lunes, 28 de septiembre de 2015

ULTIMO FIN DE SEMANA DE ENTRENAMIENTO EN CASA ANTES DEL VIAJE A TENERIFE PARA EL GRAN EXAMEN EN APNEA ACADEMY CON UMBERTO PELIZZARI!!!!!

Hola amigos!!! El momento tan deseado se acerca a toda velocidad, hay que entrenar lo mas posible por ese motivo mi hermano se esfuerza en desplazarse desde Valencia a Murcia con el objetivo de entrenar juntos por ultima vez antes de la gran prueba!!!

Llega a casa el viernes pero como ha tenido una semana de mucho trabajo decidimos ir un ratito a la piscina sin forzar para salir al Mar al día siguiente, después de hacer algunos ejercicios libres nos pegamos una buena cena y a dormir!!!! Fundamental para rendir y estar en condiciones favorables!!!!

Nos levantamos a las 10:00 bien descansados y preparamos el material con mimo y entusiasmo!!! Fundamental que todo el equipo este en perfecta condición y bien revisado!!!!

El día acompaña!!! Nos dirigimos ha Mazarrón ya que Luxi a quedado con su familia para pasar el día, aprovechamos el viaje!!! Tiramos la barca por La Azohía, serán las 13:00-13:30 cuando salimos hacia el AZUL INMENSO!!!  Nos dirigimos hacia el Cabo Tiñoso y Mar adentro, el estado del Mar es muy bueno, tenemos sol y hemos desayunado muy bien!!! Preparamos la boya de Apnea y nos tiramos al agua!!!

Los entrenamientos no son competiciones, así que comenzamos muy suave sin superar los 20-25 mts!!! Poco a poco vamos bajando un poco mas 30-35 mts. Entrenamos tranquilos varias horas y para terminar bajamos el plomo hasta los 40 mts para hacer unas máximas!!!! No superamos los 37-39 en ninguna máxima, nos concentramos en técnicas y buen hacer!!  Y lo mas importante no forzamos nunca por bajar mas metros, bajamos hasta donde nos encontramos bien!!! Muy contentos siendo las 17:30 decidimos ir un rato de pesca y probar suerte!!!!

Después de unas 3 horas pescando y con la suerte sonriéndonos, nos dirigimos a la rampa para recoger hay una cola tremenda para sacar las embarcaciones y se nos hace de noche, pero esperamos contentos reflexionando sobre la Apnea y la pesca del día!!!! A sido una gran jornada!!!!!!

Viendo que se nos hacia de noche y aprovechando la presencia de unas personas que estaban en una playa de camino decidimos parar a que nos hicieran una!!!!

Ya en la rampa a la llegada de Luxi y esperando turno para sacar nuestra embarcación!!!!!

Al día siguiente salimos con Luxi desde Cartagena, navegamos hasta el Cabo Tiñoso y hacia fuera para coger fondo, tiramos la boya y nos ponemos a practicar!!! Son las 11:00 cuando comenzamos, hoy el día esta un poco nuboso pero el Mar sigue en buenas condiciones, entrenamos unas tres horas, primero suave calentando y poco a poco bajando un poco mas cuidando la técnica y haciendo diferentes ejercicios. Tras un buen rato y encontrándonos muy bien decido bajar el plomo a 45 mts para hacer unas máximas. Luxi alcanza los 18-19 mts!!!! Mejora 2 mts su récord anterior!!! Esta muy bien teniendo en cuenta que hace bastante tiempo que no practica!!! Mi hermano consigue rozar los 40!!! Y un servidor consigue superar en dos metros mi reciente récord alcanzando los 42 mts!!! Todos en constante, aunque ayudándonos del cabo guía para subir con mas tranquilidad, soltura y en consiguiente, seguridad!!!!

Luxi preparándose para su mejor bajada!!!!!

Primeras bajadas de Luxi de calentamiento!!!!

Regresando a superficie primeras bajadas!!!!!!

Ivan en una bajada de calentamiento!!!!!

Ivan calentando y aclimatando el cuerpo!!!!

Primer plano del fenómeno de mi hermano disfrutando de las sensaciones y bienestar fisico-mental!!!

Todo esto siguiendo todos los protocolos de seguridad!!! ( Asegurados con Landyard en todas las bajadas a mas de 20 mts) Dos seguridades siempre velando por el apneista, uno de 20-25 a 0 mts y otro de 10 a 0 mts!!!! Y todos con conocimientos y formación de primeros auxilios y rescate!! Ya que tanto Luxi, como un servidor poseemos cursos de primeros auxilios rescate y suministro de oxigeno, RCP y DEA, de PADI Y FEDAS por ser Instructores de buceo autónomo, Repetidos al hacernos buzos profesionales, ademas de la formación especifica de Rescate y asistencia en Apnea, recibida ha mi hermano y a mi en los cursos de apnea nivel 1, 2 y 3 tres!!

Después del entreno decidimos pescar un ratito el Cabo Tiñoso, hoy no podemos volver tarde pues a mi hermano le queda un largo viaje hasta Valencia y toda la semana de trabajo. Pescamos de 14:00-16:00 con Luxi de barquera, mi hermano captura una Melva y se le escapa una Lecha de unos 10 kilos que le deja el carrete casi vacío en menos de dos segundos y la flecha para hacer chorizos en la barbacoa!!!! Jeee!! Y un servidor divisa algún Mero, uno de buen porte 3-4 kilos, que decido dejar crecer al ver donde y a la profundidad que se refugia!!  Jeeee!! Y un Dentón que consigo capturar!!!!

Foto antes de entrar en el puerto de Cartagena donde paramos ha limpiar el pescado e inmortalizar el momento!!!

HA SIDO UN MAGNIFICO FIN DE SEMANA DE PESCA Y APNEA JUNTO A MI HERMANO Y LUXI. OS QUIERO ADMIRO Y RESPETO Y ESPERO QUE VENGAN MUCHOS, MUCHÍSIMOS MAXXXXX!!!!!!!!

Y para despedirme una de las capturas de Luxi un Nudibranquio de excursión!!!!!

Y esta Morena que disfruta asomada al balcón de su madriguera!!!!!!

UN GRAN ABRAZO A TODOS Y HASTA PRONTO!!!!!!