Hola amigos!!! Esta entrada quiero dedicársela a todos los pescadores submarinos que se sacrifican y siguen disfrutando de este bonito deporte incluso a pesar de las temperaturas del invierno!!!! No es necesario decir que en invierno las condiciones para la practica de este deporte son mucho mas duras, ademas de tener que soportar las bajas temperaturas del agua, hay mas escasez en lo que a capturas se refiere. Lo que hace que continuar practicando sea pura pasión y amor por este deporte.
Últimamente, salgo un poco menos de pesca, ya que estoy inmerso en nuestro nuevo proyecto, Apnea Murcia, ademas las veces que he salido no he conseguido capturar nada de nada. Siendo una realidad no disparar ni una sola vez en bastantes jornadas, cosa habitual si lo que intentas cazar son piezas de un tamaño mediano en adelante, y a la espera.
Por este motivo quiero presentar mis respetos a todos los practicantes de este deporte que a pesar de todo, continúan solo por el mero hecho de amar la Apnea y la Pesca Submarina.
Después de unas cuantas bonitas pero infructuosas jornadas de pesca en cuanto a piezas, salgo de nuevo dispuesto a darlo todo esta vez con Javi de San Pedro, la idea inicial después de dos jornadas regresando sin un pez y disponiendo de todo el día, es ir a diferentes puntos hasta que las fuerzas nos abandonen o el día se agote!!! Comenzamos la jornada pescando a unos 16-18 mts, avistamos alguna pieza pero como muchas otras veces se muestran esquivas y se hace imposible capturar ninguna. Nos movemos de zona esta vez a 20 mts, y tras un par de horas Javi consigue capturar un precioso Sargo Real y un servidor una Serviola que por escoger la mayor del banco estoy a punto de no cobrar!!! Contentos tras muchas horas contando los días anteriores sin coger nada, nos desplazamos de nuevo cargados de ánimos pero con el frío ya metido en el cuerpo. Tocamos varios puntos mas hasta los 22 mts pero no damos con nada valioso, asi que nos vamos a una barra a 8 mts pues el frío cada vez se hace mas difícil de soportar!!!!! Pero tampoco vemos nada interesante, solo Sargos, Corvas, Tordos y algún Mújol de 400-700 grs que no despiertan ningún interés en nosotros. Finalmente y después de mas de 5-6 horas de duro esfuerzo lo intentamos de nuevo a mas profundidad entregando hasta la ultima gota de nuestras fuerzas con la ilusión de conseguir alguna pieza mas!!! Pero el día y las fuerzas se nos van y no nos queda mas remedio que darnos por satisfechos por no volver una vez mas de vacío!!!!
Así suele ser la pesca de invierno!! Por eso como decía al principio, mis respetos y un fuerte abrazo a todos los compañeros que siguen practicando este bello pero duro deporte sobre todo en esta época solo por amor y pasión!!!!!!!
El Sargo Real alcanzo un peso de 3140 grs y la Serviola 1320 grs.
UN FUERTE ABRAZO, SALUD Y SUERTE!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario