lunes, 11 de enero de 2016

CURSO NIVEL 1 APNEA ACADEMY FIDEL.

Hola amigos del Mar!!!! Esta entrada os la dedico a todos los que seguís mi blog y en especial a Fidel un apasionado de la pesca submarina que ha confiado en mi para reforzar sus conocimientos haciendo su primer curso de apnea!!!! Gracias compañero!!! Espero que estés contento con tus resultados y estos te aporten seguridad y mejores maneras que te permitan progresar y conseguir buenas pescas!!!!

Este es mi ultimo curso de prueba, gracias a vosotros; Fidel, Ivan y Luxi he podido ordenar el material didáctico,construir un manual adecuado, ver los resultados y coger confianza para impartir los próximos cursos!!!!

Como decía Fidel es un apasionado de la pesca a pulmón, lleva años practicando este deporte y como muchos de nosotros nunca había tomado lecciones, sus conocimientos venían de la experiencia que da la practica y compartir con otros compañeros de pesca. Lo que sin duda enseña pero que en muchos casos deja dudas o inquietudes sin resolver y que espero se hayan despejado en el tiempo que hemos pasado juntos!! Aquí dejo un pequeño resumen de su instrucción!!!

Lo primero desayunar presentarnos formalizar la documentación y después algo de teoría  para rendir y sacar provecho de la primera sesión de piscina, en la que practicaremos solo Estática!!!

Ya cambiados comenzamos a practicar;

 Lo primero acomodarse y aprender las formas correctas y establecer una comunicación para crear la seguridad necesaria antes de poner a prueba las nuevas técnicas!!

Una sesión de relajación y respiración adecuada, sumada a la confianza de saber que es lo que pasa en nuestro cuerpo y mente cuando lo privamos de respirar, hacen que Fidel mejore su vieja marca!!!!

Aquí la muestra de su examen de Estática, el contento y yo mucho mas!! Su nuevo récord 3:52 min!!!


Practicando DNF, Dinámica sin aletas una disciplina muy bonita pero mucho mas exigente al prescindir de la tecnología y necesitar mas técnica!!!!!

Aquí en este vídeo al echar la cuenta nos equivocamos!!!! Hace una piscina entera y un poco mas de media con lo que sumarían 41 mts y no 37 como decimos en el vídeo!!!! Mis felicitaciones y perdona mi error!!!!!
Y aquí ya con sus aletas hace con menos esfuerzo mas metros!!! 50 mts en dinámica con aletas!!! Y con un buen rodaje nos vamos al Mar!!!!!!!

Con la teoría bien repasada y el trabajo de piscina estamos preparados para ir al gran azul!!!! Jeee!!!!

 Una buena sesión de estiramientos nos ayudara a rendir mejor y estar mas cómodos en el agua!!!!

 Las primeras veces puede hacerse raro pero con la practica sentiremos la mejoría a la hora de hacerlos y sus prestaciones.


Hace un día maravilloso y no tenemos prisa, así que alargamos la sesión y aprovechamos para repasar todo lo que haremos en el agua!!!!

La mañana esta en calma y soleada un día perfecto para practicar la Apnea!!!!

Llegamos, y al agua patos!!!! Nuestra barquera nos da cobertura y hace fotos mientras nos acomodamos y empezamos a disfrutar haciendo ejercicios!!!!

La visibilidad no es muy buena debido al oleaje y vientos de días anteriores!!!

Pero Fidel es una persona habituada al mar, por su trayectoria como pescador submarino y no se ve afectado!! Consiguiendo hacer y superar todos los ejercicios previstos con mucha soltura!!!

Muy contentos damos la jornada por terminada!!! Después de varias horas va apareciendo la fatiga y  el frío!!!! Momento clave para darse una ducha de agua caliente y comer!!!!!

 El segundo día de Mar nos acompaña Toni, compañero de Fidel y ya con formación en Apnea!!!Desayunamos y conversamos tranquilamente antes de ir al barco. El día es bueno y el mar esta en buenas condiciones!!!


Después de una charla, conocer a Toni y explicar los ejercicios previstos, hacemos una tabla de estiramientos.

Y ahora a vestirse!!! Y a disfrutar!!!

 El dia y la visibilidad  es mucho mejor que el anterior y tenemos toda la mañana para entrenar!!!!

 Hoy el ambiente es fantástico estoy muy contento!!!! También esta Mackwind!!!!

 Vamos haciendo ejercicios calentando y aumentando la profundidad progresivamente!!!

 Ya de regreso!!! Toni es una gran persona y pescador!!! Trabaja con la marca SORIATEC, entiende mucho de materiales y fabricacion y nos enseña y desvela conocimientos en aletas de carbono y trajes de chicle!!!!!

Toni y Fidel grandes personas y pescadores me alegro de conoceros!!! Sera un honor aceptar vuestra invitación a una jornada de pesca por Alicante!!!!!!

Un vídeo de Fidel haciendo FIM, Inmersión Libre alcanzando los 24 mts!!! Siento la calidad del mismo pero solo tenia una vieja cámara mientras me estaban reparando la buena!!!!

 Me siento orgulloso!!!! Bravo!!!

Alternando técnicas!!! FIM y CWT!!!


FELICIDADES FIDEL!!! HAS COMPLETADO EL NIVEL UNO CON MUY BUENOS RESULTADOS, GRACIAS POR CONFIAR EN MI!! TU CARNET ESTA EN EL HORNO!! JEE!!

ME DESPIDO DEJANDO UNAS FOTOS SUBMARINAS DE LA JORNADA!!!!









HASTA PRONTO AMIGOS!!!!!!!!!!BUEN AZUL!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario