerzas hacia la barca que he dejado con el motor en marcha viendo como la fuerza del Mar aumenta peligrosamente!!!! Javi se encuentra al lado de la barca y al verme llegar sube apresurado!!! Le digo de trincar todo a la voz de;HAY QUE SALIR DE AQUI YAAAAAA!!!!! O SE HUNDE EL BOTE FIJOOOOO!!!!! Arranco y nada mas ver las olas con sus crestas ya blancas queriendo romper me doy cuenta por mi larga experiencia que a poco que perdamos un minuto en buscar resguardo o se nos gire el bote remontando alguna de las inmensas olas o nos arrastre una sola de ellas nos revolverá y nos hundirá sin piedad!!!!! Ya he vivido esto en CUATRO OCASIONES!!! TRES CON HUNDIMIENTO INCLUIDO y conozco el desastre!!!! No quiero meter mas miedo a Javi del que ya tiene encima,veo como mira las paredes que forman las olas y vienen a por nosotros a la vez que me dice; Esto pinta mal Gerardo esto pinta muy mal!!!! Le comento que aun estamos a tiempo pero que si nos coge la espuma de una de las olas nos dará la vuelta seguro por lo que mas vale que se agarre y se meta al suelo de la barca ya que si cae al Mar en una de las maniobras que realizo para huir de las olas que veo venir con las crestas armadas rompiendo, me sera imposible maniobrar y recogerlo sin volcar con toda seguridad!!!! Esto no es una semirrigida!!!!! Un fallo y al fondo en un segundo!!!!!!! La travesía se hace larga y silenciosa toda mi concentración en los mandos del bote mientras Javi trata de mantener los trastos en su sitio ya que tratan de venirse hacia la popa cargando la misma con demasiado peso y desestabilizando el bote!!! Al principio intento no acelerar mucho entre ola y ola pero rápido me doy cuenta de que así no avanzamos suficiente, le digo a Javier que apriete el culo y se agarre fuerte que hay que arriesgar un poco mas para remontar lo mas posible entre ola y ola con el riesgo que supone, pero necesario pues la cosa va en aumento y el trayecto a recorrer aun considerable!!!! Por fin y tras media hora, que se hace eterna consigo entrar en la bahía del puerto de Cartagena y nos cambia la cara!!! Las olas son grandes pero somos conscientes de que el peligro paso!!! Ya no rompen y su tamaño es la mitad, la paz regresa a nos!!!!!! UFFFFFF!!!!! Y comenzamos a pescar bajo una cortina de agua que a penas nos deja ver mas de 80-100 mts, personalmente esto de pescar lloviendo a cantaros me encanta ya lo he vivido otras veces con mi hermano y lo veo alucinante!!!! Pero cuando empezaron a caer rayos a ambos lados de la barca decidimos que ya esta bien de tentar a la suerte por un día!!!! Ademas llevamos bastante pescado y una retirada a tiempo es una victoria!!!!!

La pesca de la jornada dos Palometones un Dentón 7 Mújoles muy contentos y con otra gran aventura vivida!!!!!

Esta es una imagen para que os hagáis una idea del estado del Mar y el día a nuestra llegada en la entrada al puerto de Cartagena!!!

Javier muy contento con su pieza mayor de la jornada un Palometon de 5290 grs y a salvo de los rayos!!!!! UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario